Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 06:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Boxeo: Manny Pacquiao venció a Keith Thurman e hizo historia en Las Vegas / Verónica Perdomo relató la experiencia sobrenatural que vivió cuándo tuvo el ACV / El último adiós a Marcelo, el hermano de Nequi Galotti / La confesión de Chiche Gelblung: "Hice amenazas de bomba" / Pumas-All Blacks: de La Conquista del Oeste a Los Invencibles / Venezuela: abren un registro para violaciones a los DD.HH. / Daniel Barenboim: "Los argentinos tenemos algo autodestructivo" / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Agenda de TV de domingo: Racing, la ilusión de Londero y la final del British Open / Racing debuta en la Copa Argentina sin haberse desarmado y reforzando su llegada al gol / Mirtha Legrand: "A Alberto Fernández no lo voy a tener en mi mesa" / Lanús le ganó a Independiente de Mendoza en el descuento y sigue en la Copa Argentina / Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Un ex All Black: "Argentina es una moneda al aire porque las chances están hoy 50 y 50" / Mario Ledesma apela al pasado: "Hay que recordar de dónde venimos" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia /

15 de enero de 2018
Los gobernadores se resisten a la unión de Justicialismo si esta incluida cristina
La idea había sido lanzada por el nuevo jefe del PJ bonaerense. Pero a la negativa de Massa, ahora se suman los principales mandatarios del partido. Sólo avalarían una PASO en 2019.

Unos dicen que Cristina es su límite, otros que el daño del pasado es irreparable. Los menos reacios deslizan que podría haber un gesto pero que no creen que pueda -o deba- ser ahora. Y que, como formato para enfrentar unidos a Mauricio Macri, está el recurso de las PASO.

La propuesta de Gustavo Menéndez, el debutante presidente del PJ bonaerense, de montar una mesa grande donde confluyan todos los peronismos, choca con la resistencia de jefes territoriales que acumulan recelos con la ex presidenta

El alcalde de Merlo, que a fin de año habló con Sergio Uñac (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y, entre otros gobernadores, Gildo Insfrán (Formosa), agitó el arranque del verano con una propuesta "de unidad" entre los múltiples sectores del panperonismo.

Sugirió, con su estilo estridente, que todos tienen que hablar con todos y propuso, a modo de ejemplo, que se reúnan Sergio Massa y Cristina. Sonó a mensaje patrocinado por el tigrense, habida cuenta la cercanía entre este y Menéndez. Pero Massa rápidamente dijo que no.

Estas son las postura similar entre la mayoría de los gobernadores del PJ

El salteño Urtubey y el cordobés Juan Schiaretti aparecen entre los que no contemplan ningún acercamiento a la ex presidente. Fueron, y siguen siendo, los más duros junto al senador Juan Manuel Pichetto, que milita el rápido lanzamiento de un candidato del peronismo no K.

Pichetto lo dice en privado y lo relató en la presentación pública de la revista Movimiento 21 donde prácticamente postuló a Urtubey, que estaba sentado a su lado. El apuro de Pichetto parece, por ahora, sólo de Pichetto. "Antes del primer semestre de este año, tenemos que tener un candidato instalando y caminando", le escucharon decir al senador que debe convivir con la ex presidente en la Cámara alta.

El plan Pichetto vale para la variable de una PASO grande donde compitan distintas expresiones del peronismo, formato que patrocina el PJ bonaerense y que avala el cristinismo. "Si el peronismo va junto evita que Cambiemos gane en primera vuelta. El balotaje, después, es una lotería", dice a Clarín un armador provincial. Esa consigna casi no tiene refutadores en el PJ.

La foto o el encuentro con Cristina tampoco resulta simpático para mandatarios como Gustavo Bordet de Entre Ríos, Domingo Peppo de Chaco, el riojano Sergio Casas o la fueguina Rosana Bertone. El club de los gobernadores viene de padecer, en más de un caso, la existencia de boletas K en sus provincias.

Varios tienen, además, herencias en tránsito​ o disputas por las jefaturas locales en la que aparecen dirigentes que se referencian con la ex presidenta. Un caso: Peppo con Jorge Capitanich. el ex jefe de Gabinete, que es intendente de Resistencia.

"¿Cómo les explica Schiaretti a los cordobeses, después del daño que le hizo Cristina a la provincia, que se sienta a negociar con ella?", analizó un operador cordobés ante la sugerencia de una posible cumbre Cristina-Schiaretti.

El sanjuanino Uñac y Juan Manzur, de Tucumán, dos de los pocos ganadores electorales de 2017, ya colocaron a Cristina en la vidriera del pasado y han hecho esfuerzos por despegar de la marca K pero, en paralelo, son críticos de las políticas de Mauricio Macri.

Menos amigables con el Gobierno que Urtubey y Schiaretti, Uñac y Manzur invocan la necesidad del PJ de tener, de cara al 2019, un candidato "competitivo" porque deben reelegir en las provincias y, además, renovar diputados y senadores. "Si eso no ocurre, cada provincia va a votar por su lado", augura un operador del Interior.

Ante eso aparece, como regla general, que podría haber un gesto de unidad genérica con el objetivo específico de allanar una PASO grande que involucre a la mayor cantidad de actores del PJ. "En tanto haya internas, pueden estar todos adentro", explica un peronista provincial.

Además de Menéndez, al que se sumó Martín Insaurralde, intendente de Lomas, el kirchnerismo ha sido el sector que envió más mensajes: la visita de Máximo Kirchner al lomense y la defensa de La Cámpora a los Moyano se leen como gestos para acercar posiciones.

La "unidad" no se pudo, hasta acá, sellar en el Congreso, donde el grueso de los gobernadores optó por bloques diferentes a los K: el PJ territorial se nucleó, mayoritariamente, en el Bloque Justicialista, mientras que el kirchnerismo se quedó en el Frente para la Victoria.


Eso lo hicieron, incluso, gobernadores que son duros opositores de Macri como Insfrán -sus senadores están con Pichetto, aunque sus diputados están en el FpV-, Carlos Verna (La Pampa) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis), que fue socio en Buenos Aires (donde fue candidato su sobrino Nicolás Rodríguez Saá en la lista de Unidad Ciudadana) pero luego tienen tiempos y lógicas distintas.

Para algunos, el rechazo a Cambiemos parece más fuerte que una hipotética unidad con Cristina. Para otros es al revés. Con esa contradicción, el peronismo empieza a caminar hacia 2019.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 06.00 a 06.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet