Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 05:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Bloomberg sufrió en su primer debate con una ola de ataques de sus rivales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 20 de febrero / Coronavirus: murieron dos personas contagiadas en el crucero de Japón / Cómo sería la participación de Las Trillizas de Oro en el "Bailando por un sueño" 2020 / Divina Comida: Cristian Castro compensó la mala propuesta gastronómica de Tamara Pettinato / Escándalo o cómo cambió Hollywood tras la explosión del #Metoo / ¿Es verdad que se puede recuperar el sueño el fin de semana? / Espacio: mañana se embarca hacia Cabo Cañaveral un nuevo satélite argentino, el Saocom 1B / Julio Mancuso Tradenta explicó las razones del éxito económico australiano / La difícil tarea de cumplir normas y gestionar riesgos a la hora de exportar / El Atalanta de "Papu" Gómez: cómo con el presupuesto más bajo es uno de los máximos goleadores de Europa / El nuevo sistema de River y la pregunta: ¿es más ofensivo o defensivo? / River: el fiscal Campagnoli pidió que Passarella vaya a juicio por administración fraudulenta / Julieta Ortega y la peculiar relación con su hijo Benito: "Estoy muy enojada" / Alberto Fernández, sobre el FMI: "Celebro que reconozca la posición argentina" / Lionel Messi y su futuro: ?Amo Barcelona. No se me ocurre irme del Barça? / Murió Beatriz Bonnet, a los 89 años / Patricia Bullrich explicó por qué Macri no habla desde su salida del poder / Maduro crea una comisión para reestructurar a la petrolera estatal Pdvsa / Huracán no pudo dar vuelta la historia y se despidió de la Sudamericana con un empate /

26 de diciembre de 2017
Aguad: Es una tragedia que nos enluta a todos
El ministro de Defensa participó de la ceremonia de zarpada del rompehielos "ARA Almirante Irízar", que partirá hacia la Antártida para abastecer a trece bases argentinas. Es la primera vez que se refiere al submarino en un acto oficial e hizo un reconocimiento a los tripulantes del ARA San Juan

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, volvió a la escena pública luego de mantenerse apartado de los actos oficiales, en el marco de las críticas que recibió por su accionar en la búsqueda del submarino ARA San Juan.

El funcionario encabezó la ceremonia de zarpada del rompehielos "ARA Almirante Irízar", y en ese marco rindió homenaje a los tripulantes del submarino que desapareció hace 15 días. "Vaya nuestro respeto y reconocimiento a sus familias, que en las horas más tristes han pasado los perores momentos, incluso en estas fiestas", dijo el ministro.

Aguad comparó a la tripulación del ARA San Juan con la del Almirante Irízar, y dijo que los submarinistas "estaban cumpliendo con una misión". "En algún momento podremos hacer algún reconocimiento a quienes pueden haber dado la vida para honrar a la patria. Ustedes pueden hacer una misión semejante", remarcó.

El funcionario se refirió al extravío del submarino como "una tragedia que nos enluta a todos" y que "ha calado muy hondo no sólo en las autoridades sino en la sociedad en su conjunto".

En un nuevo parte difundido, la Armada Argentina informó que "debido a las malas condiciones meteorológicas en el área de operaciones" no se pudo avanzar en esa tarea, y precisó que "se esperan vientos de 28 a 33 nudos, aumentando por la tarde de 33 a 40 nudos", es decir de hasta 74 kilómetros por hora, lo que provocaría olas de 3 metros de altura.

Las familias de los tripulantes pasaron la Navidad en la base naval de Mar del Plata, a la espera de novedades sobre el operativo de búsqueda, al tiempo que se mostraron "esperanzados" en la creación de una comisión bicameral para investigar los motivos de la desaparición del submarino, que podría ser aprobada el miércoles en el Senado, así como con la reincorporación del buque "Yantar" de la Federación Rusa que se volvió a sumar al operativo de búsqueda.

"La esperanza está puesta en la Comisión Bicameral que estará formada por seis diputados, seis senadores, cinco especialistas más un grupo de familiares", sostuvo en declaraciones a Radio del Plata Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, suboficial mayor de la Armada y uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan.

Rodríguez participó del encuentro que la semana pasada mantuvieron los familiares del submarino desaparecido con diputados y senadores, donde quedó acordada la formación de una comisión investigadora que ya tuvo media sanción de Diputados y podría ser aprobada mañana en el Senado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 05.45 a 06.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

RadiosNet