Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 14:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca: la suspensión de Wanchope, la duda de Andrada y la oferta para Bebelo / Coronavirus: qué es, síntomas y cómo protegerse / Jerusalén recibió a Alberto Fernández blindada y con un inédito operativo de seguridad / Descontrol en Villa Gesell: jóvenes desatan una guerra de botellas en la playa / "Dance of the Clairvoyants": Pearl Jam y su extraño nuevo single, después de siete años / Súper descuentos. El expresidente del Provincia cuestionó a su sucesor / Ajedrez: el invicto que quiere estirar Magnus Carlsen para seguir haciendo historia / La reunión de Alberto Fernández con Emmanuel Macron ya tiene fecha: será el 5 de febrero / Barrios de Pie reclamó por los comedores ante el gobierno porteño / Asesinato en Villa Gesell: Migue Granados criticó los deportes "violentos" y Andrés Calamaro le respondió / Pudo haber sido mi hijo: cómo reaccionaron los padres ante el crimen de Gesell / El "penal-meme" de Immobile: pateó con las dos piernas, lo erró y Lazio quedó afuera de la Copa Italia / Jaguares: cuándo es el próximo amistoso del equipo y el debut en el Super Rugby / El CASI suspendió como socio a Máximo Thomsen, uno de los rugbiers detenidos por el asesinato en Villa Gesell / Treadstone es apenas un pálido desprendimiento de la trilogía de Jason Bourne / Contraste Macri-Fernández. De la peregrinación a Davos a una presencia exigua / Caen los bonos y sube el riesgo país en un día clave para Buenos Aires / La jugada ecológica de Banfield: vasos "retornables" para el expendio de bebidas en el estadio / Deuda bonaerense: un grupo de acreedores dice que la propuesta de Kicillof carece de un plan / La China Suárez, ¿embarazada?: la foto que originó esa pregunta en las redes sociales /

3 de enero de 2018
El fiscal denunció nuevas maniobras de Cristóbal López con Oil Combustibles
Mientras la cámara federal porteña decide si le da la prisión preventiva al empresario K, Pollicita dijo que hizo transferencias accionarias sospechosas.

 

La Sala I de la Cámara Federal porteña debe decidir en las próximas semana si confirma la decisión del juez Julián Ercolini sobre la prisión preventiva de Cristóbal López y Fabián De Sousa, detenidos y acusados de defraudar al Estado por no pagar a la AFIP $ 8.000 millones que correspondían al impuesto a los combustibles.

El fiscal Gerardo Pollicita, explicó una serie de maniobras que comprueban que los empresarios "intentaron por diferentes medios obstaculizar el desarrollo de la investigación".

Para el fiscal no existen dudas que López y De Sousa "buscaron profundizar el estado de insolvencia de Oil Combustibles SA (la empresa que generó la deuda millonaria con la AFIP) y la incertidumbre sobre la situación patrimonial y financiera del grupo Indalo".

Esto se funda en un escrito de Pollicita que se incorporó al expediente, donde sostiene que López mostró una "clara voluntad de obstruir la justicia" y se verificó un "peligro de fuga" ya que junto a De Sousa, "poseen medios económicos suficientes (dinero, automóviles, embarcaciones, aeronaves), como contactos personales, de negocios y un andamiaje societario con redes en el extranjero" que les permitiría "fugarse".

El fiscal fundó el planteo en varias acciones de los dueños de Indalo. Entre ellas, el traspaso de acciones que intentó realizar López a favor de OP Investments, de Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre, buscaba "impedir la conservación de la garantía", es decir el valor del Grupo con el que se debe hacer frente a la deuda con la AFIP. Este argumento fue utilizado por Ercolini para sustentar la detención.

Se les rechazó el levantamiento de la inhibición de bienes para realizar la venta, "los imputados no dejaron sin efecto la operatoria en cuestión", pese a la medida del juez.

A esto, Pollicita sumó que los dueños del holding cancelaron "créditos legítimos y exigibles que tenía Oil Combustibles con otras empresas del grupo y sus accionistas, recibiendo en concepto de pago acciones de otras empresas del grupo". Esto fue planteado por la AFIP en su carácter de denunciante y querella en la causa. La operación por $ 2,8 millones, se hizo quince días ante que presenten el concurso preventivo de la firma petrolera.

Por ejemplo: Cristóbal López adeudaba a Oil $391.764.074 y USD 35.727, para cancelar su obligación pagó con acciones de South Media que le pertenecían por un valor de $ 602.177.905, con el dinero restante canceló deudas con otras firmas Inversora M&S y Ganadera Santa Elena.

El paso siguiente, que denunció Pollicita es que ante el juez que tenía el concurso preventivo, López pidió transferir las acciones de las empresas con las que se había pagado la deuda, "a favor de una tercera firma que no se encontraba inhibida, Inversiones Indalo".

Cuando inició la investigación, "los empresarios continuaron con el accionar criminal" y pese a hablar de insolvencia en el Grupo, otorgó préstamos (sin plazo, baja tasa de interés), a compañías del grupo por $989.947.703. "Si recuperan su libertad podrán continuar entorpeciendo el accionar de la justicia", indicó el fiscal.

Además, "incumplieron con el plan de saneamiento" del Banco Finansur que es parte del grupo, "disimularon su verdadero objetivo, y solicitaron desprenderse de activos inhibidos del banco que, en realidad, nunca llegaría porque de seguido sus dueños evitaron integrar al banco los aportes millonarios de capital al que se habían comprometido".

Con información de Agencias:Télam-DyN 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 

RadiosNet