Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 13:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Barrios de Pie reclamó por los comedores ante el gobierno porteño / Asesinato en Villa Gesell: Migue Granados criticó los deportes "violentos" y Andrés Calamaro le respondió / Pudo haber sido mi hijo: cómo reaccionaron los padres ante el crimen de Gesell / El "penal-meme" de Immobile: pateó con las dos piernas, lo erró y Lazio quedó afuera de la Copa Italia / Jaguares: cuándo es el próximo amistoso del equipo y el debut en el Super Rugby / El CASI suspendió como socio a Máximo Thomsen, uno de los rugbiers detenidos por el asesinato en Villa Gesell / Treadstone es apenas un pálido desprendimiento de la trilogía de Jason Bourne / Caen los bonos y sube el riesgo país en un día clave para Buenos Aires / La jugada ecológica de Banfield: vasos "retornables" para el expendio de bebidas en el estadio / Deuda bonaerense: un grupo de acreedores dice que la propuesta de Kicillof carece de un plan / La China Suárez, ¿embarazada?: la foto que originó esa pregunta en las redes sociales / Murió Terry Jones, miembro de los Monty Python / ¿Se separan? El Mono Burgos dejaría de ser ayudante de Simeone en Atlético de Madrid / Racing presenta a su nuevo sponsor: "El cielo nunca es el límite" / Tierra del Fuego: descubren una nueva colonia de pingüinos de Magallanes / Cómo es el disco con canciones inéditas de Luis Alberto Spinetta que sale mañana / El viaje a Israel: el mensaje político de Alberto Fernández y las oportunidades comerciales / Alfredo Leuco respaldó a Luis Brandoni por la "Operación K" contra el actor / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero /

4 de enero de 2018
Lluvia de estrellas 2018: Cuadrántidas, cómo y cuándo verlas
En promedio, caerá un meteoro cada cuatro minutos.

Este 2018 está lleno se sorpresas e increíbles fenómenos astrológicos, iniciamos desde el 1 de enero con una impresionante superluna que dejó maravillados a todos, y ahora llegará la lluvia de estrellas 2018.

Pero esas no son todas las sorpresas que Enero traerá para ti, dado que también llegará un eclipse junto a una "luna azul" el 31 de enero. Parece cuento de fantasía, ¿no crees? Hace mucho tiempo no iniciábamos con tantos espectáculos tan bellos, y que se pudieran disfrutar sin la necesidad de irnos lejos o emplear aparatos sofisticados.

La lluvia de estrellas 2018 que sucederá en enero se llama: Las Cuadrántidas. Éstas son junto a las Perseidas de agosto y las Gemínidas de diciembre las lluvias de estrellas más significativas y espectaculares durante el año.

lluvia de estrellas 2018

Las Cuadrántidas 2018
Para este fenómeno los astrólogos esperan que caigan 100 meteoros por hora. En promedio, caerá un meteoro cada cuatro minutos, algunos de ellos serán lo suficiente brillantes para que los podamos disfrutar.

Sin embargo, si se requerirá un lugar oscuro y con horizonte despejado. Durante este fenómeno la luna se encontrará en su fase menguante, lo que dificultará la observación de los meteoros más débiles.

¿A qué hora se verá la primer lluvia de estrellas?
La noche del 3 al 4 de enero será ideal para contemplar la primera gran lluvia de estrellas 2018. Será preciso esperar a la madrugada, momento en que la constelación del Boyero se encontrará alta en el cielo. 

En México, se podrán apreciar desde que el cielo oscurezca y hasta la madrugada del 4 de enero. Las Cuadrántidas no presentarán alta actividad en el hemisferio sur.

Otras opciones para ver las cuadrántidas
Si eres de aquellos que viven en una zona completamente conurbada, te quedaste dormido o simplemente le huyes al frío nocturno y de madrugada, no te preocupes. Existe una opción para ti:

El Canal sky-live.tv retransmitirá, en directo, la lluvia de estrellas con dos cámaras: una situada en el Observatorio del Teide  y la otra en El Anillo.

La cita será en la madrugada, el jueves a las 6.30 horas. Suena un poco cansado levantarse tan temprano, pero es un espectáculo que vale la pena. Aparte, puedes pararte con un chocolate caliente si estas de vacaciones o mientras te alistas para salir a la escuela o trabajo.
Podrás mirar la transmisión en tiempo real a través de la señal de Sky Live TV:

Fuente:Valeria Zurita



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 

RadiosNet