Jueves 9 de Enero de 2025

Hoy es Jueves 9 de Enero de 2025 y son las 19:18 -

24.5°

SALTA

POLITICA

14 de febrero de 2018

Sasia firmó con Gobierno unificación del convenio colectivo de los ferroviarios

El líder de la Unión Ferroviaria selló un acuerdo ante tres ministros del gabinete. Los cambios afectan a 30.000 empleados. "Dimos un paso fundamental priorizando el diálogo", dijo el sindicalista, que busca conducir la CGT.

"El nuevo convenio pone el foco en la meritocracia para ascender de categoría y en la formación y capacitación para lograr avanzar en una carrera ferroviaria. Pasamos a tener una sola grilla salarial en todas las líneas con mismas condiciones laborales y sociales para los trabajadores", explicó Orfila. 

En paralelo, Transporte acordó con la UF la recuperación de la histórica parrilla del tren de cargas de Palmira, en Mendoza. "La Unión Ferroviaria cerró un nuevo convenio de trabajo con la empresa Terminal Puerto Rosario (TPR), que operará la base logística por 5 años. Dicho convenio ferro-porturario, que se firmó con la intermediación del Ministerio de Transporte y el Ministerio de Trabajo, se ajusta a las necesidades logísticas del negocio en Palmira y a un nuevo formato de inversión que permite la generación de mayor empleo a futuro", precisaron en un comunicado. 

Este es el cuarto convenio laboral que Dietrich cerró con gremios del Transporte. Los anteriores fueron con los controladores aéreos, los trabajadores del exOCCOVI, y con el sindicato de Dragado y Balizamiento, que lidera el moyanista Juan Carlos Schmid.

Sasia y Dietrich acordaron el momento justo para la firma. El líder ferroviario anima el M.A.S.A., un sector interno de la CGT sin presencia en el Consejo Directivo, que rechaza la conducción tripartita. Aliado a Omar Viviani y Norberto Di Próspero, el titular de la UF apoyó en las elecciones legislativas de 2017al antecesor de Dietrch en el cargo, Florencio Randazzo. Sasia busca destronar a los Moyano de la central obrera a través de una sociedad temporal con el sector de los gordos e independientes, que lidera Héctor Daer. Tras anunciar su rechazo a la marcha del 21 de febrero a la 9 de Julio, confesó que su mayor riqueza es la búsqueda del diálogo. 

"Priorizando el diálogo sobre todas las cosas hoy estamos dando un paso fundamental para acompañar los avances tecnológicos con herramientas que colaboren tanto en la formación profesional como personal de cada uno de los trabajadores", celebró este miércoles Sasia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!