Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 04:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Boletín Oficial: la Anmat prohibió unos duraznos enlatados y un café instantáneo / 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / ShowMatch 2019: Flor de la V, durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia /

4 de febrero de 2018
Zonas aledañas a Dragones hay inundaciones por el desborde las cañadas
Son varios los parajes que se vieron afectados por los desbordes de los bañados: Wamache, La Wachipa, La Estelita, Curtiembre y otros.

Ayer se identificaron nuevos parajes afectados, como Hito 1, La Invernada, el Quebracho, Media Luna, La Sardina y nuevas comunidades indígenas como La Puntana, La Estrella y Vertientes. 

Más de diez familias, a 40 kilómetros al norte de Dragones, en un diámetro de 25 kilómetros, se vieron afectadas en los últimos días por las inundaciones y muchos deben dejar sus casas en la mayoría de los casos de adobe. Desde Defensa civil de Orán señalaron que ya tomaron conocimiento del hecho.

Miles de evacuados por la mayor crecida en una década del río Pilcomayo

Producto de las fuertes lluvias, varias personas llegaron en caballos hasta la localidad de Dragones para pedir ayuda para sacar a sus familias que se encuentran aisladas por las inundaciones. “Hay mujeres y niños. Muchas familias que perdieron sus cosas. Sabemos que dos viviendas se derrumbaron”, dijo Luis una de las personas que llegó hasta la localidad para pedir ayuda. “Las crecidas vienen de Tartagal”. 

Se complica la situación en Salta: hay inundaciones cerca de Dragones y gente que tiene que evacuar 


En la zona indicada son varios los parajes que se vieron afectados por los desbordes de los bañados: Wamache, La Wachipa, La Estelita, Curtiembre y otros.

Las familias que se encuentran anegadas por las inundaciones.

“Lamentablemente para llegar hasta los parajes se necesitan vehículos todo terreno, pero hasta el momento no hubo una respuesta clara” dijo, el concejal Sergio Rubén Claveria “Desde Defensa Civil me dijeron que en la zona está todo bien que no hace falta la ayuda, pero la realidad es otra”, dijo el edil desconcertado. 

Agregó que son cinco los puestos afectados desde donde llegaron los jinetes para advertir de la situación que se vive al norte de la localidad. Clavería explicó que estas inundaciones se producen por el corrimiento de las aguas que viene del norte causando que rebalsen las cañadas.

Por su parte, el jefe de Defensa Civil de Orán, Manuel Guitérrez, informó que las autoridades a nivel provincial ya tomaron conocimiento de lo que ocurre en la zona, pero por el momento todos los esfuerzos y recursos logísticos están centrados en Santa Victoria Este. Sin embargo, señaló que enviarán un grupo de personas para analizar la situación en la zona de Dragones. 

"Hasta el momento no se sabe cuántas familias fueron afectadas y están autoevacuado. Si que se encuentran a una distancia de 40 kilómetros al norte de Dragones. La única forma de entrar es en lancha, helicóptero ioo a caballo. No hay como entrar en vehículo. Habrá que armar una buena logística para llega y poder asistir a estas personas". 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 04.45 a 05.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No será un día ideal para ti bajo ningún punto de vista. Permanecerás irritable y nervioso durante gran parte de la jornada. Llegarás a la conclusión de que la persona a tu lado no cumple con los requisitos que consideras fundamentales en una relación. Durante un instante parecerá que la pila de trabajos no terminará nunca. No te dejes intimidar por la situación.Sugerencia: Asegúrate de dejar las reglas del juego claras ante las nuevas conquistas. De esta manera te asegurarás de no lastimar sentimientos innecesariamente.

 

RadiosNet