Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 09:51 hs. ULTIMOS TITULOS: La China Suárez y Benjamín Vicuña: las fotos de su día de playa con Magnolia / La "nueva" Bombonera: las fotos y los videos de los cambios contrarreloj en el estadio de Boca / Australian Open: Guido Pella consiguió el primer triunfo argentino en Melbourne / En primera persona: el abecé para un trigo de 10.000 kilos en el norte de la Patagonia / Premios SAG: todos los ganadores / Premios SAG: la emoción de Brad Pitt frente a la victoria de Jennifer Aniston / Confirmaron el nombramiento de Rosario Lufrano a cargo de Radio y Televisión Argentina / Boca-Atlético Paranaense: los xeneizes ganaron en San Juan con goles de Mauro Zárate y Bebelo Reynoso / Demi Lovato cantará el himno en el Super Bowl / La intimidad de Marcelo Bielsa, por su ex traductor: las emociones y los dos temas que lo movilizan / Preolímpico: la personalidad del Sub 23 agigantó virtudes y disimuló errores / El uno por uno de River frente a Independiente: la figura indiscutible y dos reprobados / El uno por uno de Independiente frente a River en el estreno de Pusineri como DT del Rojo / Independiente-River: el millonario ganó el clásico con un doblete de Rafael Borré y es puntero de la Superliga / Violencia. Las reacciones en el ambiente del rugby tras el crimen en Villa Gesell / El primer viaje al exterior de Alberto Fernández: quiénes integrarán la comitiva oficial / Serie A: con dos goles de Cristiano Ronaldo y una asistencia de Dybala, Juventus ganó y le sacó más ventaja a Inter / Emiliano Sala: el emotivo homenaje que Nantes le brindará al argentino a un año de su muerte / Barcelona-Granada: un gol de Messi le dio la victoria al Barça en el debut de Quique Setién / ?Es inaceptable que Evo Morales use la Argentina para fomentar la violencia?, dijo el asesor de Trump para la región /

10 de enero de 2018
Polémica por reducción del Vida Digna para este año
Carencia. Villas y asentamientos, destino del plan. El programa Vida Digna, uno de los planes sociales, tiene asignada en el Presupuesto de 2018 una menor partida respecto de lo destinado el año anterior. De acuerdo a las planillas oficiales, los préstamos –algunos reintegra

Hasta septiembre de 2017, se destinaron $ 747 millones, mientras que para el presente ejercicio se prevén $ 525 millones. La Provincia explicó que los créditos se seguirán entregando según la demanda existente.

El programa Vida Digna, uno de los planes sociales del Gobierno, tiene asignada en el Presupuesto de 2018 una menor partida respecto de lo destinado el año anterior.

De acuerdo a las planillas oficiales, los préstamos –algunos reintegrables y otros no– para la ampliación de viviendas de los sectores más vulnerables de la población se verán reducidos este año frente a 2017.

La merma es de la mitad si se comparan los 1.097.750.000 pesos que figuran en la última ejecución presupuestaria del programa frente a los 525 millones de pesos previstos para todo 2018.


Del total presupuestado el año anterior, a septiembre de 2017, se habían pagado 747.195.000 pesos, según asentó la Provincia en la última ejecución disponible del año pasado. La merma está vinculada a que 2017 fue un año electoral y el oficialismo utilizó ese programa para hacer campaña para los comicios legislativos.

“El programa es esencial para el mejoramiento habitacional de los salteños que se encuentran en situación de vulnerabilidad (...), pero nuestra tarea es controlar la oportunidad en la que fueron otorgados dichos subsidios, en plena campaña electoral de Salta. No es muy difícil inferir que se han afectado recursos del Estado en beneficio de los intereses del oficialismo”, consideró el vecinalista, que ingresó en la Unicameral un pedido de informes en el que marcó el contraste entre 2017 y 2018 y pidió explicaciones del porqué de la merma en el programa.

Rechazo oficial

Desde la Provincia, en tanto, rechazaron que el programa vaya a sufrir una quita. “De acuerdo a nuestras proyecciones, para 2018 la demanda será de unos 15 mil préstamos, por eso tenemos previsto este presupuesto”, dijo el ministro de Desarrollo Social, a cargo de la ejecución del programa.

El funcionario recordó que se llevan entregados 70 mil Vida Digna desde su creación, en 2010. “Es lógico que cada vez haya menos que lo necesiten, porque ya recibieron una solución”, explicó.

De 30 mil a 35 mil pesos: Cambios para 2018

El programa depende de Desarrollo Social.

El plan. Contempla la asistencia económica a familias en situación de “carencia” para que puedan realizar mejoras en sus hogares.

Monto. El programa entregará desde este año 35 mil pesos en cuatro años. La operatoria prevé la entrega de los fondos en dos etapas: la mitad en un primer desembolso al comenzar la obra y el resto, una vez verificado el avance de las tareas.

Cantidad. El programa comenzó con un stock de 50 mil créditos, pero la Provincia ya entregó más de 70 mil.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrás superar tu miedo a equivocarte y tu tendencia a delegar las determinaciones importantes en los demás. Prepárate. La vida nos ofrece oportunidades muy pocas veces, con lo que es importante saber aprovecharlas. No dudes de tus sentimientos. Deja tus sentimientos fuera del lugar de trabajo. Siempre muéstrate con temple fría, meticuloso y calculador.Sugerencia: La desesperación en momentos difíciles es una reacción totalmente natural, pero debes procurar no enceguecerte con ella. Procura pensar claramente.

 

RadiosNet