• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 9 de agosto de 2020 y son las 12:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Precios: Santiago Cafiero dijo que "todavía no está definido" el aumento de las naftas / Coronavirus en la Argentina: por qué informaron más de 60 mil recuperados en un día / Fórmula 1: se corre el Gran Premio 70º Aniversario, la segunda carrera consecutiva en Silverstone / Coronavirus. US Open: habrá expulsión a los tenistas que salgan de "la burbuja" y testeos continuos / NBA: El show de Luka Doncic: un triple doble en el triunfo de Dallas Mavericks ante Milwaukee Bucks / Efectos del coronavirus: en una Londres desierta, los trabajadores no tienen apuro en volver a la oficina / Explosión en Beirut: protestas, renuncias y un cráter de 43 metros de profundidad /

10 de enero de 2018
Polémica por reducción del Vida Digna para este año
Carencia. Villas y asentamientos, destino del plan. El programa Vida Digna, uno de los planes sociales, tiene asignada en el Presupuesto de 2018 una menor partida respecto de lo destinado el año anterior. De acuerdo a las planillas oficiales, los préstamos –algunos reintegra

Hasta septiembre de 2017, se destinaron $ 747 millones, mientras que para el presente ejercicio se prevén $ 525 millones. La Provincia explicó que los créditos se seguirán entregando según la demanda existente.

El programa Vida Digna, uno de los planes sociales del Gobierno, tiene asignada en el Presupuesto de 2018 una menor partida respecto de lo destinado el año anterior.

De acuerdo a las planillas oficiales, los préstamos –algunos reintegrables y otros no– para la ampliación de viviendas de los sectores más vulnerables de la población se verán reducidos este año frente a 2017.

La merma es de la mitad si se comparan los 1.097.750.000 pesos que figuran en la última ejecución presupuestaria del programa frente a los 525 millones de pesos previstos para todo 2018.


Del total presupuestado el año anterior, a septiembre de 2017, se habían pagado 747.195.000 pesos, según asentó la Provincia en la última ejecución disponible del año pasado. La merma está vinculada a que 2017 fue un año electoral y el oficialismo utilizó ese programa para hacer campaña para los comicios legislativos.

“El programa es esencial para el mejoramiento habitacional de los salteños que se encuentran en situación de vulnerabilidad (...), pero nuestra tarea es controlar la oportunidad en la que fueron otorgados dichos subsidios, en plena campaña electoral de Salta. No es muy difícil inferir que se han afectado recursos del Estado en beneficio de los intereses del oficialismo”, consideró el vecinalista, que ingresó en la Unicameral un pedido de informes en el que marcó el contraste entre 2017 y 2018 y pidió explicaciones del porqué de la merma en el programa.

Rechazo oficial

Desde la Provincia, en tanto, rechazaron que el programa vaya a sufrir una quita. “De acuerdo a nuestras proyecciones, para 2018 la demanda será de unos 15 mil préstamos, por eso tenemos previsto este presupuesto”, dijo el ministro de Desarrollo Social, a cargo de la ejecución del programa.

El funcionario recordó que se llevan entregados 70 mil Vida Digna desde su creación, en 2010. “Es lógico que cada vez haya menos que lo necesiten, porque ya recibieron una solución”, explicó.

De 30 mil a 35 mil pesos: Cambios para 2018

El programa depende de Desarrollo Social.

El plan. Contempla la asistencia económica a familias en situación de “carencia” para que puedan realizar mejoras en sus hogares.

Monto. El programa entregará desde este año 35 mil pesos en cuatro años. La operatoria prevé la entrega de los fondos en dos etapas: la mitad en un primer desembolso al comenzar la obra y el resto, una vez verificado el avance de las tareas.

Cantidad. El programa comenzó con un stock de 50 mil créditos, pero la Provincia ya entregó más de 70 mil.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL TOQUE

de 12.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Justo-Evangelio de hoy según San Mateo (14,22,36) -Jesùs dijo «Realmente eres Hijo de Dios.»

Verdaderamente eres el hijo de Dios - YouTube

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Ciertas cuestiones no resueltas de días anteriores volverán para atormentarte durante la jornada de hoy. Busca darles punto final. Ciertas tensiones subyacentes en la pareja comenzarán a manifestarse durante la jornada de hoy. Cuidado con tus palabras. Piensa detenidamente antes de agregar más responsabilidades a tu ya excedido itinerario. No cometas errores innecesarios.Sugerencia: No permitas que las vicisitudes de la vida terminen por cambiar la esencia de tu personalidad. Aférrate a tus creencias y opiniones.

 

RadiosNet