Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:32 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

7 de febrero de 2018

La clasificación de Banfield en la Copa Libertadores: el agónico gol de Mauricio Sperduti y la atajada salvadora de Iván Arboleda

El Taladro empezó arriba con un golazo de Dátolo, pero Barreiro y Arce lo dieron vuelta para Independiente del Valle. En el minuto 90, Sperduti puso el empate 2-2 y le dio la clasificación a la tercera fase de la LIbertadores.

Banfield logró este martes un empate 2-2 con sabor a hazaña en Quito frente a Independiente del Valle, que lo clasifica a tercera fase de la Copa Libertadores después del 1-1 de la ida.

 

El Taladro logró golpear primero a los 23 minutos del período inicial con un gran tiro libre de Jesús Dátolo desde afuera del área que se clavó en el ángulo. Pero enseguida, a los 28, Luis Ayala apareció por la izquierda y habilitó a Maximiliano Barreiro para que empatara entrando por el medio. Con ese marcador, habría penales.

En el complemento, el conjunto de Julio Falcioni pareció desinflarse en la altura, y a los 20 Barreiro escapó por derecha y fue Billy Arce el que definió para el segundo. Después, Iván Arboleda se agigantó frente al ingresado Michael Estrada y Arce definió alto en otra chance. Pero el espíritu de los del Sur tenía un cartucho más.

Dátolo probó de nuevo con un remate que se fue cerca, y el arquero Hamilton Piedra se esforzó ante Darío Cvitanich y Pablo Mouche en la misma jugada. La respuesta fue de Estrada, pero volvió a toparse con Arboleda. Parecía que todo estaba definido, sin embargo...

A los 45, el ingresado Mauricio Sperduti encontró una pelota por la derecha y resolvió con un tiro bajo y cruzado que se le coló a Piedra. En la última, Banfield rubricaba su pase gracias al gol visitante. Ahora, su escollo será Nacional o Chapecoense, que deben definir su serie mañana en Montevideo tras el 1-0 uruguayo en Brasil de la ida.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!