• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de julio de 2020 y son las 06:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Protestas antirracistas: otra estatua de Cristóbal Colón fue vandalizada en Estados Unidos /

5 de enero de 2018
Se entregó la mano derecha del sindicalista Balcedo
Ayer, el juez Kreplak había ordenado el arresto de Mauricio Yebra. Ya se lo investigaba por vínculos con una banda narco.

Mauricio Yebra, secretario privado y mano derecha del sindicalista Marcelo Balcedo, se entregó este viernes en el juzgado federal de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplac, el juez que horas antes lo había declarado prófugo en una causa por presunto lavado de dinero.

Yebra es el responsable administrativo del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME). Se investiga si desvió 50 millones de pesos del gremio.El juez Kreplak había firmado su detención en el mismo trámite de aprehensión de Balcedo.

Como en el caso de Balcedo, este empleado del SOEME declara varias propiedades. En consecuencia domicilio variado. Hasta que se entregó, no había sido encontrado en ninguna de ellas.

Carrefour - Market 05 al 07 Ene (Pauta Adicional) - 300x600

Yebra está sospechado de participar directamente en la supuesta extracción ilegal de 53 millones de pesos pertenecientes a la organización sindical, entre los años 2012-2013, para ser derivados al patrimonio familiar. Por eso se inició el proceso de lavado de dinero en el Juzgado penal federal N° 3 de La Plata.

El binomio Balcedo-Yebra comenzó a ser vigilado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y la Unidad de Información Financiera (UIF) en 2015. Fue en el momento donde se detectaron maniobras sospechosas con extracciones millonarias de dinero del Banco Columbia. Uno de los baches contables en las finanzas de Yebra fue, precisamente, el registrado en reportes de la Unidad de Información Financiera (UIF) por los 53.523.221 de pesos que surgirían del “vaciamiento” de algunos recursos pertenecientes al SOEME.

En este caso, de acuerdo con la investigación judicial, la operación consistía en el depósito de cheques por ese monto, que luego Yebra retiraba por la ventanilla del Banco Columbia. Ese monto iba derecho a la empresa Emprendimiento Publicitarios Bonaerenses SA, que pertenecería a Paola Fiege, esposa de Balcedo. La mujer también está detenida. Tiene radicación permanente en Punta del Este y sus hijos concurren a colegios del lugar. Balcedo se traslada todo el tiempo entre La Plata y Uruguay.

Con informaciòn de Agencias:DyN-Télam



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

5°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 06.00 a 06.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Finalmente lograrás abrir tus ojos a los cambios que debieron suscitarse hace tiempo. Una puerta se abre en tu futuro. Jornada francamente mala para todo tipo de inicio de relaciones. Procura tomarte tu tiempo, no fuerces encuentros. Te resultará difícil concentrarte durante la jornada de hoy. No desesperes, procura ir paso a paso y saldrás adelante.Sugerencia: La tenacidad no es la única herramienta para obtener resultados. Aprende a escuchar los consejos que puedas llegar a obtener de tu entorno.

 

RadiosNet