Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 22:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Scaloni: "Hay errores, cosas por corregir, pero no le echo la culpa a nadie" / Messi tiene razón: la selección no es candidata / Copa América, Argentina-Colombia: los mejores memes y tuits de la indignación tras la derrota en el debut / Facundo Campazzo anotó 19 puntos en el gran éxito de Real Madrid ante Barcelona en la final de la Liga ACB / Leandro Paredes resume la frustración de la Argentina: "Hay muchísimo por mejorar" / Copa América: los goles de Colombia que le dieron la victoria ante Argentina / El error de Armani que pudo haber terminado en el primer gol de Colombia / Con tristeza, los famosos despiden a Beatriz Salomón en las redes sociales / La pelea de fondo: Pechito López vs. Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans / Argentina-Colombia. "¿Guido Messi?": memes y tuits del error de la TV que es furor en redes sociales / Doble sorpresa: Ucrania campeón mundial Sub 20 y quién fue la figura del torneo / Impresionante: Delfina Pignatiello ganó en Barcelona y logró el tercer récord en cuatro días / El momento de furia de Patrick Reed en el US Open: falló y se la agarró con su palo / Del Potro vuelve al césped: el durísimo rival que tendrá en el debut en Queens / El emotivo mensaje de Soledad Silveyra para la mamá de Alicia Muñiz / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Copa América. Argentina-Colombia: así viven los hinchas la previa del debut en Salvador de Bahía / Murió Beatriz Salomón / Alberto Fernández volvió a apuntar a la Justicia: "Les voy a exigir a los jueces que actúen dignamente" /

26 de diciembre de 2017
Aguad: Es una tragedia que nos enluta a todos
El ministro de Defensa participó de la ceremonia de zarpada del rompehielos "ARA Almirante Irízar", que partirá hacia la Antártida para abastecer a trece bases argentinas. Es la primera vez que se refiere al submarino en un acto oficial e hizo un reconocimiento a los tripulantes del ARA San Juan

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, volvió a la escena pública luego de mantenerse apartado de los actos oficiales, en el marco de las críticas que recibió por su accionar en la búsqueda del submarino ARA San Juan.

El funcionario encabezó la ceremonia de zarpada del rompehielos "ARA Almirante Irízar", y en ese marco rindió homenaje a los tripulantes del submarino que desapareció hace 15 días. "Vaya nuestro respeto y reconocimiento a sus familias, que en las horas más tristes han pasado los perores momentos, incluso en estas fiestas", dijo el ministro.

Aguad comparó a la tripulación del ARA San Juan con la del Almirante Irízar, y dijo que los submarinistas "estaban cumpliendo con una misión". "En algún momento podremos hacer algún reconocimiento a quienes pueden haber dado la vida para honrar a la patria. Ustedes pueden hacer una misión semejante", remarcó.

El funcionario se refirió al extravío del submarino como "una tragedia que nos enluta a todos" y que "ha calado muy hondo no sólo en las autoridades sino en la sociedad en su conjunto".

En un nuevo parte difundido, la Armada Argentina informó que "debido a las malas condiciones meteorológicas en el área de operaciones" no se pudo avanzar en esa tarea, y precisó que "se esperan vientos de 28 a 33 nudos, aumentando por la tarde de 33 a 40 nudos", es decir de hasta 74 kilómetros por hora, lo que provocaría olas de 3 metros de altura.

Las familias de los tripulantes pasaron la Navidad en la base naval de Mar del Plata, a la espera de novedades sobre el operativo de búsqueda, al tiempo que se mostraron "esperanzados" en la creación de una comisión bicameral para investigar los motivos de la desaparición del submarino, que podría ser aprobada el miércoles en el Senado, así como con la reincorporación del buque "Yantar" de la Federación Rusa que se volvió a sumar al operativo de búsqueda.

"La esperanza está puesta en la Comisión Bicameral que estará formada por seis diputados, seis senadores, cinco especialistas más un grupo de familiares", sostuvo en declaraciones a Radio del Plata Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, suboficial mayor de la Armada y uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan.

Rodríguez participó del encuentro que la semana pasada mantuvieron los familiares del submarino desaparecido con diputados y senadores, donde quedó acordada la formación de una comisión investigadora que ya tuvo media sanción de Diputados y podría ser aprobada mañana en el Senado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet