Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 12:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Deuda bonaerense: un grupo de acreedores dice que la propuesta de Kicillof carece de un plan / La China Suárez, ¿embarazada?: la foto que originó esa pregunta en las redes sociales / Murió Terry Jones, miembro de los Monthy Python / ¿Se separan? El Mono Burgos dejaría de ser ayudante de Simeone en Atlético de Madrid / Racing presenta a su nuevo sponsor: "El cielo nunca es el límite" / Tierra del Fuego: descubren una nueva colonia de pingüinos de Magallanes / Alfredo Leuco respaldó a Luis Brandoni por la "Operación K" contra el actor / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / El asqueroso desafío que Selena Gómez superó en el programa de Jimmy Fallon / ¿Quién es Carlos Zambrano, el nuevo refuerzo de Boca? / Australian Open: la varita mágica de Federer ante Krajinovic y la cáscara de banana de Kyrgios / Superliga. Otro DT que cae: renunció Mariano Soso en Defensa y Justicia / Murió Raúl Amundaray, el galán maduro de las novelas venezolanas / Alberto Fernández llegó a Israel en su primer viaje al exterior como presidente / Cómo es King David, el histórico hotel de Israel donde se aloja Alberto Fernández / Gwyneth Paltrow y una curiosa presentación de su documental / Barcelona-Ibiza, Copa del Rey: horario, TV y formaciones del debut en el torneo / Ronnie Arias deja La 100 y ya tiene reemplazo / Les Luthiers: Marcos Mundstock no será parte de los shows en 2020 por problemas de salud /

24 de diciembre de 2017
Agricultura complicada en el noroeste argentino
En el NOA se registran problemas de arrastre: fuertes deudas por dos secas seguidas en 2013 y en 2014. Además de los problemas del alto costo del flete para llegar a los puertos, se agregaron nuevos gastos para producir.

 

Las cuentas de la agricultura en el NOA son ajustadas o negativas por rindes menores a los pampeanos; altos costos de comercialización y por el control de adversidades. Un maíz corriente requiere 69 qq/ha para cubrir costos directos (US$ 370 por hectárea), administración y estructura (80) y alquiler (100). El rinde zonal ronda los 60qq/ha.

 

Adversidades


Los cálculos para la soja -según datos del consultor Enrique Sol- son 25 qq/ha, frente a un rinde promedio zonal de 28-30 qq/ha. Además de los problemas del alto costo del flete para llegar a los puertos, en los últimos años se agregaron nuevos gastos para producir: malezas resistentes como Gomphrena, Pappophorum y Commelina.

Deudas


También influye en modo negativo el picudo de la soja, que puede requerir 7 u 8 aplicaciones de insecticidas. En la zona también se registran problemas de arrastre: fuertes deudas por dos secas seguidas en 2013 y en 2014. En esos ciclos muchas empresas no cosecharon nada tras haber pagado US$ 300 por hectárea en campos arrendados.

Refinanciación

También hay problemas entre los empresarios que compraron campos en esa época combinando buenas cosechas anteriores, algún excedente y crédito bancario. "Esas deudas siguen estando; se van refinanciando en el tiempo, pero la carga de intereses impacta negativamente en la economía de las empresas", observa el asesor.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Encontrarás la fuente de motivación que tanto le hacia falta a tu vida en el día de hoy. Esto renovará tus esperanzas en el futuro. Tu pareja te brindará una gran ayuda en el día de hoy al hacerte ver ciertos errores en tus proyectos laborales. Procura establecer un ritmo claro de trabajo si pretendes hacer programaciones a futuro que sean fiables.Sugerencia: Toma la vida con calma y paciencia, no pretendas saltar etapas en ella. Asegúrate de tomarte el tiempo necesario para que tu pareja se sienta cómoda.

 

RadiosNet