Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 08:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmoción en Santa Cruz: violaron a una turista en Puerto Deseado y mataron a su hijo de 4 años / El Gobierno relanzó Remediar, el programa que distribuirá medicamentos gratuitos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Mariana Genesio contó en Divina Comida: "Estuve a punto de prostituirme" / La maldición de Blanco y Negro: abusos, excesos, intentos de suicidio y muerte / Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar / Bonos en baja y riesgo país en alza por temor a una oferta más agresiva / Se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social: preocupación por el mercado interno / El Gobierno ya avanza con el fin del congelamiento de tarifas de gas y transporte / Con Macri, Vidal y Larreta, el PRO tuvo su primera cumbre del año / Alerta: confirman la primera muerte por sarampión en el país desde 1998 / Revocaron los procesamientos de Laura Alonso y Juan José Aranguren / Series: si te gustó Doctor Foster, te va a gustar... No hables con extraños / Alarma por Roger Federer: operación de rodilla, inactividad y un futuro incierto / Javier Mascherano, del amor a primera vista a una vida cruzada con River / Súper Rugby. El adverso calendario es otro rival para Jaguares: puede impulsar al equipo o condicionarlo / El novedoso sistema en el volante con el que Mercedes busca otra consagración en la Fórmula 1 / Pablo Acosta, un triunfo del siempre postergado ajedrez federal: dio la sorpresa y ganó el Marcel Duchamp de Montevideo / Bolivia: el Tribunal electoral inhabilitó la candidatura a senador de Evo Morales /

6 de febrero de 2018
Urtubey visitò evacuados en la zona de la crecida del rìo Pilcomayo
El gobernador visitó el centro de evacuados que funciona en la escuela María Agapita de Lahud y destacó que estan trabajando en la recuperación de todas las comunidades.

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó en Aguaray el centro de evacuados que funciona en la escuela María Agapita de Lahud,  donde anunció que ya se restableció la energía eléctrica en Santa Victoria Este que había sido cortada preventivamente porque los postes estaban en medio del agua y anticipó que se trabaja "para ver si antes posible podemos llegar a hacer un puente para volver a unir Victoria".

Indicó que “el agua está bajando, por suerte ni en Victoria, ni en Santa María, ni en La Paz que son las principales localidades, entró el agua, y afortunadamente está más tranquilo".

"Quiero particularmente agradecer el acompañamiento de todo el pueblo de Aguaray y especialmente del intendente y de su equipo que hicieron un gran trabajo, se pusieron al hombro esta situación y no solo Victoria y el departamento Rivadavia, sino toda la provincia les está muy agradecido", expresó Urtubey.

Urtubey:

Urtubey: "Ahora empieza a bajar el agua y eso nos permite trabajar en el regreso"

El Gobernador señaló que el pico más alto que hubo en registro fue 5,80 metros y ahora llegó a 7,30 y destacó que se pudo trabajar para que no haya problemas en términos de víctimas humanas gracias a las obras de infraestructura que se realizaron entre ellas los anillos de contención en Santa Victoria Este, Santa María y Misión La Paz además de la ruta 54 que permitió el traslado de los evacuados hasta Aguaray, Tartagal, Mosconi y Campo Durán.

También destacó el sistema de alerta temprana río arriba que permitió evacuar la gente con tiempo, "casi 30 horas antes empezamos a evacuar la gente, ahora empieza a bajar el agua y eso nos permite trabajar en el regreso" indicó.

Para el Gobernador la emergencia está cubierta y consideró importante que "la gente no se olvide, porque el problema es el día después, el problema es cuando sale del alerta la noticia, la gente empieza a olvidarse que eso existe y es ahí donde empieza el sufrimiento del que vivía en ese lugar".

Al respecto Urtubey anticipó "vamos a trabajar nosotros y también está operando en la zona el Plan Hábitat nacional con quien vamos a trabajar lo que es la recuperación de comunidades, que repito no son los pueblos grandes sino pequeñas comunidades de pueblos originarios donde el agua en algunos casos ha inutilizado todo lo que había, en eso vamos a tener una tarea contra reloj".

Urtubey recordó que "esta zona se ha inundado históricamente y es la primera vez que tiene un nivel de difusión importante y  eso va a ayudar para que entre otras cosas tomemos conciencia de que organismos como por ejemplo la comisión trinacional entre Bolivia, Paraguay y Argentina tiene que empezar a trabajar sobre el río porque nosotros podemos proteger a la gente lo más posible, pero cuando el agua viene de arriba es totalmente ingobernable".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

RadiosNet