Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:05 -

16.6°

SALTA

ESPACIO

4 de enero de 2018

Lluvia de estrellas 2018: Cuadrántidas, cómo y cuándo verlas

En promedio, caerá un meteoro cada cuatro minutos.

Este 2018 está lleno se sorpresas e increíbles fenómenos astrológicos, iniciamos desde el 1 de enero con una impresionante superluna que dejó maravillados a todos, y ahora llegará la lluvia de estrellas 2018.

Pero esas no son todas las sorpresas que Enero traerá para ti, dado que también llegará un eclipse junto a una "luna azul" el 31 de enero. Parece cuento de fantasía, ¿no crees? Hace mucho tiempo no iniciábamos con tantos espectáculos tan bellos, y que se pudieran disfrutar sin la necesidad de irnos lejos o emplear aparatos sofisticados.

La lluvia de estrellas 2018 que sucederá en enero se llama: Las Cuadrántidas. Éstas son junto a las Perseidas de agosto y las Gemínidas de diciembre las lluvias de estrellas más significativas y espectaculares durante el año.

lluvia de estrellas 2018

Las Cuadrántidas 2018
Para este fenómeno los astrólogos esperan que caigan 100 meteoros por hora. En promedio, caerá un meteoro cada cuatro minutos, algunos de ellos serán lo suficiente brillantes para que los podamos disfrutar.

Sin embargo, si se requerirá un lugar oscuro y con horizonte despejado. Durante este fenómeno la luna se encontrará en su fase menguante, lo que dificultará la observación de los meteoros más débiles.

¿A qué hora se verá la primer lluvia de estrellas?
La noche del 3 al 4 de enero será ideal para contemplar la primera gran lluvia de estrellas 2018. Será preciso esperar a la madrugada, momento en que la constelación del Boyero se encontrará alta en el cielo. 

En México, se podrán apreciar desde que el cielo oscurezca y hasta la madrugada del 4 de enero. Las Cuadrántidas no presentarán alta actividad en el hemisferio sur.

Otras opciones para ver las cuadrántidas
Si eres de aquellos que viven en una zona completamente conurbada, te quedaste dormido o simplemente le huyes al frío nocturno y de madrugada, no te preocupes. Existe una opción para ti:

El Canal sky-live.tv retransmitirá, en directo, la lluvia de estrellas con dos cámaras: una situada en el Observatorio del Teide  y la otra en El Anillo.

La cita será en la madrugada, el jueves a las 6.30 horas. Suena un poco cansado levantarse tan temprano, pero es un espectáculo que vale la pena. Aparte, puedes pararte con un chocolate caliente si estas de vacaciones o mientras te alistas para salir a la escuela o trabajo.
Podrás mirar la transmisión en tiempo real a través de la señal de Sky Live TV:

Fuente:Valeria Zurita



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!