Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 03:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos / El calor cordobés abrazó a River, que busca una nueva final en la Copa Argentina / Jorge Asís: "Evo Morales pedía a gritos un golpe" /

3 de enero de 2018
El fiscal denunció nuevas maniobras de Cristóbal López con Oil Combustibles
Mientras la cámara federal porteña decide si le da la prisión preventiva al empresario K, Pollicita dijo que hizo transferencias accionarias sospechosas.

 

La Sala I de la Cámara Federal porteña debe decidir en las próximas semana si confirma la decisión del juez Julián Ercolini sobre la prisión preventiva de Cristóbal López y Fabián De Sousa, detenidos y acusados de defraudar al Estado por no pagar a la AFIP $ 8.000 millones que correspondían al impuesto a los combustibles.

El fiscal Gerardo Pollicita, explicó una serie de maniobras que comprueban que los empresarios "intentaron por diferentes medios obstaculizar el desarrollo de la investigación".

Para el fiscal no existen dudas que López y De Sousa "buscaron profundizar el estado de insolvencia de Oil Combustibles SA (la empresa que generó la deuda millonaria con la AFIP) y la incertidumbre sobre la situación patrimonial y financiera del grupo Indalo".

Esto se funda en un escrito de Pollicita que se incorporó al expediente, donde sostiene que López mostró una "clara voluntad de obstruir la justicia" y se verificó un "peligro de fuga" ya que junto a De Sousa, "poseen medios económicos suficientes (dinero, automóviles, embarcaciones, aeronaves), como contactos personales, de negocios y un andamiaje societario con redes en el extranjero" que les permitiría "fugarse".

El fiscal fundó el planteo en varias acciones de los dueños de Indalo. Entre ellas, el traspaso de acciones que intentó realizar López a favor de OP Investments, de Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre, buscaba "impedir la conservación de la garantía", es decir el valor del Grupo con el que se debe hacer frente a la deuda con la AFIP. Este argumento fue utilizado por Ercolini para sustentar la detención.

Se les rechazó el levantamiento de la inhibición de bienes para realizar la venta, "los imputados no dejaron sin efecto la operatoria en cuestión", pese a la medida del juez.

A esto, Pollicita sumó que los dueños del holding cancelaron "créditos legítimos y exigibles que tenía Oil Combustibles con otras empresas del grupo y sus accionistas, recibiendo en concepto de pago acciones de otras empresas del grupo". Esto fue planteado por la AFIP en su carácter de denunciante y querella en la causa. La operación por $ 2,8 millones, se hizo quince días ante que presenten el concurso preventivo de la firma petrolera.

Por ejemplo: Cristóbal López adeudaba a Oil $391.764.074 y USD 35.727, para cancelar su obligación pagó con acciones de South Media que le pertenecían por un valor de $ 602.177.905, con el dinero restante canceló deudas con otras firmas Inversora M&S y Ganadera Santa Elena.

El paso siguiente, que denunció Pollicita es que ante el juez que tenía el concurso preventivo, López pidió transferir las acciones de las empresas con las que se había pagado la deuda, "a favor de una tercera firma que no se encontraba inhibida, Inversiones Indalo".

Cuando inició la investigación, "los empresarios continuaron con el accionar criminal" y pese a hablar de insolvencia en el Grupo, otorgó préstamos (sin plazo, baja tasa de interés), a compañías del grupo por $989.947.703. "Si recuperan su libertad podrán continuar entorpeciendo el accionar de la justicia", indicó el fiscal.

Además, "incumplieron con el plan de saneamiento" del Banco Finansur que es parte del grupo, "disimularon su verdadero objetivo, y solicitaron desprenderse de activos inhibidos del banco que, en realidad, nunca llegaría porque de seguido sus dueños evitaron integrar al banco los aportes millonarios de capital al que se habían comprometido".

Con información de Agencias:Télam-DyN 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás en la necesidad de poner algunos puntos sobre la mesa con amigos cercanos. Que no pase a mayores. No permitas que tu familia política se entrometa en tu relación. Con diplomacia pon los limites para evitar conflictos. Hazte un tiempo durante la jornada para realizar ese trabajo domestico que te encargaron. Ya no te permitirán postergarlo.Sugerencia: La forma en la que afrontas un problema se vuelve determinante a la hora de resolverlo. Nunca te dejes apocar por las pruebas de la vida.

 

RadiosNet