Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:39 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

7 de febrero de 2018

Agustina Kämpfer fue indagada en los tribunales de Retiro

La periodista fue citada por el juez federal Ariel Lijo, en el marco de la causa por supuesto enriquecimiento ilícito, sospechada de haber actuado como “testaferro” de su ex pareja, Amado Boudou.

Agustina Kämpfer, la ex novia de Amado Boudou, afirmó hoy que compró un departamento con sus ahorros porque trabaja "desde muy chica" y con dinero prestado por un hermano del ex vicepresidente, porque estaba en crisis de pareja y quería irse a vivir sola.

Kämpfer fue indagada por el juez federal Ariel Lijo acusada de un hecho de lavado de activos en el marco de la causa por supuesto enriquecimiento ilícito que se sigue a Boudou y en la que está sospechada de haber actuado como testaferro de su entonces pareja.

Lijo la citó a indagatoria por la compra de un departamento en Bonpland al 1200 que, según una pericia, no pudo justificar y se sospecha que fue pagado con dinero de su ex pareja.

Ante el juez y una secretaria del fiscal del caso, Jorge Di Lello, Kämpfer entregó esta mañana un escrito al que se remitió varias veces y dio explicaciones vinculadas a ese descargo.

La ex novia de Boudou relató que 30 mil dólares usados para pagar el departamento de Bonpland al 1200 de Palermo provinieron de sus ahorros porque trabajó desde los 18 años, vivió mucho tiempo con sus padres y hasta tuvo ingresos provenientes del exterior, como de la cadena "Televisa", según ejemplificó.

El resto del dinero, unos 90 mil dólares, se los pidió prestados a un hermano de Boudou, Sebastián, ya que en el 2010 atravesaba una crisis de pareja, quería irse a vivir sola y no quería poner a su entonces novio en el medio de esa situación.

"Tenía muy buena relación con mi cuñado", explicó en el juzgado y dijo que sabía de la venta de un departamento realizado por Sebastián Boudou poco antes y por ello le pidió el dinero.

Kampfer reiteró que como era una relación de confianza no se firmó ningún papel por ese préstamo y dejó en el juzgado los comprobantes de transacciones bancarias en las que ella le fue devolviendo el importe.

"No soy testaferro" de Boudou, dijo Kämpfer en declaraciones a la prensa al salir del juzgado en el tercer piso de los tribunales federales del barrio porteño de Retiro.

Sobre el préstamo, explicó a la prensa que lo pidió a Sebastián Boudou por "dos motivos".

"Uno es porque sabía de la existencia de la venta de un departamento a su nombre, entonces sabía que él contaba con el dinero", enumeró.

Y además, "porque en la pareja de cinco años que tuve con Amado no tuvimos un estilo de relación en el que ventiláramos los pormenores de la relación. Y en aquel entonces en el año 2010 tuvimos una crisis de pareja como todas las parejas y como tantas otras que tuvimos después; creo que esa fue la más fuerte yo me quise separar quise irme a vivir sola".

"No quise que un préstamo por parte de Amado fuera motivo de un reclamo en el futuro o de alguna discusión", justificó y aclaró que lo había consultado "con Amado" y le había parecido bien.

Kämpfer llegó a su citación a declaración indagatoria junto a su abogado Rafael Cúneo Libarona.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!