Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 02:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos / El calor cordobés abrazó a River, que busca una nueva final en la Copa Argentina / Jorge Asís: "Evo Morales pedía a gritos un golpe" / Marcelo D´Alessio, el falso abogado, busca convertirse en arrepentido del caso de espionaje ilegal / Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Pichetto y Alfredo Cornejo, sin Marcos Peña, lanzaron la mesa opositora / Televisión: cómo se preparan los canales de aire para la temporada de verano / Cuando una infección pasa a la sangre, avanza rápido y puede ser fatal / Las picantes respuestas de la novia de Martín Redrado sobre Luciana Salazar / Tristán desmintió a Cinthia Fernández: "Nunca le he pegado a una mujer, nunca me he atrevido" /

4 de enero de 2018
Lluvia de estrellas 2018: Cuadrántidas, cómo y cuándo verlas
En promedio, caerá un meteoro cada cuatro minutos.

Este 2018 está lleno se sorpresas e increíbles fenómenos astrológicos, iniciamos desde el 1 de enero con una impresionante superluna que dejó maravillados a todos, y ahora llegará la lluvia de estrellas 2018.

Pero esas no son todas las sorpresas que Enero traerá para ti, dado que también llegará un eclipse junto a una "luna azul" el 31 de enero. Parece cuento de fantasía, ¿no crees? Hace mucho tiempo no iniciábamos con tantos espectáculos tan bellos, y que se pudieran disfrutar sin la necesidad de irnos lejos o emplear aparatos sofisticados.

La lluvia de estrellas 2018 que sucederá en enero se llama: Las Cuadrántidas. Éstas son junto a las Perseidas de agosto y las Gemínidas de diciembre las lluvias de estrellas más significativas y espectaculares durante el año.

lluvia de estrellas 2018

Las Cuadrántidas 2018
Para este fenómeno los astrólogos esperan que caigan 100 meteoros por hora. En promedio, caerá un meteoro cada cuatro minutos, algunos de ellos serán lo suficiente brillantes para que los podamos disfrutar.

Sin embargo, si se requerirá un lugar oscuro y con horizonte despejado. Durante este fenómeno la luna se encontrará en su fase menguante, lo que dificultará la observación de los meteoros más débiles.

¿A qué hora se verá la primer lluvia de estrellas?
La noche del 3 al 4 de enero será ideal para contemplar la primera gran lluvia de estrellas 2018. Será preciso esperar a la madrugada, momento en que la constelación del Boyero se encontrará alta en el cielo. 

En México, se podrán apreciar desde que el cielo oscurezca y hasta la madrugada del 4 de enero. Las Cuadrántidas no presentarán alta actividad en el hemisferio sur.

Otras opciones para ver las cuadrántidas
Si eres de aquellos que viven en una zona completamente conurbada, te quedaste dormido o simplemente le huyes al frío nocturno y de madrugada, no te preocupes. Existe una opción para ti:

El Canal sky-live.tv retransmitirá, en directo, la lluvia de estrellas con dos cámaras: una situada en el Observatorio del Teide  y la otra en El Anillo.

La cita será en la madrugada, el jueves a las 6.30 horas. Suena un poco cansado levantarse tan temprano, pero es un espectáculo que vale la pena. Aparte, puedes pararte con un chocolate caliente si estas de vacaciones o mientras te alistas para salir a la escuela o trabajo.
Podrás mirar la transmisión en tiempo real a través de la señal de Sky Live TV:

Fuente:Valeria Zurita



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás en la necesidad de poner algunos puntos sobre la mesa con amigos cercanos. Que no pase a mayores. No permitas que tu familia política se entrometa en tu relación. Con diplomacia pon los limites para evitar conflictos. Hazte un tiempo durante la jornada para realizar ese trabajo domestico que te encargaron. Ya no te permitirán postergarlo.Sugerencia: La forma en la que afrontas un problema se vuelve determinante a la hora de resolverlo. Nunca te dejes apocar por las pruebas de la vida.

 

RadiosNet