• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 14:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: con 681 muertos más, Italia superó el umbral de los 15.000 fallecidos / Ronaldinho: a casi un mes de su detención, el detalle de su situación procesal / El drama de los médicos muertos en Italia por coronavirus: "Luchen para que no pase en sus países" / Coronavirus: la Iglesia pidió celebrar en cada casa una "Pascua inédita", sin público ni procesiones / Coronavirus en la Argentina: Diego Brancatelli admitió que las filas de jubilados en los bancos fue un error y pidió "cooperación" / Cristina Pérez cruzó a Reynaldo Sietecase: "Gracias a los empresarios podés pagar planes" / Coronavirus. Alarma en Barcelona: se contagió el vicepresidente y ya son tres los casos en el club / Coronavirus. Alberto Fernández: "El fútbol por ahí puede volver en mayo, pero sin gente" / Coronavirus: otorgan la prisión domiciliaria de manera transitoria a Luis D'Elía tras presentar síntomas / Coronavirus: la colecta Seamos Uno prepara las primeras 100.000 cajas de alimentos para distribuir / En cuarentena: buscan reducir los casos de abuso infantil durante el aislamiento / Coronavirus: murió en Gran Bretaña un chico de 5 años, la víctima más joven / Alberto Fernández reúne al gabinete económico en Olivos / Coronavirus en la Argentina: detienen a 11 mujeres por violar la cuarentena para jugar al fútbol en Chaco / Coronavirus. La historia de Brooke Raboutou, la escaladora olímpica que practica en su casa escalando por las paredes / Coronavirus. Sharapova hizo público su número de celular y pide que le escriban / Coronavirus: se superaron los 60.000 muertos en el mundo / Coronavirus en la Argentina: el deseo que pidió Juliana Awada por su cumpleaños / Bernie Ecclestone: el antiguo jefe de la Fórmula 1 será padre a los 89 años con su esposa 46 años más joven / Francia: en plena cuarentena, un hombre mató a puñaladas a dos personas /

8 de febrero de 2018
Mascarello coordina en el norte el trabajo sanitario a desplegar luego de las inundaciones en el chaco salteño
El objetivo es continuar asegurando la cobertura sanitaria de la población afectada, especialmente en Tartagal, Aguaray, Mosconi, Morillo, Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Sur

El ministro de Salud, Roque Mascarello se reunió en Tartagal con los equipos sanitarios que se encuentran trabajando en terreno, en la zona norte de la Provincia, luego de que las inundaciones afectaran a gran parte de las familias que residen en comunidades del departamento Rivadavia.

Durante el encuentro, en el que también participó la subsecretaría de Medicina Social, Marisa Álvarez y directivos del hospital Juan Domingo Perón, Mascarello marcó las pautas de trabajo que puso en marcha Salud Pública luego de la situación de crisis y emergencia, no sólo para prevenir patologías propias de la época estival sino también para minimizar la circulación de cuadros infecciosos entre las personas que permanecen temporalmente en los centros de evacuación.

El objetivo es continuar asegurando la cobertura sanitaria de la población afectada, especialmente en Tartagal, Aguaray, Mosconi, Morillo, Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Sur, donde el gabinete de Salud, personal técnico, enfermeros, agentes sanitarios y residentes en medicina se encuentran trabajando en los puestos de asistencia y centros de evacuación,  abocados principalmente a las tareas preventivas, para disminuir factores de riesgo que pongan en peligro la salud de las familias que paulatinamente van retornando a sus hogares”, dijo Mascarello.

En este sentido, el funcionario advirtió que la organización de tareas y la gente alcanzada por éstas acciones son los pilares fundamentales del Plan de contingencia.

“Vamos a seguir trabajando en forma organizada como lo venimos haciendo desde el primer día y fortaleceremos el trabajo con las familias, hasta que todas hayan retornado a sus lugares de residencia”.

El titular de la cartera sanitaria pidió a los equipos reforzar permanentemente el stock de medicamentos e insumos que se prevé se utilizarán en los próximos días.

También se refirió al móvil cardiológico que recorrerá diferentes barrios de la comuna para asistir principalmente a mujeres embarazadas. Se efectuarán controles prenatales con el objetivo de que regresen a sus casas con los exámenes de rutina concretados, para futuras complicaciones.

Luego de finalizar el encuentro, Mascarello se hizo presente en el Regimiento Monte 28, donde funciona uno de los puestos sanitarios en los que se atienden a los evacuados que están alojados en el lugar; y en las escuelas de Aguaray donde los equipos del refuerzo estival efectúan controles de talla y peso, de inmunización e instruyen sobre técnicas de higiene personal.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Mirarás hacia el pasado y caerás en cuenta de lo mucho que has logrado madurar en poco tiempo. Enorgullécete de ti mismo. Tomarás decisiones clave en el futuro de la pareja. Piensa detenidamente antes de llegar a una determinación. Tendrás una tendencia a meterte en enredos en tu ambiente laboral durante toda la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La ira y la furia no son los mejores aliados al momento de tomar una determinación. Actúa con la mente fría o lamentarás las consecuencias.

 

RadiosNet