Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 03:49 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje de apoyo de Marcelo Tinelli a Alberto Fernández: ?La verdadera grieta está entre los que morfan y los que no morfan? / ShowMatch 2019: Nico Occhiato se emocionó al recordar su noviazgo con Flor Vigna / ShowMatch 2019: Flor de la V, Maca Rinaldi y Fer Dente, los últimos eliminados del Bailando / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 11 de diciembre / ShowMatch 2019: así fue el recorrido de los semifinalistas por la pista del "Súper Bailando" / Justicia. Alberto Fernández anunció una reforma que le apunta a Comodoro Py / Pacto social. Sin certezas, gremios y empresarios esperan definiciones del plan de Alberto Fernández / Oscar Araiz: "Prefiero la cocina a la vidriera, la sala de ensayo al escenario, lo confidencial a lo divulgado" / Lorena Paola: "Me encanta entrenar como Rocky IV, en la naturaleza" / El plan económico marcará la agenda de la primera semana de gobierno / El doping tiene policía mundial: el detrás de escena de la Ley Rodchenkov / Abierto de Palermo de polo. La revancha que Matías Mac Donough espera desde hace 14 años (y con Adolfo Cambiaso como aliado) / Festival de bandas en Plaza de Mayo: la playlist "sin grieta" de la asunción de Alberto Fernández / El legado macrista en Boca: logros, obras, vuelta al mundo, marketing y la deuda final / El sábado, el Gran Premio Carlos Pellegrini: la fiesta y el retiro de Pablo Falero / "¡Vamos, carajo, canten que volvimos!" Escenas secretas del desembarco peronista en la Casa Rosada / Tras la salida de Mónica Gutiérrez, Guillermo Andino también se despide del noticiero de América / Saludo frío, abrazos, palmadas: qué hay detrás de los gestos en la ceremonia de asunción / Lucas Chaves, el arquero del líder Argentinos: "Nos hacemos cargo del lugar en el que estamos" / "Volvimos y vamos a ser mujeres": ¿Furcio o guiño feminista de Alberto Fernández? /

24 de diciembre de 2017
Agricultura complicada en el noroeste argentino
En el NOA se registran problemas de arrastre: fuertes deudas por dos secas seguidas en 2013 y en 2014. Además de los problemas del alto costo del flete para llegar a los puertos, se agregaron nuevos gastos para producir.

 

Las cuentas de la agricultura en el NOA son ajustadas o negativas por rindes menores a los pampeanos; altos costos de comercialización y por el control de adversidades. Un maíz corriente requiere 69 qq/ha para cubrir costos directos (US$ 370 por hectárea), administración y estructura (80) y alquiler (100). El rinde zonal ronda los 60qq/ha.

 

Adversidades


Los cálculos para la soja -según datos del consultor Enrique Sol- son 25 qq/ha, frente a un rinde promedio zonal de 28-30 qq/ha. Además de los problemas del alto costo del flete para llegar a los puertos, en los últimos años se agregaron nuevos gastos para producir: malezas resistentes como Gomphrena, Pappophorum y Commelina.

Deudas


También influye en modo negativo el picudo de la soja, que puede requerir 7 u 8 aplicaciones de insecticidas. En la zona también se registran problemas de arrastre: fuertes deudas por dos secas seguidas en 2013 y en 2014. En esos ciclos muchas empresas no cosecharon nada tras haber pagado US$ 300 por hectárea en campos arrendados.

Refinanciación

También hay problemas entre los empresarios que compraron campos en esa época combinando buenas cosechas anteriores, algún excedente y crédito bancario. "Esas deudas siguen estando; se van refinanciando en el tiempo, pero la carga de intereses impacta negativamente en la economía de las empresas", observa el asesor.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 03.45 a 04.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás entender que no puedes maltratar a las personas que te rodean a tu antojo. Cuestiónate tus principios. No permitas que la falta de romanticismo de tu pareja te afecte negativamente. Muéstrale todo aquello que se esta perdiendo. Que el cansancio no gane la batalla. Deberás continuar con este ritmo frenético solo un poco más. Resiste.Sugerencia: No dejes pasar la oportunidad de prolongar una relación que sabes tiene todos los ingredientes necesarios para darle color a tu vida.

 

RadiosNet