Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 14:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Nueva Zelanda: activistas veganos protestaron frente a la góndola de carne en un supermercado y fueron echados por los clientes / Baby Etchecopar criticó el servicio de taxis K: ?No sean tan fascistas? / Pampita opinó sobre la China Suárez: ?Nos manejamos con mucho respeto? / Pallarols y el rechazo de Macri al bastón de mando: "Me preguntaron si Cristina le había hecho una macumba" / El macrismo prevé volcar más dinero y recursos para hacer campaña en las provincias / Chano Moreno Charpentier, internado en una clínica de recuperación en Entre Ríos / El baile sexy de Jimena Barón junto a su tender / Bono récord: Magario anunció un pago extra de $16.000 para los municipales de La Matanza / Las fotos de Lali Espósito en la playa en Israel / La crisis de llanto de Nicole Neumann en Nosotros a la mañana: ?Me quieren ver muerta? / Efecto fracaso: Stephen Curry dice que quiere "estar" en los Juegos de Tokio 2020 con Estados Unidos / Alfredo Casero habló sobre su salud y llamó a una convocatoria a Plaza de Mayo / Propuestas de Vida Silvestre para un nuevo pacto con la naturaleza / ¿Qué es de la vida de Kathleen Turner? / Daniel Osvaldo disparó contra Guillermo y aviso que podría volver a jugar si recibe una oferta de Gimnasia: "A Diego es muy difícil decirle que no" / Un aliado de Moyano se quedó con el gremio de los empleados de la AFIP / Boca: las dos buenas noticias para el crucial partido ante San Lorenzo por la Superliga / Crisis fast fashion: Forever 21 planea cerrar al menos 100 locales / Filman por primera vez a un yaguareté en Chaco: "Un solo ejemplar no va a salvar a la especie" / Un galán de telenovelas mexicano dijo que Thalia tenía mal aliento: ?La boca le olía a ajo? /

6 de febrero de 2018
Urtubey visitò evacuados en la zona de la crecida del rìo Pilcomayo
El gobernador visitó el centro de evacuados que funciona en la escuela María Agapita de Lahud y destacó que estan trabajando en la recuperación de todas las comunidades.

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó en Aguaray el centro de evacuados que funciona en la escuela María Agapita de Lahud,  donde anunció que ya se restableció la energía eléctrica en Santa Victoria Este que había sido cortada preventivamente porque los postes estaban en medio del agua y anticipó que se trabaja "para ver si antes posible podemos llegar a hacer un puente para volver a unir Victoria".

Indicó que “el agua está bajando, por suerte ni en Victoria, ni en Santa María, ni en La Paz que son las principales localidades, entró el agua, y afortunadamente está más tranquilo".

"Quiero particularmente agradecer el acompañamiento de todo el pueblo de Aguaray y especialmente del intendente y de su equipo que hicieron un gran trabajo, se pusieron al hombro esta situación y no solo Victoria y el departamento Rivadavia, sino toda la provincia les está muy agradecido", expresó Urtubey.

Urtubey:

Urtubey: "Ahora empieza a bajar el agua y eso nos permite trabajar en el regreso"

El Gobernador señaló que el pico más alto que hubo en registro fue 5,80 metros y ahora llegó a 7,30 y destacó que se pudo trabajar para que no haya problemas en términos de víctimas humanas gracias a las obras de infraestructura que se realizaron entre ellas los anillos de contención en Santa Victoria Este, Santa María y Misión La Paz además de la ruta 54 que permitió el traslado de los evacuados hasta Aguaray, Tartagal, Mosconi y Campo Durán.

También destacó el sistema de alerta temprana río arriba que permitió evacuar la gente con tiempo, "casi 30 horas antes empezamos a evacuar la gente, ahora empieza a bajar el agua y eso nos permite trabajar en el regreso" indicó.

Para el Gobernador la emergencia está cubierta y consideró importante que "la gente no se olvide, porque el problema es el día después, el problema es cuando sale del alerta la noticia, la gente empieza a olvidarse que eso existe y es ahí donde empieza el sufrimiento del que vivía en ese lugar".

Al respecto Urtubey anticipó "vamos a trabajar nosotros y también está operando en la zona el Plan Hábitat nacional con quien vamos a trabajar lo que es la recuperación de comunidades, que repito no son los pueblos grandes sino pequeñas comunidades de pueblos originarios donde el agua en algunos casos ha inutilizado todo lo que había, en eso vamos a tener una tarea contra reloj".

Urtubey recordó que "esta zona se ha inundado históricamente y es la primera vez que tiene un nivel de difusión importante y  eso va a ayudar para que entre otras cosas tomemos conciencia de que organismos como por ejemplo la comisión trinacional entre Bolivia, Paraguay y Argentina tiene que empezar a trabajar sobre el río porque nosotros podemos proteger a la gente lo más posible, pero cuando el agua viene de arriba es totalmente ingobernable".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada perfecta para todo tipo de incursión amorosa por tu parte. Asegúrate de no dar lugar a confusiones. No dejes que una jornada laboral complicada se traslade al hogar dificultando las cosas allí también. Precaución. Experimentarás todo tipo de retrasos en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. No permitas que esto de deprima.Sugerencia: Disfruta de tus limitaciones casi tanto como de tus habilidades, es la suma de estos factores la que te hace único e irrepetible.

 

RadiosNet