Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 16:42 hs. ULTIMOS TITULOS: El emotivo video a 25 años del atentado en la AMIA": Nací yo y explotó un coche bomba" / Caso D'Alessio: Stornelli volvió a faltar a la indagatoria en Dolores / Aniversario del atentado a la AMIA: "Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994" / El Tour de France ya está por los Pirineos sin haber repetido un ganador en sus etapas / Lavagna rechazó una reforma laboral con la economía estancada / Tras 25 años de espera, remediarán una mina de uranio en Mendoza / Rodríguez Saá se reunió con Macri y se suma al oficialismo en el Congreso / Debate por el aborto: obligan a retirar la imagen de un feto de una boleta electoral / Obras: así es la octava draga que ayudará a recuperar 1,3 millones de hectáreas en Buenos Aires / Cinthia Fernández y su inesperado reclamo en vivo a Adriana Salgueiro: "Quería expresarte mi dolor" / Las fotos de Ivana Nadal con una serpiente revolucionaron las redes / Abierto Británico: así fue el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Morena Rial se puso colágeno en los labios y mostró su nuevo rostro en las redes / David Trezeguet fue detenido por conducir ebrio e insultar a agentes de tránsito / Causa Oil: revés judicial para Echegaray, Cristóbal López y De Sousa / Meghan Markle: "La vida en la realeza no es fácil" / Los Pumas, confirmados: entran Nicolás Sánchez y Juan Figallo ante los All Blacks / Parte médico del ciclista atropellado: "Su estado es crítico y con compromiso neurológico" / Contrapunto en el oficialismo por la investigación del atentado a la AMIA / Abuso sexual: disturbios en un jardín de infantes tras la detención del encargado /

10 de enero de 2018
Polémica por reducción del Vida Digna para este año
Carencia. Villas y asentamientos, destino del plan. El programa Vida Digna, uno de los planes sociales, tiene asignada en el Presupuesto de 2018 una menor partida respecto de lo destinado el año anterior. De acuerdo a las planillas oficiales, los préstamos –algunos reintegra

Hasta septiembre de 2017, se destinaron $ 747 millones, mientras que para el presente ejercicio se prevén $ 525 millones. La Provincia explicó que los créditos se seguirán entregando según la demanda existente.

El programa Vida Digna, uno de los planes sociales del Gobierno, tiene asignada en el Presupuesto de 2018 una menor partida respecto de lo destinado el año anterior.

De acuerdo a las planillas oficiales, los préstamos –algunos reintegrables y otros no– para la ampliación de viviendas de los sectores más vulnerables de la población se verán reducidos este año frente a 2017.

La merma es de la mitad si se comparan los 1.097.750.000 pesos que figuran en la última ejecución presupuestaria del programa frente a los 525 millones de pesos previstos para todo 2018.


Del total presupuestado el año anterior, a septiembre de 2017, se habían pagado 747.195.000 pesos, según asentó la Provincia en la última ejecución disponible del año pasado. La merma está vinculada a que 2017 fue un año electoral y el oficialismo utilizó ese programa para hacer campaña para los comicios legislativos.

“El programa es esencial para el mejoramiento habitacional de los salteños que se encuentran en situación de vulnerabilidad (...), pero nuestra tarea es controlar la oportunidad en la que fueron otorgados dichos subsidios, en plena campaña electoral de Salta. No es muy difícil inferir que se han afectado recursos del Estado en beneficio de los intereses del oficialismo”, consideró el vecinalista, que ingresó en la Unicameral un pedido de informes en el que marcó el contraste entre 2017 y 2018 y pidió explicaciones del porqué de la merma en el programa.

Rechazo oficial

Desde la Provincia, en tanto, rechazaron que el programa vaya a sufrir una quita. “De acuerdo a nuestras proyecciones, para 2018 la demanda será de unos 15 mil préstamos, por eso tenemos previsto este presupuesto”, dijo el ministro de Desarrollo Social, a cargo de la ejecución del programa.

El funcionario recordó que se llevan entregados 70 mil Vida Digna desde su creación, en 2010. “Es lógico que cada vez haya menos que lo necesiten, porque ya recibieron una solución”, explicó.

De 30 mil a 35 mil pesos: Cambios para 2018

El programa depende de Desarrollo Social.

El plan. Contempla la asistencia económica a familias en situación de “carencia” para que puedan realizar mejoras en sus hogares.

Monto. El programa entregará desde este año 35 mil pesos en cuatro años. La operatoria prevé la entrega de los fondos en dos etapas: la mitad en un primer desembolso al comenzar la obra y el resto, una vez verificado el avance de las tareas.

Cantidad. El programa comenzó con un stock de 50 mil créditos, pero la Provincia ya entregó más de 70 mil.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet