• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 16:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Bolsonaro estudia flexibilizar el aislamiento en ciudades chicas con pocos casos / Coronavirus: las técnicas milenarias de Nacha Guevara para pasar la cuarentena en paz / EE.UU.: dan por muertos a dos miembros de la familia Kennedy que desaparecieron en la costa de Maryland / Coronavirus. "Una sola hinchada", las figuras del fútbol argentino se unen contra la pandemia / Coronavirus en la Argentina: Diego Brancatelli admitió que las filas de jubilados en los bancos fueron un error y pidió "cooperación" / Coronavirus: con 681 muertos más, Italia superó el umbral de los 15.000 fallecidos / Ronaldinho: a casi un mes de su detención, el detalle de su situación procesal / El drama de los médicos muertos en Italia por coronavirus: "Luchen para que no pase en sus países" / Coronavirus: la Iglesia pidió celebrar en cada casa una "Pascua inédita", sin público ni procesiones / Cristina Pérez cruzó a Reynaldo Sietecase: "Gracias a los empresarios podés pagar planes" / Coronavirus: la línea Belgrano Sur restablece su servicio tras descartar un caso sospechoso / Coronavirus. Alarma en Barcelona: se contagió el vicepresidente y ya son tres los casos en el club / Coronavirus. Alberto Fernández: "Mayo me parece que es el peor mes para que vuelva el fútbol" / Coronavirus en la Argentina: cuál fue el deseo de Juliana Awada por su cumpleaños / Coronavirus: otorgan la prisión domiciliaria de manera transitoria a Luis D'Elía tras presentar síntomas / Alberto Fernández reunió al gabinete económico para avanzar en la asistencia a las empresas / Coronavirus: la colecta Seamos Uno prepara las primeras 100.000 cajas de alimentos para distribuir / En cuarentena: buscan reducir los casos de abuso infantil durante el aislamiento / Coronavirus: murió en Gran Bretaña un chico de 5 años, la víctima más joven / Coronavirus en la Argentina: detienen a 11 mujeres por violar la cuarentena para jugar al fútbol en Chaco /

4 de febrero de 2018
Definitivo: tras 257 años cierra el Ingenio San Isidro y 730 trabajadores quedan en la calle
La firma de capitales peruanos que era dueña de la empresa fundada en 1760 anunció que se va del país. Los despedidos son más del 10 por ciento de la población del pueblo.

Hacía dos semanas que los trabajadores del Ingenio San Isidro se encontraron en la puerta de su lugar de trabajo un cartel que les decía que se volvieran a sus casas, que las cortinas se habían bajado y que por el momento no iban a necesitar sus servicios. Con el correr de los días la angustia se les hizo carne y la certeza de que habían quedado desempleados era un hecho.

En las últimas horas se confirmó el cierre definitivo del Ingenio, que deja a 730 trabajadores azucareros en la calle. La empresa de capitales peruanos Grupo Gloria señaló ante el Ministerio de Trabajo que la decisión es indeclinable y que se va de Salta, donde estaba afincada.

La localidad salteña de Campo Santo se encuentra por estas horas ante la angustia de un futuro tenebroso: en el pequeño pueblo salteño son poco más de 6000 los pobladores y que 730 personas queden sin trabajo significa un agujero mortal no solo para la vida cotidiana de centenares de personas sino para la localidad en general. El Ingenio San Isidro, fundado en 1760, era el principal sostén económico del lugar, que corre ahora el riesgo en convertirse en un pueblo fantasma.


Al respecto, el asesor legal del Sindicato del Azúcar del ingenio, Enrique Wandschneider, confirmó que la decisión de la firma peruana es indeclinable. “Se van de Salta. Hicimos los esfuerzos en la audiencia con distintas alternativas, pero ellos dijeron que su decisión de retirarse del negocio azucarero argentino es definitiva”.

“El trabajo del sindicato ahora será velar para que la patronal pague de forma íntegra las indemnizaciones y empezará un trabajo conjunto con el gobierno de Salta para que las fuentes laborales estén asegurados y en mayo o junio de este año empiece una nueva zafra con todos los trabajadores dentro de la fábrica”, admitió.

También contó que la empresa depositó los sueldos de enero; y que se desconoce hasta qué fecha se mantendrá el vínculo laboral, según informó el portal regional El submarino de Jujuy.

Wandschneider adelantó también que el sindicato solicitará el pago del total de las indemnizaciones –la empresa quiere abonar sólo el 50%- porque en este caso “no hay crisis, sino una decisión de dejar la actividad” por parte del grupo Gloria. La definición de si se paga el 100% o el 50% debe ser tomada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROCK AND ROLL

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Quizás debas ocuparte más de la decoración de tu casa. Sería bueno que vayas evaluando qué color le va mejor a tus paredes. Si expresas claramente tus sentimientos, es muy difícil que tu pareja logre comprender su significado. Abre tu corazón. El esfuerzo y la perseverancia que le pones a tu trabajo serán elogiados por tus compañeros y también por tus superiores.Sugerencia: Las pastillas o dietas estrictas no te ayudarán a bajar de peso. Educa tu estómago y asesórate con un especialista serio en la materia.

 

RadiosNet