Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 06:46 -

16.4°

SALTA

24 de septiembre de 2014

Salta va exponer en la Expo Milán 2015

El diputado del Parlamento de Italia, Mario Borghese invitó a Salta a participar en la Expo Milán que se desarrollará en esa ciudad del norte italiano entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre del próximo año.

 

Funcionarios italianos se reunieron con el representante ante Organismos Internacionales y la Zicosur, Hernán Cornejo. Invitaron a la Provincia a participar de la Expo Milán 2015.

 
El representante del Gobierno de la Provincia, ante Organismos Internacionales y la ZICOSUR, Hernán Cornejo, recibió hoy al presidente de la Comisión de ciudadanos italianos residentes  en el exterior, Rodolfo Borghese,  y al diputado del Parlamento de Italia, Mario Borghese, quienes se encontraban acompañados por la vicecónsul de ese país en Salta, Serafina Russo.
 
Durante la reunión, el diputado Borghese invitó a Salta a participar en la Expo Milán 2015, que se desarrollará en esa ciudad del norte italiano entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre del próximo año, con la participación de 147 países, entre los cuales se encuentra la República Argentina.

Cornejo agradeció la invitación y expresó que gestionará la participación provincial ante los organismos pertinentes además de propiciar una misión empresarial a la misma. Agregó que a tales efectos también, y a través de la Cancillería Argentina, se pondrá en contacto con el Consulado de nuestro país en Milán a fin de avanzar en estas gestiones.

Cornejo reconoció y ponderó  la gran oportunidad que significa participar en una EXPO MUNDIAL de estas características, donde es posible tomar contacto empresarial con la mayoría de los países del mundo.

Cabe destacar que la temática de la EXPO MILAN 2015 estará focalizada en los sectores de la alimentación (agricultura y ganadería).

Un dato relevante aportado por el parlamentario Borghese es que Italia exporta el 60% de su producción, habiendo concretado una profunda reforma política incorporando enmiendas a la Constitución para poder afrontar la crisis financiera global que también afectó a su país.

El diputado Mario Borghese integra el grupo de 4 parlamentarios sudamericanos con doble nacionalidad, siendo uno de los dos electos en la Argentina.
 
Italianos en el mundo
Por su parte, el presidente de la Comisión de ciudadanos en el Exterior, Rodolfo Borghese, comentó la tarea que desempeña este Comité, mencionando que en el mundo residen 5.000.000 de ciudadanos italianos  con doble ciudadanía; en la Argentina, 1.200.000, mientras que en Salta lo hacen 2.000 personas en tal condición.

En nuestro país, la sede del Comité de Ciudadanos Italianos en el Exterior se encuentra en jurisdicción del Consulado de Italia en Córdoba, cuyo sitio para consultas es: www.comitescordoba.org.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!