• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 10 de agosto de 2020 y son las 01:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el mundo: Marley y Belén Francese en un divertido tour gastronómico buscando la mejor milanesa / Horacio Cabak reemplazará a Alejandro Fantino en su programa / Del ?tráfico hormiga? a las lanchas a control remoto: el contrabando adapta sus estrategias / La vuelta del fútbol argentino: Boca, River y Racing encabezan el arranque de los entrenamientos / Coronavirus en la Argentina. Axel Kicillof: "Es ridículo hacer comparaciones con la ciudad de Buenos Aires" / Collin Morikawa: el novato estrella que hizo historia y el blooper con el trofeo del PGA Championship / La historia de "Algo contigo", el gran bolero de Chico Novarro y la enigmática actriz que lo inspiró / 10 cosas que vimos en el Cosquín Rock Online / Inter-Bayer Leverkusen, por los cuartos de final de la Europa League: horario, TV y formaciones / Cómo fue la segunda jornada de Cosquín Rock Festival Online / Alberto Fernández recordó el femicidio de Micaela García: "Es nuestra tarea construir una Argentina libre de violencias" / Jorge Lanata sobre la deuda: "El Gobierno lo vendió como un gran logro, pero es patearla hacia delante" / Efecto Vicentin: el oficialismo evalúa modificar el proyecto de reforma judicial para evitar un nuevo revés / Coronavirus. Alfonso Prat-Gay criticó las comparaciones de Alberto Fernández con otros países: "Es el 'vamos ganando' de las Malvinas" / Deuda. Para el HSBC "el acuerdo no es la solución, pero da las bases para buscarla? / Coronavirus. En Brasil, un partido se suspendió a punto de empezar porque un equipo tiene diez jugadores contagiados / Las perlitas del fútbol uruguayo con foco en el clásico: sin hinchas, con fuegos artificiales y en medio de la niebla / Coronavirus: ¿La sala más grande de Bahía Blanca convertida en una verdulería? / Análisis. Sin adjetivos, la agricultura mejora constantemente / Coronavirus en la Argentina. Reportan 84 muertos y 4688 contagios nuevos /

25 de diciembre de 2017
FIFAGate: Disponen un embargo preventivo sobre la sucesión de Julio Grondona
La jueza Servini lo autorizó en la causa "Fútbol para Todos", en base al FIFAGate


La jueza María Romilda Servini autorizó a los jueces en lo Criminal y Correccional números 3 y 8 a proceder al embargo preventivo de los bienes que integran la sucesión de Julio Grondona, quien murió el 30 de julio de 2014, y su mujer, Nélida Pariani, fallecida en 2012.


En el contexto de la causa del "Fútbol para Todos " y teniendo en cuenta las declaraciones del juicio por el FIFAGate que se realiza en Nueva York, la jueza informó esta decisión a la diputada nacional por Cambiemos, Graciela Ocaña , principal denunciante.

FIFAGate: piden a la Justicia Federal que se trabe un embargo preventivo sobre la sucesión de Julio Grondona

Graciela Ocaña Foto Archivo

¿Cuánto dinero habría recibido Grondona a partir de esta presunta práctica ilegal?

Según se desprende de la declaración, en el año 2006 se le entregaron aproximadamente U$S 600.000. Dicha suma la percibía anualmente y, posteriormente, el monto se elevó a U$S 1.000.000. Asimismo, a partir del 2012 hasta el año de su fallecimiento, recibía U$S 1.200.000 por año.

FIFAGate: piden a la Justicia Federal que se trabe un embargo preventivo sobre la sucesión de Julio Grondona

Néstor Kirchner y Julio Grondona, en 2006.Foto Archivo

"Desde 2009, "con la intervención del Estado Nacional, a través del Programa Futbol para Todos", el pedido ante Servini de Cubría, sostiene que Grondona "se habría apropiado de fondos de naturaleza pública y/o habría privado al Estado de la obtención de ingresos que por derecho le correspondían".

Por este motivo, se pidió que la Justicia ordene el embargo preventivo sobre los bienes "integrantes del acervo hereditario, en el marco de la sucesión caratulada "PARIANI NELIDA ENRIQUETA JUANA Y OTRO/A S/ SUCESIÓN ABINTESTATO". El expediente Nº 17834 tramita en el juzgado Civil y Comercial N° 2 de Avellaneda.

La principal sospecha es que los bienes sucesorios "podrían tener su origen en hechos ilícitos" y que Grondona podría haber "ocultado sus bienes mediante maniobras de donaciones, cesiones o puesta de bienes en cabeza de terceras personas, solicito se investigue el grupo familiar cercano".

El embargo preventivo rige sobre los bienes "integrantes del acervo hereditario, en el marco de la sucesión caratulada Pariani Nélida Enriqueta Juana y otro/a s/sucesión abintestato", en el expediente que tramita el juzgado Civil y Comercial N° 2 de Avellaneda.


"No logramos aún tomar dimensión de la suma de este embargo, pero es un gran paso para entender las causas del Fútbol para Todos y la que investiga el juez Daniel Rafecas, que analiza las derivaciones del FIFAGate", señalaron en el entorno de la diputada Ocaña.

Con las declaraciones de Alejandro Burzaco en Nueva York como principal fuente, la Justicia intenta determinar las sospechas sobre si los bienes sucesorios de Julio Grondona "podrían tener su origen en hechos ilícitos".


El ex CEO de Torneos dijo que la empresa T&T, con sede en las Islas Caimán y dueña de los derechos de TV de las Copas Libertadores, Sudamericana y América, transfería el dinero de las coimas a Alhec Tours, que le pagaba a Grondona. La diputada Ocaña advirtió a la Justicia que Grondona podría haber "ocultado sus bienes con maniobras de donaciones, cesiones o en terceras personas", por lo cual solicitó que se investigue al grupo familiar y personas cercanas al ex vicepresidente senior de la FIFA.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Justo-Evangelio de hoy según San Mateo (14,22,36) -Jesùs dijo «Realmente eres Hijo de Dios.»

Verdaderamente eres el hijo de Dios - YouTube

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Un pequeño accidente casero hará que tu día se vea complicado hasta en las tareas cotidianas más sencillas. No te alteres. No seas tan exigente con tu pareja. Es totalmente sincera contigo y sin embargo vives celándola todo el tiempo.  Estar abierto a distintas ideas y propuestas amplía tus horizontes laborales. Deja de lado los prejuicios y escucha ofertas.Sugerencia: Te gusta agasajar a tus familiares y amigos con una buena comida, eres un buen anfitrión, pero esta vez algo se te escapará de las manos.

 

RadiosNet