Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 00:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Una fan argentina quería la camiseta de un jugador de hockey holandés, pero la novia la discriminó en las redes / Cómo se las arregla Boca para jugar bajo presión / "Matamos a uno, ¿cuándo traés flores para fumar?": Fernando Burlando reveló que hay otros audios que complican aún más a los detenidos / El Gobierno le confirmó al FMI que descongelará las tarifas y controlará la inflación / Violencia en Nueva Chicago: medidas automáticas, sospechas y mil interrogantes / Advierten sobre una "catarata de renuncias" de jueces para evitar la reforma jubilatoria / Aerolíneas Argentinas: habrá nuevos vuelos directos desde Bariloche a San Pablo durante el invierno / Jeff Bezos promete 10.000 millones de dólares para luchar contra el cambio climático / IVA. Devolverán hasta $700 por mes a los jubilados en la compra de alimentos / Elizabeth Vernaci dijo que "Jujuy es Bolivia" y estallaron las críticas en las redes sociales / Carmen Barbieri, furiosa contra José María Muscari: ?Yo a ese señor no lo quiero, ni lo voy a querer nunca? / El emotivo fallo de una jueza para que lo entienda una niña de 9 años / La curiosa manera en la que Adele comunicó cuándo saldrá su nuevo disco / Renunció un asesor de Boris Johnson por comentarios racistas y a favor de la eugenesia / Una infección en el riñón dejó a una actriz de Two and a Half Man al borde de la muerte / El parecido de Parasite, la película ganadora del Oscar, con Rabia, la novela del escritor argentino Sergio Bizzio / La dura respuesta de Gerardo Morales a Vernaci por sus burlas a Jujuy / Jimena Barón denunció censura en Comodoro Rivadavia, cuál fue la respuesta del Municipio / Las jubilaciones subirían 10,9% en junio si no estuviera suspendida la movilidad / "Dejaré de trabajar, no me dejes": la tortuosa relación de Caroline Flack con el tenista Lewis Burton /

8 de febrero de 2018
Mascarello coordina en el norte el trabajo sanitario a desplegar luego de las inundaciones en el chaco salteño
El objetivo es continuar asegurando la cobertura sanitaria de la población afectada, especialmente en Tartagal, Aguaray, Mosconi, Morillo, Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Sur

El ministro de Salud, Roque Mascarello se reunió en Tartagal con los equipos sanitarios que se encuentran trabajando en terreno, en la zona norte de la Provincia, luego de que las inundaciones afectaran a gran parte de las familias que residen en comunidades del departamento Rivadavia.

Durante el encuentro, en el que también participó la subsecretaría de Medicina Social, Marisa Álvarez y directivos del hospital Juan Domingo Perón, Mascarello marcó las pautas de trabajo que puso en marcha Salud Pública luego de la situación de crisis y emergencia, no sólo para prevenir patologías propias de la época estival sino también para minimizar la circulación de cuadros infecciosos entre las personas que permanecen temporalmente en los centros de evacuación.

El objetivo es continuar asegurando la cobertura sanitaria de la población afectada, especialmente en Tartagal, Aguaray, Mosconi, Morillo, Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Sur, donde el gabinete de Salud, personal técnico, enfermeros, agentes sanitarios y residentes en medicina se encuentran trabajando en los puestos de asistencia y centros de evacuación,  abocados principalmente a las tareas preventivas, para disminuir factores de riesgo que pongan en peligro la salud de las familias que paulatinamente van retornando a sus hogares”, dijo Mascarello.

En este sentido, el funcionario advirtió que la organización de tareas y la gente alcanzada por éstas acciones son los pilares fundamentales del Plan de contingencia.

“Vamos a seguir trabajando en forma organizada como lo venimos haciendo desde el primer día y fortaleceremos el trabajo con las familias, hasta que todas hayan retornado a sus lugares de residencia”.

El titular de la cartera sanitaria pidió a los equipos reforzar permanentemente el stock de medicamentos e insumos que se prevé se utilizarán en los próximos días.

También se refirió al móvil cardiológico que recorrerá diferentes barrios de la comuna para asistir principalmente a mujeres embarazadas. Se efectuarán controles prenatales con el objetivo de que regresen a sus casas con los exámenes de rutina concretados, para futuras complicaciones.

Luego de finalizar el encuentro, Mascarello se hizo presente en el Regimiento Monte 28, donde funciona uno de los puestos sanitarios en los que se atienden a los evacuados que están alojados en el lugar; y en las escuelas de Aguaray donde los equipos del refuerzo estival efectúan controles de talla y peso, de inmunización e instruyen sobre técnicas de higiene personal.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día apropiado para iniciar remodelaciones en tu hogar. Procura encarar esta actividad en pareja y tendrás réditos extra. Notarás como tu vida a mejorado desde que has dejado atrás esa relación conflictiva. Un futuro brillante te aguarda. Te encontrarás entre la espada y la pared. Deberás decidir si despedir un subordinado o no. Evalúa detenidamente la situación.Sugerencia: Se cuidadoso con las palabras que usas en tus momentos de rabia o enojo. Piensa que todos tenemos la capacidad de lastimar severamente.

 

RadiosNet