Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 20:08 hs. ULTIMOS TITULOS: El enojo de La Bomba Tucumana cuando le preguntaron si había donado su sueldo como asesora cultural / Susana Roccasalvo no se guardó nada y apuntó contra Jorge Rial: "no lo salva ni el mejor estudio de abogados" / Tras el escándalo en camarines, Mónica Farro dió su versión de los hechos: "Sol Pérez cruzó todos los límites? / Yanina Latorre sobre su relación con Diego: ?Por plata me dejo hacer de todo? / Análisis. Las claves del mercado de granos y para los insumos / La Superliga confirmó el nuevo cronograma de fechas y el torneo terminará una semana más tarde / Salma Hayek, a corazón abierto: "Al principio de mi carrera, nadie quería vestirme" / Precios Cuidados. ¿Se puede conseguir más barato los productos más vendidos? / El motivo por el que Uma Thurman rompió el llanto durante una entrevista, en Italia / El trigo argentino, rumbo a establecer una presencia récord en Asia entre febrero y marzo / La Casa Real de la Moneda británica sacará una edición especial homenaje a Queen / Celeste Cid habló sobre el fin de su amistad y la ruptura de su sociedad con Paula Kohan / Villa Gesell: la chica que le practicó RCP a Fernando Báez Sosa brindó un testimonio clave / Blue Monday: el verdadero origen de llamar así a este lunes, el día "más triste" del año, y las críticas al hombre que lo inventó / Pronóstico 2020. El pesimismo invade a los ejecutivos argentinos / Un video muestra que Dolores Barreiro dejó que su hijo de ocho años manejara en la costa / Se sacaron fotos sosteniendo pingüinos en Santa Cruz: el gobierno provincial los demandará / En fotos: días de playa para Maru Botana, Dolores Trull y la hija de Juana Viale / Taquilla: El robo del siglo fue vista por 420.000 personas en sólo cuatro días / Tiraron un cigarrillo prendido desde un balcón y quemó la cabeza de un bebe /

25 de diciembre de 2017
FIFAGate: Disponen un embargo preventivo sobre la sucesión de Julio Grondona
La jueza Servini lo autorizó en la causa "Fútbol para Todos", en base al FIFAGate


La jueza María Romilda Servini autorizó a los jueces en lo Criminal y Correccional números 3 y 8 a proceder al embargo preventivo de los bienes que integran la sucesión de Julio Grondona, quien murió el 30 de julio de 2014, y su mujer, Nélida Pariani, fallecida en 2012.


En el contexto de la causa del "Fútbol para Todos " y teniendo en cuenta las declaraciones del juicio por el FIFAGate que se realiza en Nueva York, la jueza informó esta decisión a la diputada nacional por Cambiemos, Graciela Ocaña , principal denunciante.

FIFAGate: piden a la Justicia Federal que se trabe un embargo preventivo sobre la sucesión de Julio Grondona

Graciela Ocaña Foto Archivo

¿Cuánto dinero habría recibido Grondona a partir de esta presunta práctica ilegal?

Según se desprende de la declaración, en el año 2006 se le entregaron aproximadamente U$S 600.000. Dicha suma la percibía anualmente y, posteriormente, el monto se elevó a U$S 1.000.000. Asimismo, a partir del 2012 hasta el año de su fallecimiento, recibía U$S 1.200.000 por año.

FIFAGate: piden a la Justicia Federal que se trabe un embargo preventivo sobre la sucesión de Julio Grondona

Néstor Kirchner y Julio Grondona, en 2006.Foto Archivo

"Desde 2009, "con la intervención del Estado Nacional, a través del Programa Futbol para Todos", el pedido ante Servini de Cubría, sostiene que Grondona "se habría apropiado de fondos de naturaleza pública y/o habría privado al Estado de la obtención de ingresos que por derecho le correspondían".

Por este motivo, se pidió que la Justicia ordene el embargo preventivo sobre los bienes "integrantes del acervo hereditario, en el marco de la sucesión caratulada "PARIANI NELIDA ENRIQUETA JUANA Y OTRO/A S/ SUCESIÓN ABINTESTATO". El expediente Nº 17834 tramita en el juzgado Civil y Comercial N° 2 de Avellaneda.

La principal sospecha es que los bienes sucesorios "podrían tener su origen en hechos ilícitos" y que Grondona podría haber "ocultado sus bienes mediante maniobras de donaciones, cesiones o puesta de bienes en cabeza de terceras personas, solicito se investigue el grupo familiar cercano".

El embargo preventivo rige sobre los bienes "integrantes del acervo hereditario, en el marco de la sucesión caratulada Pariani Nélida Enriqueta Juana y otro/a s/sucesión abintestato", en el expediente que tramita el juzgado Civil y Comercial N° 2 de Avellaneda.


"No logramos aún tomar dimensión de la suma de este embargo, pero es un gran paso para entender las causas del Fútbol para Todos y la que investiga el juez Daniel Rafecas, que analiza las derivaciones del FIFAGate", señalaron en el entorno de la diputada Ocaña.

Con las declaraciones de Alejandro Burzaco en Nueva York como principal fuente, la Justicia intenta determinar las sospechas sobre si los bienes sucesorios de Julio Grondona "podrían tener su origen en hechos ilícitos".


El ex CEO de Torneos dijo que la empresa T&T, con sede en las Islas Caimán y dueña de los derechos de TV de las Copas Libertadores, Sudamericana y América, transfería el dinero de las coimas a Alhec Tours, que le pagaba a Grondona. La diputada Ocaña advirtió a la Justicia que Grondona podría haber "ocultado sus bienes con maniobras de donaciones, cesiones o en terceras personas", por lo cual solicitó que se investigue al grupo familiar y personas cercanas al ex vicepresidente senior de la FIFA.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Chubascos con descarga eléctrica

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Aprovecharás un fin de semana libre de obligaciones para iniciar la búsqueda de ciertos artículos que necesitas. La conquista será tu especialidad en la jornada de hoy. Contarás con una seducción envidiable. Aprovéchala al máximo. No podrás confiar en ninguno de los instintos que tengas durante la jornada de hoy. Mucho cuidado en cuestiones legales.Sugerencia: Siempre procura sacar lo mejor de la situación que debas atravesar. Aprovecha este periodo de soledad para hacer introspección y autoconocimiento.

 

RadiosNet