Lunes 13 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 13 de Mayo de 2024 y son las 03:35 -

8.3°

SALTA

30 de enero de 2018

Alan Faena entre la hotelería y el arte

Faena quiere colocar su colección de arte al servicio de "una experiencia total", que condensa hotelería de lujo y obras contemporàneas. Mi obsesión es encontrar un arte más democrático, que sea gratuito y accesible a todo el mundo, afirma el empresario.

Por un mundo distinto transita Alan Faena. Vestido de manera informal, pero un alvíssimo blanco, el empresario argentino se sienta en una terraza en el patio de su hotel, decorado con obras de superestrellas como Jeff Koons y Damien Hirst, y tropicales - murales pintados inspirado como un fresco de su compatriota Juan Gatti . La decoración fue firmada por el cineasta Baz Luhrmann y su mujer.

En 2015, Faena renovó este exuberante edificio de los años cuarenta cerca del mar, en Miami Beach, su segundo proyecto tras el modelo original que fundó con éxito en los muelles de Puerto Madero, en Buenos Aires. "Mi misión consiste en despertar lugares dormidos y olvidados", afirma. Un año más tarde, se completó con el Foro Faena, un multi - disciplinarias centro de arte diseñada por Rem Koolhaasy dirigido por su ex mujer, Ximena Caminos. "Yo no solía venir aquí. "Escogí Miami cuando descubrí la posibilidad de estar siempre a 10 metros de las vacaciones que una persona siempre sueña con tener", dice Faena mientras apunta al color turquesa del mar que se abre ante sus ojos.

El empresario quiere colocar su colección de arte al servicio de "una experiencia total", que condensa hotelería de lujo, arquitectura sostenible y obras contemporáneas. "Me tengo no hay hoteles, pero algo así como los ashrams", Afirma, en referencia a los lugares de meditación en la tradición hindú. "Mi obsesión es encontrar un arte más democrático, que sea gratuito y accesible a todo el mundo, que pase lejos de tener mucho o poco conocimiento sobre el asunto. Soy contra los esnobismos del arte, donde siempre son los mismos 30 individuos que opinan. Tengo derecho a que me dejen entrar en cualquier lugar. No sé mucho sobre nada, pero siento mucho sobre todo ". Para escoger sus obras, Alan Faena dice contar con apenas un criterio: "La emoción es lo único que cuenta. Ante una obra de arte el corazón tiene que golpearse acelerado, así como sucede en el amor a primera vista ", concluye, antes de desaparecer por los corredores de su majestuoso establecimiento.

Imaagen portada:El empresario argentino Alan Faena ante un fresquista Juan Gatti, en su hotel de Miami Beach ÁNGEL VALENTÍN 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!