Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 21:45 hs. ULTIMOS TITULOS: El Pieres que faltaba: Nicolás también ganó la Copa de la Reina de polo / ¿Por qué sale el agua turbia cuando se restablece? La explicación de AySA / San Luis: Poggi y Adolfo Rodríguez Saá ya esperan los resultados en sus bunkers / Copa América. Sombrerito de Nicolás Lodeiro y la tijera de Edinson Cavani: los golazos de Uruguay / Beatriz Salomón: familiares y amigos despidieron a la actriz / TC. Valentín Aguirre ganó en Termas de Río Hondo, el JP Carrera suma victorias / Los 15 días soñados de Gusti Fernández en Francia: después de ganar Roland Garros, obtuvo un Súper Series / Con linternas en el cuarto oscuro, votó el 70% de los electores en San Luis / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Dady Brieva pidió "una Conadep del periodismo": "no tendrían que salir indemnes" / Enredado: la insólita lesión del jugador paraguayo tras hacer un gol en contra / Apagón: el susto más grande para los electrodependientes / Santa Fe: Bonfatti y Perotti pelean la elección voto a voto / Tras el cierre, se esperan los resultados de las elecciones en Santa Fe, San Luis y Formosa y Tierra del Fuego / Cerraron las urnas en Formosa, donde Insfrán puede obtener su séptimo mandato / Elecciones en San Luis: se esperan los resultados de la pelea entre Adolfo y Alberto Rodríguez Saa y Claudio Poggi / Juan Darthés volvió al país tras vivir seis meses en San Pablo / Cortes luz: ya se restableció el 89% del servicio en todo el país / Hernán Lombardi respondió las críticas de Alberto Fernández / Qué es el Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica y por qué pudo haber fallado /

25 de diciembre de 2017
Enseñar a vivir en familia
El tiempo es el regalo más valioso que los padres pueden dar a sus hijos.

Si hay alguna tarea importante que podemos hacer los padres es educar a nuestros hijos. Educar es algo serio, que merece nuestra entrega. Pero ¿sabemos realmente qué significa educar? Muchos estudios y reflexiones se han hecho a este respecto; me quedo con una: educar es enseñar a vivir y posibilitar que nuestros hijos sean felices.

Nadie como los padres, de quienes los hijos lo necesitan todo, para demostrarles constantemente el amor que les tenemos, pues esto es lo único que les sostiene y les da seguridad, y para transmitirles nuestra experiencia y el sentido de la vida. La mirada de los padres es un espejo para los hijos. La mirada que sobre ellos tengamos les producirá un efecto imborrable, pues se reconocen en los ojos paternos y en el juicio que de ellos proyectemos. Lo más valioso que un padre puede dar a su hijo es su tiempo, tiempo de juego, tiempo de escucha, tiempo juntos.

Un aspecto realmente difícil de lograr es la obediencia. Enseñar a obedecer es preparar para ser libre. Educar la libertad es enseñar a aceptar la realidad, es aprender a decidir y a asumir la responsabilidad de las decisiones tomadas. Los hijos lo aprenden todo de los padres. Ya lo dijo Einstein: «Dar ejemplo no es la principal manera de influir, sino la única». Muchas son las teorías, las reflexiones, las sugerencias, pero tan solo dos son esenciales: afecto y tiempo, eso sí, juntos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet