Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 21:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Flavio Mendoza furioso con Gasalla: "si atacás a mi hijo te voy a seguir hasta la tumba" / En medio del debate sobre el aborto, los obispos se reunirán el miércoles con Alberto Fernández / ?Queremos saber si Alberto Fernández va a ser un abogado de la democracia o apologista de las dictaduras" / Eduardo Coudet y el déficit en los mano a mano: el DT puede despedirse de Racing con otro título y reivindicándose ante Tigre / Sin Ameal, pero con Pergolini, asumió la nueva comisión directiva de Boca / El Gobierno anunciará el lunes una rebaja y congelamiento de precios de los medicamentos / Basterra define nombres para su gabinete en Agricultura / Ranking: quiénes son los diez periodistas más respetados de la Argentina / Rugby seven: un debut con éxito y un lujo de los Pumas en Ciudad del Cabo / El metro de París dejó caer su oferta para operar el subte porteño / La emoción de Mariela Fernández tras confirmarse su regreso a la radio / Ruralistas procesados: la Mesa de Enlace expresó su "apoyo irrestricto" / YPF. Nielsen asumió como nuevo presidente en reemplazo de Gutiérrez / Después de 22 años de casados, Colin Firth se separó de su mujer / 20 años después: el reencuentro de Adam Sandler con su "hijo" de Un Papá Genial / Sally Field fue arrestada mientras protestaba junto a Jane Fonda en Washington / En medio de la euforia de los empleados, Ceriani asumió en Aerolíneas / Del verdurazo al mayorista: agricultores familiares abren un mercado en Avellaneda / El Pocho cuelga los botines: Ezequiel Lavezzi anunció su retiro / Racing-Tigre: hora, TV y todo lo que hay que saber del Trofeo de Campeones /

12 de enero de 2018
El Gobierno recurrirá inmediatamente si hay investidura telemática de Carles Puigdemont
El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, insiste en que no se puede ser president "desde el plasma"

España.-El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha sido claro. El Ejecutivo de Mariano Rajoy recurrirá "inmediatamente y sin ninguna vacilación" si finalmente hay una investidura telemática de Carles Puigdemont, que pretende ser nombrado president de la Generalitat de Cataluña "por plasma", desde Bruselas, a donde huyó tras la aplicación del artículo 155. Puigdemont sigue negociando con ERC para lograr liderar de nuevo el Govern.

La "pretensión" de las fuerzas independentistas de nombrar a Puigdemont presidente desde Bruselas "es una falacia, irrealizable, y va contra el sentido común", dice Méndez de Vigo


En la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros del año, el también ministro de Educación ha recordado que "el reglamento del Parlamento de Cataluña es claro, exige que cualquier candidato que solicite la confianza del pleno esté allí, por lo que una opción que no sea presencial no cabe". "Dice claramente que el orador puede hablar desde la tribuna o el escaño, no desde el plasma", ha insistido Méndez de Vigo.

Precisamente un informe de los letrados del Parlament, que no se ha hecho público de forma oficial pero que ha trascendido, incide en este asunto. Todos ellos coinciden de manera unánime en que la investidura del nuevo presidente de la Generalitat debe ser "presencial y personal", considerando pues que el reglamento de la Cámara no sustentaría que fuera a distancia o mediante la representación de un tercero, como están valorando las diferentes fuerzas 

Otro informe judicial emitido por el Gobierno va en la misma línea. En él se avala la imposibilidad de una investidura telemática y recalca que el nombramiento del nuevo president es un acto de carácter "indelegable" que ha de realizarse de forma "presencial". De hecho, avisa que una investidura telemática plantearía "un primer problema en el momento de la toma de posesión del cargo" y más adelante la "dificultad" de presidir reuniones de gobierno o la firma de acuerdos y disposiciones generales.

Según Méndez de Vigo, hay razones jurídicas -en referencia a estos informes- que "abonan la tesis de que la presencia tiene que ser real". A su juicio, "es imposible ejercer funciones sin estar presente", por lo que "la presencia en el debate para poder contestar en la investidura es esencial".

ep videoconferenciacarles puigdemont

Videoconferencia de Carles Puigdemont

Tal y como ha dicho, la "pretensión" de las fuerzas independentistas de nombrar a Puigdemont presidente desde Bruselas "es una falacia, irrealizable, y va contra el sentido común". "Ha llegado la hora de que los responsables políticos se preocupen de los problemas de los catalanes, y no de los de Puigdemont, que es un huido de la justicia española", ha remarcado el portavoz del Gobierno.

Además, ha dejado claro que "si se produjera" esa investidura telemática, "el Gobierno recurriría inmediatamente sin ninguna vacilación". Los días 6 y 7 de septiembre, ha recordado Méndez de Vigo, "vivimos en el Parlament algo vergonzoso. Ha llegado el momento de recuperar la normalidad y el sentido común, de velar por el interés de todos los catalanes", y para eso, ha señalado, hay que "hacer las cosas como en cualquier parlamento democrático" del mundo, y no "cosas extravagantes para ser investido" como pretende Carles Puigdemont.

Por último, el portavoz del Ejecutivo ha dicho que ahora lo más importante es que los catalanes "vean que este proceso secesionista era una gran mentira, y que no se ha cumplido ni una de las cosas que prometían" los dirigentes independentistas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES

de 21.45 a 22.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

En el día de hoy se suscitarán eventos que te llevarán al entendimiento de viejos enigmas. Tendencia a dispersarse en lo laboral. Aprende a perdonar las falencias de tu pareja. Nadie es representación viva de la perfección. Todos somos susceptibles a errar. No te dejes llevar por los comentarios despreocupados de tus pares laborales. Desenvuélvete acorde a tus principios.Sugerencia: Nunca se es lo suficientemente cuidadoso cuando sabes que el peligro está cerca. Tomas las medidas convenientes a pesar de lo que digan los demás.

 

RadiosNet