• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 04:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Intratables: el duro cruce en vivo entre Fabián Doman y Ernestina Pais / Colas en el banco: la irónica frase de Mario Negri para criticar al Gobierno / Bienvenidos a bordo: el día que Ricky Martin durmió en la cama de Guillermo Coppola / Un dirigente de la Mesa de Enlace fue designado en un organismo y donará su sueldo / Netfelix estrenará Hollywood, la nueva serie de Ryan Murphy con Jim Parsons / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 3 de abril / El divertido desafío viral en el que falló Drew Barrymore / Por Twitter, Alberto Fernández rogó que se respete el cronograma de pago para evitar desbordes en los bancos / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / Volvió la serie para conocer las obras de William Shakespeare por dentro / El juicio a la manada, en una pieza teatral / Simone de Beauvoir, la voz inagotable / El baterista que encontró su gran pasión en la pintura / Polo 2020: los formatos de la Triple Corona, los cambios en los equipos y el gran choque que todos esperan entre Cambiaso y sus sobrinos / Juan Martín "Látigo" Coggi jamás aceptó compartir la bandera argentina / Florencia Bertotti y el original reclamo a Federico Amador / Playlist: Drake, Ciro y los Persas, The 1975 y más / La AFA planea dos regresos: el fútbol para fines de mayo y el torneo de 30 para 2022 / Coronavirus: los jueces de la Corte Suprema donaron el 25% de sus sueldos al Hospital Muñiz / Coronavirus: la UBA comenzará el ciclo lectivo el 1° de junio /

6 de febrero de 2018
La Prefectura capturan un buque pesquero que operaba en aguas argentinas
El operativo fue ordenado por los ministerios de Seguridad y de Agroindustria La embarcación operaba en aguas argentinas en forma ilegal y fue capturado con 320 toneladas de merluza, abadejo, calamar y raya

Un buque pesquero, el Playa Pesmar Uno, de bandera española, fue capturado con unas 320 toneladas de pescado fresco a bordo, en un operativo combinado en el que participaron fuerzas de Prefectura Naval y personal de la Subsecretaría de Pesca, mientras operaba en forma ilegal en aguas argentinas.


El operativo que fue ordenado por los ministerios de Seguridad y de Agroindustria de la Nación. La embarcación tiene 63 metros de Eslora y 12,50 de manga, tripulada por 34 personas había partido de Puerto de Montevideo, Uruguay, el 11 de enero y cuando fue trasladada al puerto de Comodoro Rivadavia, Chubut, en sus bodegas transportaba unas 320 toneladas de pescado fresco, valuadas en sumas millonarias, informaron fuentes del Minagro (Ministerio de Agroindustria).

Tras ser hallado en la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA), se pusieron en práctica los protocolos de actuación diseñados por los ministerios nacionales. Así, partió el guardacostas GC 27 Fique para interceptar a la embarcación española.

De inmediato, el personal de Prefectura Naval -institución que comanda Eduardo Scarzello- estableció comunicaciones por radio con el capitán del pesquero, con el objeto de que detuviera su navegación y no levantara la red de pesca que tenía desplegada en el mar.

Luego de que el capitán del buque acatara la orden, los prefectos lo abordaron junto a miembros de la Agrupación Albatros y un inspector de la Dirección Nacional de Pesca.

Las primeras estimaciones indican que el pescado fresco capturado ascendía a unos 320 mil kilos, entre merluza, abadejo, calamar y raya.

“Este operativo se desarrolló en marco del plan de trabajo que venimos llevando adelante enfocado en un mayor control, con una política de trabajo en conjunto para actuar de manera inmediata con inspectores y policía auxiliar en el lugar, y aplicar la Ley a quienes estén capturando en aguas argentinas”, comentó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

“Con las fuerzas federales trabajamos para proteger los recursos que son de todos los argentinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Vamos a seguir fortaleciendo nuestra presencia en las aguas para brindar seguridad y para garantizar el cumplimiento de la ley”.

Se ordenó el traslado del barco al Puerto de Comodoro Rivadavia. Prefectura enviará el oficio correspondiente a la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera, la cual se encargará de iniciar un sumario para el pago de una multa que podría oscilar entre 5 y 10 millones de pesos. El buque quedará retenido hasta que se pague lo establecido 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROMANTICOS DE HOY Y DE SIEMPRE

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

La tentación de recaer en ciertos patrones de conductas que sabes representarán un problema para ti estará presente hoy. Cuidado. No dejes que la timidez y la inseguridad ganen tu batalla interior contra el amor. Toma los riesgos necesarios. Deberás aprender a motivar de mejor manera al personal a tu cargo si pretendes mejorar su performance.Sugerencia: Eventualmente llegará la instancia en tu vida en la que deberás recurrir a la ayuda de las personas que te rodean. No podrás vivir independiente.

 

RadiosNet