Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 21:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Messi y un mínimo castigo: sólo se perderá un partido por su roja en la Copa América / Para dar todos los remedios gratis, el PAMI necesitaría $19.200 millones más por año / La desmejora de los cultivos en EE.UU. favoreció el repunte del valor del maíz en la Bolsa de Chicago / Tras la acusación de Cristina Kirchner a Luis Novaresio, Adepa destacó el rol de las entrevistas periodísticas en democracia / A Delfina Chaves le ofrecieron exorcizarla, tras contar que sufre parálisis del sueño / Britney Spears desfiló con un vestido "barato" y un supuesto anillo de compromiso: ¿se casa? / Yanina Screpante, sobre el Pocho Lavezzi: "Era muy generoso conmigo, pero ya no lo es" / Correo: postergan hasta después de las PASO un eventual acuerdo con Socma / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / Exposición Rural 2019: estos son los ganadores del concurso "AgTech ganadero" / Espectacular derrumbe sobre la Ruta 40: Villa La Angostura quedó aislada / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Delbonis levantó 3 match points ante un semifinalista de Roland Garros y avanza en Hamburgo / Jorge Rial defendió a Alberto Fernández: ?Para escrachar tenés que tener huevos? / Aerolíneas abrió un registro para que los pasajeros denuncien a los pilotos / La respuesta de Alberto Fernández al video en el que se lo ve pelear en un bar / Fabián Cubero defendió a Mica Viciconte de las acusaciones de violencia contra sus hijas: "Es ridículo" / Mirko y Belita, la hija de Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey, se "pelearon" por un helado en Barcelona / Agustina Kämpfer le respondió a Ángel de Brito: "Lo que estás haciendo no es periodismo" / La dura respuesta de Nicolás Dujovne a Alberto Fernández /

4 de enero de 2018
Lluvia de estrellas 2018: Cuadrántidas, cómo y cuándo verlas
En promedio, caerá un meteoro cada cuatro minutos.

Este 2018 está lleno se sorpresas e increíbles fenómenos astrológicos, iniciamos desde el 1 de enero con una impresionante superluna que dejó maravillados a todos, y ahora llegará la lluvia de estrellas 2018.

Pero esas no son todas las sorpresas que Enero traerá para ti, dado que también llegará un eclipse junto a una "luna azul" el 31 de enero. Parece cuento de fantasía, ¿no crees? Hace mucho tiempo no iniciábamos con tantos espectáculos tan bellos, y que se pudieran disfrutar sin la necesidad de irnos lejos o emplear aparatos sofisticados.

La lluvia de estrellas 2018 que sucederá en enero se llama: Las Cuadrántidas. Éstas son junto a las Perseidas de agosto y las Gemínidas de diciembre las lluvias de estrellas más significativas y espectaculares durante el año.

lluvia de estrellas 2018

Las Cuadrántidas 2018
Para este fenómeno los astrólogos esperan que caigan 100 meteoros por hora. En promedio, caerá un meteoro cada cuatro minutos, algunos de ellos serán lo suficiente brillantes para que los podamos disfrutar.

Sin embargo, si se requerirá un lugar oscuro y con horizonte despejado. Durante este fenómeno la luna se encontrará en su fase menguante, lo que dificultará la observación de los meteoros más débiles.

¿A qué hora se verá la primer lluvia de estrellas?
La noche del 3 al 4 de enero será ideal para contemplar la primera gran lluvia de estrellas 2018. Será preciso esperar a la madrugada, momento en que la constelación del Boyero se encontrará alta en el cielo. 

En México, se podrán apreciar desde que el cielo oscurezca y hasta la madrugada del 4 de enero. Las Cuadrántidas no presentarán alta actividad en el hemisferio sur.

Otras opciones para ver las cuadrántidas
Si eres de aquellos que viven en una zona completamente conurbada, te quedaste dormido o simplemente le huyes al frío nocturno y de madrugada, no te preocupes. Existe una opción para ti:

El Canal sky-live.tv retransmitirá, en directo, la lluvia de estrellas con dos cámaras: una situada en el Observatorio del Teide  y la otra en El Anillo.

La cita será en la madrugada, el jueves a las 6.30 horas. Suena un poco cansado levantarse tan temprano, pero es un espectáculo que vale la pena. Aparte, puedes pararte con un chocolate caliente si estas de vacaciones o mientras te alistas para salir a la escuela o trabajo.
Podrás mirar la transmisión en tiempo real a través de la señal de Sky Live TV:

Fuente:Valeria Zurita



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet