Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 20:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmebol sancionó a River: un partido a puertas cerradas y 200.000 dólares / Lali Espósito sorprendió con su look "Evita" y se animó a cantar "No llores por mí, Argentina" / El mensaje de Juliana Awada durante el ?¡Sí, se puede!? en Corrientes / Instalaron una réplica del ARA San Juan, a metros de la Base Naval de Mar del Plata / Susana Giménez y lo mejor del especial con Verónica Castro / Después de 9 años, reabre un frigorífico en Corrientes con un grupo inversor chino / Di María para enmarcar: dos goles del argentino garantizaron el triunfo de PSG / Cuatro gobernadores electos pidieron "reglas del juego claras" y acuerdos en la antesala de la elección / Mauricio Macri: "Siempre estaré a favor de las dos vidas" / Vestida de novia, Jennifer Lopez acaparó todas las miradas en Manhattan / Mendoza: habilitaron la cacería de especies exóticas y hay controversia / Macri: "Hay muchos escépticos en el círculo rojo que dieron por terminado todo el día de la PASO" / ¿Fútbol o tenis? Cuál fue la gran pasión de chico de un crack de todos los tiempos / Nicole Neumann, sobre su supuesta relación: "Me enteré por la tele de que estaba de novia" / Citaron a indagatoria al exministro Juan José Aranguren y a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso / Qué se sabe hasta ahora sobre la familia holandesa que vivió 9 años encerrada en una granja / La economía del próximo Gobierno según tres de los analistas más consultados / Luis Galeazzi, de Argencon. "El principal recurso del país es el talento" / Tras las críticas, Miriam Lanzoni contó por qué decidió adoptar un niño en Haití / La esposa de "Tarzán" y otros 9 crímenes atroces de Hollywood /

5 de enero de 2018
Se entregó la mano derecha del sindicalista Balcedo
Ayer, el juez Kreplak había ordenado el arresto de Mauricio Yebra. Ya se lo investigaba por vínculos con una banda narco.

Mauricio Yebra, secretario privado y mano derecha del sindicalista Marcelo Balcedo, se entregó este viernes en el juzgado federal de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplac, el juez que horas antes lo había declarado prófugo en una causa por presunto lavado de dinero.

Yebra es el responsable administrativo del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME). Se investiga si desvió 50 millones de pesos del gremio.El juez Kreplak había firmado su detención en el mismo trámite de aprehensión de Balcedo.

Como en el caso de Balcedo, este empleado del SOEME declara varias propiedades. En consecuencia domicilio variado. Hasta que se entregó, no había sido encontrado en ninguna de ellas.

Carrefour - Market 05 al 07 Ene (Pauta Adicional) - 300x600

Yebra está sospechado de participar directamente en la supuesta extracción ilegal de 53 millones de pesos pertenecientes a la organización sindical, entre los años 2012-2013, para ser derivados al patrimonio familiar. Por eso se inició el proceso de lavado de dinero en el Juzgado penal federal N° 3 de La Plata.

El binomio Balcedo-Yebra comenzó a ser vigilado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y la Unidad de Información Financiera (UIF) en 2015. Fue en el momento donde se detectaron maniobras sospechosas con extracciones millonarias de dinero del Banco Columbia. Uno de los baches contables en las finanzas de Yebra fue, precisamente, el registrado en reportes de la Unidad de Información Financiera (UIF) por los 53.523.221 de pesos que surgirían del “vaciamiento” de algunos recursos pertenecientes al SOEME.

En este caso, de acuerdo con la investigación judicial, la operación consistía en el depósito de cheques por ese monto, que luego Yebra retiraba por la ventanilla del Banco Columbia. Ese monto iba derecho a la empresa Emprendimiento Publicitarios Bonaerenses SA, que pertenecería a Paola Fiege, esposa de Balcedo. La mujer también está detenida. Tiene radicación permanente en Punta del Este y sus hijos concurren a colegios del lugar. Balcedo se traslada todo el tiempo entre La Plata y Uruguay.

Con informaciòn de Agencias:DyN-Télam



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

RadiosNet