• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 04:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Intratables: el duro cruce en vivo entre Fabián Doman y Ernestina Pais / Colas en el banco: la irónica frase de Mario Negri para criticar al Gobierno / Bienvenidos a bordo: el día que Ricky Martin durmió en la cama de Guillermo Coppola / Un dirigente de la Mesa de Enlace fue designado en un organismo y donará su sueldo / Netfelix estrenará Hollywood, la nueva serie de Ryan Murphy con Jim Parsons / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 3 de abril / El divertido desafío viral en el que falló Drew Barrymore / Por Twitter, Alberto Fernández rogó que se respete el cronograma de pago para evitar desbordes en los bancos / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / Volvió la serie para conocer las obras de William Shakespeare por dentro / El juicio a la manada, en una pieza teatral / Simone de Beauvoir, la voz inagotable / El baterista que encontró su gran pasión en la pintura / Polo 2020: los formatos de la Triple Corona, los cambios en los equipos y el gran choque que todos esperan entre Cambiaso y sus sobrinos / Juan Martín "Látigo" Coggi jamás aceptó compartir la bandera argentina / Florencia Bertotti y el original reclamo a Federico Amador / Playlist: Drake, Ciro y los Persas, The 1975 y más / La AFA planea dos regresos: el fútbol para fines de mayo y el torneo de 30 para 2022 / Coronavirus: los jueces de la Corte Suprema donaron el 25% de sus sueldos al Hospital Muñiz / Coronavirus: la UBA comenzará el ciclo lectivo el 1° de junio /

4 de febrero de 2018
Definitivo: tras 257 años cierra el Ingenio San Isidro y 730 trabajadores quedan en la calle
La firma de capitales peruanos que era dueña de la empresa fundada en 1760 anunció que se va del país. Los despedidos son más del 10 por ciento de la población del pueblo.

Hacía dos semanas que los trabajadores del Ingenio San Isidro se encontraron en la puerta de su lugar de trabajo un cartel que les decía que se volvieran a sus casas, que las cortinas se habían bajado y que por el momento no iban a necesitar sus servicios. Con el correr de los días la angustia se les hizo carne y la certeza de que habían quedado desempleados era un hecho.

En las últimas horas se confirmó el cierre definitivo del Ingenio, que deja a 730 trabajadores azucareros en la calle. La empresa de capitales peruanos Grupo Gloria señaló ante el Ministerio de Trabajo que la decisión es indeclinable y que se va de Salta, donde estaba afincada.

La localidad salteña de Campo Santo se encuentra por estas horas ante la angustia de un futuro tenebroso: en el pequeño pueblo salteño son poco más de 6000 los pobladores y que 730 personas queden sin trabajo significa un agujero mortal no solo para la vida cotidiana de centenares de personas sino para la localidad en general. El Ingenio San Isidro, fundado en 1760, era el principal sostén económico del lugar, que corre ahora el riesgo en convertirse en un pueblo fantasma.


Al respecto, el asesor legal del Sindicato del Azúcar del ingenio, Enrique Wandschneider, confirmó que la decisión de la firma peruana es indeclinable. “Se van de Salta. Hicimos los esfuerzos en la audiencia con distintas alternativas, pero ellos dijeron que su decisión de retirarse del negocio azucarero argentino es definitiva”.

“El trabajo del sindicato ahora será velar para que la patronal pague de forma íntegra las indemnizaciones y empezará un trabajo conjunto con el gobierno de Salta para que las fuentes laborales estén asegurados y en mayo o junio de este año empiece una nueva zafra con todos los trabajadores dentro de la fábrica”, admitió.

También contó que la empresa depositó los sueldos de enero; y que se desconoce hasta qué fecha se mantendrá el vínculo laboral, según informó el portal regional El submarino de Jujuy.

Wandschneider adelantó también que el sindicato solicitará el pago del total de las indemnizaciones –la empresa quiere abonar sólo el 50%- porque en este caso “no hay crisis, sino una decisión de dejar la actividad” por parte del grupo Gloria. La definición de si se paga el 100% o el 50% debe ser tomada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Juntarás la fuerza interior para comenzar drásticos cambios en lo que a tu dieta se refiere, aspirando a una vida más saludable. Es aconsejable que mantengas un perfil bajo en las artes de seducción si no quieres pasar por momentos embarazosos. Te será imposible apegarte a tus planes de descanso y relajación para la jornada. Avócate a terminar tus responsabilidades.Sugerencia: Asegúrate de no juzgar a tu pareja bajo ninguna circunstancia. Siempre muéstrate sensible y comprensivo ante sus necesidades.

 

RadiosNet