Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 21:04 hs. ULTIMOS TITULOS: El leve repunte externo de la soja no logró contagiar al mercado local / Un preso por violencia de género pidió un vaso de agua, le dejaron la celda abierta y escapó caminando / Hace 40 años, Diego Armando Maradona hizo en Colombia el mejor gol de su carrera / Huracán-Atlético Nacional, por la Copa Sudamericana: el Globo iguala 1 a 1 y se despide / José Mujica: "Hay feministas pitucas que tienen sirvientas a las que explotan" / La picante respuesta de Nazarena Vélez a una seguidora que la agredió en redes / Delbonis quedó eliminado del Open de Río de Janeiro y se sumó a Pella, Londero y Mayer / Luis Novaresio chicaneó a Jonathan Viale y adelantó una nueva incorporación a Animales Sueltos / Villa Gesell: "Todos tenemos miedo", dijeron Cinalli, Thomsen, Comelli y Ciro Pertossi / Rosario Dawson reveló que es bisexual y habló de su noviazgo con un senador / Gianinna Maradona y un especial mensaje para el "Kun" Agüero / Habló Alejandro Vandenbroele: "Si alguien me pagó fue el grupo de Boudou" / La Mesa de Enlace esperará el resultado de una reunión con Basterra antes de hacer un paro / Alberto Fernández deroga el decreto de Mauricio Macri y mantiene a los testigos protegidos bajo la órbita del Ejecutivo / Tras el Brexit, Gran Bretaña prohibirá la entrada de los trabajadores que no hablen inglés / El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados / El conmovedor mensaje de Chiquito Bossio a su hija por su primer cumpleaños / Robaba una moto y por error le pegó un tiro a su cómplice / La respuesta de Salma Hayek a un seguidor que la acusó de abusar del bótox / Afirman que jamás se podrá desbloquear la tablet de Natacha Jaitt /

4 de febrero de 2018
Zonas aledañas a Dragones hay inundaciones por el desborde las cañadas
Son varios los parajes que se vieron afectados por los desbordes de los bañados: Wamache, La Wachipa, La Estelita, Curtiembre y otros.

Ayer se identificaron nuevos parajes afectados, como Hito 1, La Invernada, el Quebracho, Media Luna, La Sardina y nuevas comunidades indígenas como La Puntana, La Estrella y Vertientes. 

Más de diez familias, a 40 kilómetros al norte de Dragones, en un diámetro de 25 kilómetros, se vieron afectadas en los últimos días por las inundaciones y muchos deben dejar sus casas en la mayoría de los casos de adobe. Desde Defensa civil de Orán señalaron que ya tomaron conocimiento del hecho.

Miles de evacuados por la mayor crecida en una década del río Pilcomayo

Producto de las fuertes lluvias, varias personas llegaron en caballos hasta la localidad de Dragones para pedir ayuda para sacar a sus familias que se encuentran aisladas por las inundaciones. “Hay mujeres y niños. Muchas familias que perdieron sus cosas. Sabemos que dos viviendas se derrumbaron”, dijo Luis una de las personas que llegó hasta la localidad para pedir ayuda. “Las crecidas vienen de Tartagal”. 

Se complica la situación en Salta: hay inundaciones cerca de Dragones y gente que tiene que evacuar 


En la zona indicada son varios los parajes que se vieron afectados por los desbordes de los bañados: Wamache, La Wachipa, La Estelita, Curtiembre y otros.

Las familias que se encuentran anegadas por las inundaciones.

“Lamentablemente para llegar hasta los parajes se necesitan vehículos todo terreno, pero hasta el momento no hubo una respuesta clara” dijo, el concejal Sergio Rubén Claveria “Desde Defensa Civil me dijeron que en la zona está todo bien que no hace falta la ayuda, pero la realidad es otra”, dijo el edil desconcertado. 

Agregó que son cinco los puestos afectados desde donde llegaron los jinetes para advertir de la situación que se vive al norte de la localidad. Clavería explicó que estas inundaciones se producen por el corrimiento de las aguas que viene del norte causando que rebalsen las cañadas.

Por su parte, el jefe de Defensa Civil de Orán, Manuel Guitérrez, informó que las autoridades a nivel provincial ya tomaron conocimiento de lo que ocurre en la zona, pero por el momento todos los esfuerzos y recursos logísticos están centrados en Santa Victoria Este. Sin embargo, señaló que enviarán un grupo de personas para analizar la situación en la zona de Dragones. 

"Hasta el momento no se sabe cuántas familias fueron afectadas y están autoevacuado. Si que se encuentran a una distancia de 40 kilómetros al norte de Dragones. La única forma de entrar es en lancha, helicóptero ioo a caballo. No hay como entrar en vehículo. Habrá que armar una buena logística para llega y poder asistir a estas personas". 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

RadiosNet