Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 14:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Nueva Zelanda: activistas veganos protestaron frente a la góndola de carne en un supermercado y fueron echados por los clientes / Baby Etchecopar criticó el servicio de taxis K: ?No sean tan fascistas? / Pampita opinó sobre la China Suárez: ?Nos manejamos con mucho respeto? / Pallarols y el rechazo de Macri al bastón de mando: "Me preguntaron si Cristina le había hecho una macumba" / El macrismo prevé volcar más dinero y recursos para hacer campaña en las provincias / Chano Moreno Charpentier, internado en una clínica de recuperación en Entre Ríos / El baile sexy de Jimena Barón junto a su tender / Bono récord: Magario anunció un pago extra de $16.000 para los municipales de La Matanza / Las fotos de Lali Espósito en la playa en Israel / La crisis de llanto de Nicole Neumann en Nosotros a la mañana: ?Me quieren ver muerta? / Efecto fracaso: Stephen Curry dice que quiere "estar" en los Juegos de Tokio 2020 con Estados Unidos / Alfredo Casero habló sobre su salud y llamó a una convocatoria a Plaza de Mayo / Propuestas de Vida Silvestre para un nuevo pacto con la naturaleza / ¿Qué es de la vida de Kathleen Turner? / Daniel Osvaldo disparó contra Guillermo y aviso que podría volver a jugar si recibe una oferta de Gimnasia: "A Diego es muy difícil decirle que no" / Un aliado de Moyano se quedó con el gremio de los empleados de la AFIP / Boca: las dos buenas noticias para el crucial partido ante San Lorenzo por la Superliga / Crisis fast fashion: Forever 21 planea cerrar al menos 100 locales / Filman por primera vez a un yaguareté en Chaco: "Un solo ejemplar no va a salvar a la especie" / Un galán de telenovelas mexicano dijo que Thalia tenía mal aliento: ?La boca le olía a ajo? /

8 de febrero de 2018
Mascarello coordina en el norte el trabajo sanitario a desplegar luego de las inundaciones en el chaco salteño
El objetivo es continuar asegurando la cobertura sanitaria de la población afectada, especialmente en Tartagal, Aguaray, Mosconi, Morillo, Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Sur

El ministro de Salud, Roque Mascarello se reunió en Tartagal con los equipos sanitarios que se encuentran trabajando en terreno, en la zona norte de la Provincia, luego de que las inundaciones afectaran a gran parte de las familias que residen en comunidades del departamento Rivadavia.

Durante el encuentro, en el que también participó la subsecretaría de Medicina Social, Marisa Álvarez y directivos del hospital Juan Domingo Perón, Mascarello marcó las pautas de trabajo que puso en marcha Salud Pública luego de la situación de crisis y emergencia, no sólo para prevenir patologías propias de la época estival sino también para minimizar la circulación de cuadros infecciosos entre las personas que permanecen temporalmente en los centros de evacuación.

El objetivo es continuar asegurando la cobertura sanitaria de la población afectada, especialmente en Tartagal, Aguaray, Mosconi, Morillo, Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Sur, donde el gabinete de Salud, personal técnico, enfermeros, agentes sanitarios y residentes en medicina se encuentran trabajando en los puestos de asistencia y centros de evacuación,  abocados principalmente a las tareas preventivas, para disminuir factores de riesgo que pongan en peligro la salud de las familias que paulatinamente van retornando a sus hogares”, dijo Mascarello.

En este sentido, el funcionario advirtió que la organización de tareas y la gente alcanzada por éstas acciones son los pilares fundamentales del Plan de contingencia.

“Vamos a seguir trabajando en forma organizada como lo venimos haciendo desde el primer día y fortaleceremos el trabajo con las familias, hasta que todas hayan retornado a sus lugares de residencia”.

El titular de la cartera sanitaria pidió a los equipos reforzar permanentemente el stock de medicamentos e insumos que se prevé se utilizarán en los próximos días.

También se refirió al móvil cardiológico que recorrerá diferentes barrios de la comuna para asistir principalmente a mujeres embarazadas. Se efectuarán controles prenatales con el objetivo de que regresen a sus casas con los exámenes de rutina concretados, para futuras complicaciones.

Luego de finalizar el encuentro, Mascarello se hizo presente en el Regimiento Monte 28, donde funciona uno de los puestos sanitarios en los que se atienden a los evacuados que están alojados en el lugar; y en las escuelas de Aguaray donde los equipos del refuerzo estival efectúan controles de talla y peso, de inmunización e instruyen sobre técnicas de higiene personal.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las malas noticias romperán con la buena racha que estabas atravesando. No podrás escapar de las vicisitudes. Caerás en cuenta de que tu relación actual esta llenando cada necesidad que posees. Finalmente podrás avocarte a algo sólido. Pagarás muy cara tu inocencia a la hora de iniciar negocios y sociedades con supuestos amigos de larga data.Sugerencia: No dejes que tus instintos gobiernen tu vida todo el tiempo. Deberás busca la forma de meditar tus acciones antes de cometerlas.

 

RadiosNet