Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:23 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

14 de enero de 2018

El Dakar 2018: Suspendieron la etapa entre Tupiza y Salta por la lluvia

Por las fuertes lluvias que se precipitaron en las últimas horas, y que se prevé que continuarán en Bolivia en las próximas horas, la organización decretó que no haya competencia mañana y que los competidores y equipos transiten en enlace hasta la Argentina.


El rumor que trascendía en el vivac de Tupiza se concretó con la palabra del español Marc Coma, director deportivo de la competencia.

Estamos una zona más sensible a la lluvia, el vivac está complicado por la lluvia y preferimos no arriesgar nada y enviar a la caravana hacia Salta. Era una etapa delicada y lo sabíamos desde un principio, así que no quisimos tomar un riesgo", le comentó el exmotociclista a la prensa.

De esta manera, los equipos de asistencia y los competidores irán desde Tupiza hasta Salta (pasando por Jujuy) en enlace, sin tramos de velocidad, aunque aún queda por definir si lo harán hoy mismo o mañana.

Se suspendió la etapa 9 Tupiza–Salta por fuertes lluvias en Bolivia

En tanto que, Fernando García Soria, subsecretario de promoción turística de la Nación y coordinador del Dakar 2018 por parte del Ministerio.

La lluvia obligó a cancelar la etapa

"Ayer llovió bastante en Salta y el clima está mejorando. No tenemos ninguna confirmación de la organización y no se ha contemplado recibir a la caravana hoy, pero tanto el campamento de Salta como el centro de convenciones ya están listos para recibir a la competencia", comentó el funcionario.

 

DAKAR RALLY   @dakar   

⚠️ La SS de la etapa 9 en el se cancela debido a las condiciones meteorológicas. "Hay un riesgo de inundación y tormenta", dice Marc Coma. "No queremos tomar ningún riesgo." ⚠️

ASO (Amaury Sport Organisation) argumentó que el terreno está completamente embarrado y que sigue lloviendo sobre la zona. En principio, era una etapa prevista con 513 kilómetros de recorrido y 242 de especial. Las imágenes del tramo final por Bolivia recuerdan a la competición del año pasado, cuando se cancelaron etapas y redujeron especiales.

A lo largo de toda la jornada, de hecho, los vehículos de asistencia tuvieron inconvenientes para llegar a Tupiza. De este modo, los pilotos arribarán por enlace al Centro de Convenciones de Salta y el martes partirán rumbo a Belén, Catamarca, donde cumplirán la etapa 10.

  Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
  Fernando Vergara@VergaraFernando  

Cancelada la novena etapa del Dakar entre Tupiza y Salta.
El campamento de Tupiza quedó totalmente anegado.

Información y privacidad de Twitter Ads

Según medios locales, la cancelación de la etapa de mañana coincide con la jornada de protestas a nivel nacional para reclamar la abrogación del Código del Sistema Penal boliviano, en la que pueden producirse bloqueos de caminos y autopistas.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!