Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 03:57 hs. ULTIMOS TITULOS: 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: Flor de la V durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia / Juan Román Riquelme: la emoción por el partido homenaje, cómo vive el superclásico y el sueño de Messi en Boca /

6 de febrero de 2018
La Prefectura capturan un buque pesquero que operaba en aguas argentinas
El operativo fue ordenado por los ministerios de Seguridad y de Agroindustria La embarcación operaba en aguas argentinas en forma ilegal y fue capturado con 320 toneladas de merluza, abadejo, calamar y raya

Un buque pesquero, el Playa Pesmar Uno, de bandera española, fue capturado con unas 320 toneladas de pescado fresco a bordo, en un operativo combinado en el que participaron fuerzas de Prefectura Naval y personal de la Subsecretaría de Pesca, mientras operaba en forma ilegal en aguas argentinas.


El operativo que fue ordenado por los ministerios de Seguridad y de Agroindustria de la Nación. La embarcación tiene 63 metros de Eslora y 12,50 de manga, tripulada por 34 personas había partido de Puerto de Montevideo, Uruguay, el 11 de enero y cuando fue trasladada al puerto de Comodoro Rivadavia, Chubut, en sus bodegas transportaba unas 320 toneladas de pescado fresco, valuadas en sumas millonarias, informaron fuentes del Minagro (Ministerio de Agroindustria).

Tras ser hallado en la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA), se pusieron en práctica los protocolos de actuación diseñados por los ministerios nacionales. Así, partió el guardacostas GC 27 Fique para interceptar a la embarcación española.

De inmediato, el personal de Prefectura Naval -institución que comanda Eduardo Scarzello- estableció comunicaciones por radio con el capitán del pesquero, con el objeto de que detuviera su navegación y no levantara la red de pesca que tenía desplegada en el mar.

Luego de que el capitán del buque acatara la orden, los prefectos lo abordaron junto a miembros de la Agrupación Albatros y un inspector de la Dirección Nacional de Pesca.

Las primeras estimaciones indican que el pescado fresco capturado ascendía a unos 320 mil kilos, entre merluza, abadejo, calamar y raya.

“Este operativo se desarrolló en marco del plan de trabajo que venimos llevando adelante enfocado en un mayor control, con una política de trabajo en conjunto para actuar de manera inmediata con inspectores y policía auxiliar en el lugar, y aplicar la Ley a quienes estén capturando en aguas argentinas”, comentó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

“Con las fuerzas federales trabajamos para proteger los recursos que son de todos los argentinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Vamos a seguir fortaleciendo nuestra presencia en las aguas para brindar seguridad y para garantizar el cumplimiento de la ley”.

Se ordenó el traslado del barco al Puerto de Comodoro Rivadavia. Prefectura enviará el oficio correspondiente a la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera, la cual se encargará de iniciar un sumario para el pago de una multa que podría oscilar entre 5 y 10 millones de pesos. El buque quedará retenido hasta que se pague lo establecido 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 03.45 a 04.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No será un día ideal para ti bajo ningún punto de vista. Permanecerás irritable y nervioso durante gran parte de la jornada. Llegarás a la conclusión de que la persona a tu lado no cumple con los requisitos que consideras fundamentales en una relación. Durante un instante parecerá que la pila de trabajos no terminará nunca. No te dejes intimidar por la situación.Sugerencia: Asegúrate de dejar las reglas del juego claras ante las nuevas conquistas. De esta manera te asegurarás de no lastimar sentimientos innecesariamente.

 

RadiosNet