Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 16:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El emotivo video a 25 años del atentado en la AMIA": Nací yo y explotó un coche bomba" / Caso D'Alessio: Stornelli volvió a faltar a la indagatoria en Dolores / Aniversario del atentado a la AMIA: "Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994" / El Tour de France ya está por los Pirineos sin haber repetido un ganador en sus etapas / Lavagna rechazó una reforma laboral con la economía estancada / Tras 25 años de espera, remediarán una mina de uranio en Mendoza / Rodríguez Saá se reunió con Macri y se suma al oficialismo en el Congreso / Debate por el aborto: obligan a retirar la imagen de un feto de una boleta electoral / Obras: así es la octava draga que ayudará a recuperar 1,3 millones de hectáreas en Buenos Aires / Cinthia Fernández y su inesperado reclamo en vivo a Adriana Salgueiro: "Quería expresarte mi dolor" / Las fotos de Ivana Nadal con una serpiente revolucionaron las redes / Abierto Británico: así fue el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Morena Rial se puso colágeno en los labios y mostró su nuevo rostro en las redes / David Trezeguet fue detenido por conducir ebrio e insultar a agentes de tránsito / Causa Oil: revés judicial para Echegaray, Cristóbal López y De Sousa / Meghan Markle: "La vida en la realeza no es fácil" / Los Pumas, confirmados: entran Nicolás Sánchez y Juan Figallo ante los All Blacks / Parte médico del ciclista atropellado: "Su estado es crítico y con compromiso neurológico" / Contrapunto en el oficialismo por la investigación del atentado a la AMIA / Abuso sexual: disturbios en un jardín de infantes tras la detención del encargado /

5 de enero de 2018
Se entregó la mano derecha del sindicalista Balcedo
Ayer, el juez Kreplak había ordenado el arresto de Mauricio Yebra. Ya se lo investigaba por vínculos con una banda narco.

Mauricio Yebra, secretario privado y mano derecha del sindicalista Marcelo Balcedo, se entregó este viernes en el juzgado federal de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplac, el juez que horas antes lo había declarado prófugo en una causa por presunto lavado de dinero.

Yebra es el responsable administrativo del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME). Se investiga si desvió 50 millones de pesos del gremio.El juez Kreplak había firmado su detención en el mismo trámite de aprehensión de Balcedo.

Como en el caso de Balcedo, este empleado del SOEME declara varias propiedades. En consecuencia domicilio variado. Hasta que se entregó, no había sido encontrado en ninguna de ellas.

Carrefour - Market 05 al 07 Ene (Pauta Adicional) - 300x600

Yebra está sospechado de participar directamente en la supuesta extracción ilegal de 53 millones de pesos pertenecientes a la organización sindical, entre los años 2012-2013, para ser derivados al patrimonio familiar. Por eso se inició el proceso de lavado de dinero en el Juzgado penal federal N° 3 de La Plata.

El binomio Balcedo-Yebra comenzó a ser vigilado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y la Unidad de Información Financiera (UIF) en 2015. Fue en el momento donde se detectaron maniobras sospechosas con extracciones millonarias de dinero del Banco Columbia. Uno de los baches contables en las finanzas de Yebra fue, precisamente, el registrado en reportes de la Unidad de Información Financiera (UIF) por los 53.523.221 de pesos que surgirían del “vaciamiento” de algunos recursos pertenecientes al SOEME.

En este caso, de acuerdo con la investigación judicial, la operación consistía en el depósito de cheques por ese monto, que luego Yebra retiraba por la ventanilla del Banco Columbia. Ese monto iba derecho a la empresa Emprendimiento Publicitarios Bonaerenses SA, que pertenecería a Paola Fiege, esposa de Balcedo. La mujer también está detenida. Tiene radicación permanente en Punta del Este y sus hijos concurren a colegios del lugar. Balcedo se traslada todo el tiempo entre La Plata y Uruguay.

Con informaciòn de Agencias:DyN-Télam



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet