Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 05:28 hs. ULTIMOS TITULOS: A Coudet lo molesta que le pregunten por Inter: "No era el momento para salir de Racing" / ¿Pesadilla o desquite? Estudiantes y Milito vuelven a tener por delante a su verdugo / River va con una delantera de lujo a Sarandí: Scocco y Pratto vs. Arsenal por la Superliga / Superliga: Boca vs. Racing, con Esteban Andrada y un ojo puesto en River / Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" /

16 de enero de 2018
Peña:Las paritarias son libres pero la meta es del 15 %
El jefe de Gabinete tocó varios temas en conferencia de prensa, entre ellos, las mejoras salariales, las denuncias por persecución política y la relación con los gremios.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que las negociaciones paritarias "son libres" pero reconoció la intención del Gobierno de que todos los sectores de la actividad económica cierren acuerdos en el 15 %.

"Las paritarias son libres. Lo que sí consideramos es que es muy importante que la sociedad se comprometa con esta meta del 15 % y de entender que la lucha contra la inflación no es una cuestión solamente por parte del Gobierno", remarcó.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, el jefe de Ministros aclaró que las mejoras salariales deberían estar acorde a las nueva meta de inflación impuesta por el Ejecutivo y consideró que la suba generalizada de precios "termina perjudicando a los sectores más vulnerables".

En otras palabras, Peña confirmó que el Gobierno establecerá el 15 % como porcentaje de referencia para todos los sectores (incluso el privado) porque ese será el aumento que le ofrecerá a los  gremios del sector público.

El ministro evitó pronunciar la postura oficial sobre la cláusula "gatillo", reclamada por bancarios y docentes. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, había dejado entrever que la intención del Gobierno era eliminarla.

Negó persecución política

Peña remarcó que "no hay lugar" para hablar de "persecución política" de dirigentes opositores o sindicalistas, que esas apreciaciones son "disparatadas", que forman parte de "estrategias de defensa judicial" y que el "Estado de Derecho está absolutamente garantizado".

"Hemos visto varias estrategias de defensa judicial planteando la teoría de la persecución política y creemos que son disparatadas", subrayó.

"No creemos que haya lugar para eso hoy, eso exige la madurez, especialmente de los que fueron funcionarios públicos para dar las explicaciones del caso", agregó el jefe de Ministros.

Asimismo, recomendó tener la "serenidad de saber que está absolutamente garantizado el Estado de Derecho y de legítima defensa".

"Los que tienen causas puntuales abiertas deberán dar las explicaciones del caso, y si están tranquilos de que las acusaciones no tienen fundamentos, eso se sabrá", afirmó. Y añadió: "Como nos ha pasado a nosotros, en innumerable cantidad de denuncias que el kirchnerismo nos ha hecho, muchas de ellas caídas porque no tenían ningún fundamento, y en otras (se manejaron) con la tranquilidad de que se pudo explicar" la "transparencia del nuestro accionar".

Sobre el sindicalismo

El jefe de Gabinete negó que para el Gobierno el movimiento sindical sea "un escollo" y subrayó que la administración macrista trabaje "en contra de un sector o de una persona".

"Valoramos la tarea del sindicalismo argentino, es parte de nuestra tradición institucional y social, y valoramos las muchas cuestiones que hemos podido trabajar en conjunto con el sindicalismo", resaltó.

Sobre la situación judicial de Hugo Moyano, denunciado por la Procelac junto a su hijo Pablo, la Federación de Camioneros, OCA y otras empresas y entidades por presunto lavado de activos de origen ilícito, expresó: "Con Moyano tenemos una relación de muchos años, convivimos en la Ciudad. Son cuestiones absolutamente independientes las discusiones que podamos tener a nivel de su tarea gremial con aquellas discusiones que están en el ámbito de la Justicia".

Fuente: Agencia DyN-Télam



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 

RadiosNet