Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 00:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Joy Canela, la potranca que pasó al otro lado del mostrador a un martillero, en el Carlos Pellegrini / Encuesta: ¿quiénes fueron los mejores jugadores del año en la Superliga? / Abierto de Palermo. Compartieron Estudiantes en 1992 y ahora preparan a La Dolfina y Ellerstina / Arsenal-Colón, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que estaba pendiente de la fecha 13 / Alejandro "Huevo" Müller, sobre su paso por ShowMatch: "La pasé mal y me terminé separando" / Charly García en el Luna Park: una fiesta que culminó con el inesperado regreso de Say No More / El caso Tevez: qué tendría que hacer para volver a ser importante en Boca / En Racing toma fuerza el nombre de un exDT de... Independiente / Indignado, reapareció César Milani con un fuerte discurso contra los medios / Video: Mascherano contó cómo Milito lo sedujo para llegar a Estudiantes / Alberto Fernández rediseña los "ravioles" del organigrama del Gobierno / El equipo de María Eugenia Vidal contradice a Axel Kicillof y dice que hay más de $33.000 millones disponibles en la provincia / En otra jornada con poco caudal de negocios, el mercado local de granos sumó incertidumbres / Con US$7,5 millones. AGD completó el financiamiento para el puerto de Timbúes / Champions League: los posibles cruces en octavos, los mejores, las sorpresas y los argentinos / Martín Guzmán dijo en su primera conferencia como ministro de Economía que "este no es el momento" para levantar el cepo / Jorge Sampaoli renunció como DT de Santos: su mensaje de despedida / Medios públicos: asumen Rosario Lufrano y Francisco Meritello / Empieza la temporada de teatro en Carlos Paz / El gesto del hijo de Kicillof con un chico que le acercó una carta para su padre /

11 de enero de 2018
El jefe de la UOCRA tenía Pesos 5.252.000 y casi 100.000 dolares cuando fue detenido
Al detener a Humberto Monteros jefe de la Uocra de Bahía Blanca en una causa por asociación ilícita y extorsión.

Humberto Monteros, jefe de la UOCRA Bahía Blanca. Dinero incautado solo en la casa de Monteros: Pesos 5.252.000 y casi 100.000 dolares.

En los operativos fueron detenidas 10 personas, entre ellas el secretario general de la UOCRA local, Monteros, y el secretario adjunto José Bernardo Burgos.

En uno de los operativos llevados a cabo en Monte Hermoso y en la vivienda de Monteros, los investigadores secuestraron dinero en efectivo, entre ellos pesos, euros y dólares, guardados en bolsas de plástico.
El jefe de la UOCRA detenido junto al dinero incautado

Armas, droga, billetes termosellados y millones de pesos en bolsos: eso tenía el jefe de la UOCRA cuando fue detenido

Al detener a Monteros, la Policía encontró un total de 5.252.000 pesos y casi 100.000 dólares.

Carrefour - Heladeras 12 y 13 Enero 2018 - 300x600

Humberto Monteros fue detenido en Monte Hermoso a las 5 de la madrugada.

Armas, droga, billetes termosellados y millones de pesos en bolsos: eso tenía el jefe de la UOCRA cuando fue detenido

Megaoperativo contra la UOCRA de Bahía Blanca por denuncias de extorsión

También fueron detenidos otros integrantes del gremio identificados como Pablo David Gutierrez, Nelson Damián Cabrera, Carlos Carrillo, Mario González, Raúl Erbin, Sergio Vázquez, Aníbal Aranda y David Muñoz.

Los operativos y allanamientos se llevaron a cabo en el marco de una causa que comenzó de oficio por la Fiscalía General de Bahía Blanca a cargo de Juan Pablo Fernández y por el fiscal Gustavo Zorzano.

Los operativos fueron encabezados por el jefe de la Policía Bonaerense, Fabian Perroni y se llevaron a cabo en viviendas y otros lugares como en la sede de la UOCRA y la mutual de Bahía Blanca, en Coronel Suárez y en la vivienda de Monteros en Monte Hermoso, ubicada en la calle Río Iguazú.

 

Armas, droga, billetes termosellados y millones de pesos en bolsos: eso tenía el jefe de la UOCRA cuando fue detenido

Humberto Monteros, jefe de la UOCRA Bahia Blanca

Los investigadores comentaron que Monteros fue detenido en su casa del balneario de Monte Hermoso "donde se incautaron tres bolsos con dinero con pesos, dólares y euros", y agregó que "se estaban contabilizando porque era una gran cantidad".

La investigación se inició de oficio en octubre pasado por la Fiscalía General a cargo de Juan Pablo Fernández y se asignó al fiscal Zorzano.

Las fuentes señalaron que la causa fue caratulada como asociación ilícita y extorsión, porque "era un grupo de personas dirigidas y organizadas por los dos jefes máximos de la Uocra local Monteros y Burgos, que dirigían a los restantes partícipes de esta asociación ilícita", con un modo de operar "en función del cual coaccionaban y extorsionaban a empresarios del ramo de la construcción".

El sistema consistía en pedir a las empresas "sumas de dinero o contratar las empresas de ellos mismos o vinculadas a familiares -con sobreprecios-, que les dejaban importantes ganancias bajo apercibimiento de paralizarle las obras o de hacerle asambleas", agregaron las fuentes consultadas.

 

Armas, droga, billetes termosellados y millones de pesos en bolsos: eso tenía el jefe de la UOCRA cuando fue detenido

Humberto Monteros, jefe de la UOCRA Bahia Blanca

Por su parte el fiscal General Juan Pablo Fernández sostuvo hoy que "los obligaban a que contraten a empresas de servicios -como baños químicos, de viandas y de ropa de trabajo- que pertenecían a allegados a las familias de los gremialistas".

"Los jefes y organizadores eran tanto Monteros como Burgos mientras que el resto participó en varios hechos de extorsión en particular de alguna empresa donde amenazaban, extorsionaban y hasta paralizaban las obras con asambleas que imposibilitaban los trabajos", agregó Fernández a la prensa local.

El fiscal puso como ejemplo que "hay extorsiones como en una sola empresa que van desde los 400.000 a los 750.000 pesos" y aclaró que el monto dependía de "la importancia de la empresa o la envergadura de la obra a realizar".

Agregó que había también "extorsiones menores a quienes construían una casa o departamentos" y en esos casos exigían el pago de "dinero mensual y durante todo el plazo de la obra, en beneficio de dichos dirigentes".

Con información de agencia



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

El mal momento económico que estás viviendo te lleva a buscar soluciones que pondrán en vilo tu ego. Te agobiarán las inseguridades. Notarás en tu pareja una facilidad innata para manejar las finanzas. Incorpora a estas como una actividad en común con ella. No permitas que tu actitud cerrada y rígida afecte negativamente tu entorno laboral. Abre tu mente a nuevas formas de trabajo.Sugerencia: Muchas veces el esfuerzo que invertimos en buscar formas de hacer nuestro trabajo más sencillo, terminan por complicarnos y retrasarnos aún más.

 

RadiosNet