DEPORTES
24 de diciembre de 2017
El tentador alemán de hoy: MERCEDES-BENZ W201 190E
El Mercedes-Benz 190E fue un modelo icónico e importante para la firma Stuttgart, y estuvo en producción durante más de una década desde diciembre de 1982 hasta abril de 1993.
El Mercedes-Benz 190E fue un modelo icónico e importante para la firma Stuttgart, y estuvo en producción durante más de una década desde diciembre de 1982 hasta abril de 1993.
En ese momento, se produjeron más de 1,87 millones de 190E, lo que lo convirtió en un modelo de gran éxito tanto en Europa continental como en los Estados Unidos.
Y tenía que tener éxito, porque Mercedes-Benz había gastado una fortuna absoluta desarrollando el 190E, más de 2 Billones de marcos alemanes en total.
Afortunadamente, sin embargo, esta gran inversión demostró, ya que el 190E llegó con una plétora de hazañas de ingeniería innovadoras y emocionantes, todas dirigidas a hacer del 'Baby Benz' el sueño de un conductor.
Para empezar, Mercedes desarrolló una configuración de suspensión trasera totalmente independiente y innovadora de 5 enlaces que fue diseñada para hacer que el auto supere a sus rivales de BMW y Audi.
El diseño patentado por Mercedes fue tan exitoso, de hecho, que fue utilizado posteriormente en una serie de modelos, incluyendo la próxima generación de Clase C y Clase E, y el diseño todavía se utiliza en algunos modelos de Benz en la actualidad.
Otro logro sorprendente del 190E fue lo aerodinámico que era.
Así es, a pesar de sus dimensiones muy cuadradas, el 190E tenía un coeficiente de arrastre notablemente bajo de solo 0,33. Los ingenieros de Mercedes pudieron lograrlo gracias a que el automóvil pasó bastante tiempo en un túnel de viento en el transcurso de su desarrollo.
Hubo varios motores diferentes y desplazamientos y tres transmisiones diferentes ofrecidas en el 190E en el transcurso de su vida de producción.
Donks incluye un 1.8lt, 2.0lt y 2.3lt 8 válvulas en línea de 4 cilindros, 2.3lt y 2.5lt 16 válvulas en línea de 4 cilindros, 2.6lt en línea de 6 cilindros, 2.0lt y 2.2lt en línea de 4 cilindros diesel, 2.5lt en línea 5-clyinder diesel y 2.5lt en línea 5 cilindros turbo diesel.
Las tres transmisiones ofrecidas fueron una manual de 4 velocidades, una de 5 velocidades y una "4G-Tronic" automática de 4 velocidades.
Este particular 190E es un modelo de 1989 con la caja de cambios automática de 6 cilindros en línea y 6,6 litros. Según el vendedor, tiene 208250km en el reloj de nuevo.
El vehículo parece estar en excelentes condiciones, tanto por dentro como por fuera, y el vendedor declara que el vehículo tiene un historial completo de servicio con documentación.
El 190E se está vendiendo a $ 8950, que está en la parte más alta de lo que estos vehículos se venden en los clasificados.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!