Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 13:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Hubo un principio de incendio en el Hospital Italiano / Sorpresa en Mendoza: hallan petróleo convencional en Vaca Muerta / Grieta, pauta oficial y revolución tecnológica, ejes del debate en IDEA sobre el rol de los medios / Lio Messi dijo que Juan Román Riquelme lo invitó a su despedida y participaría "encantado" / Cómo son los 20 sarcófagos intactos que un equipo de arqueólogos descubrió en Egipto / Tras su accidente, Marixa Balli habló: ?Fue tremenda la caída? / Polémica en Mendoza: grabaron un video en la escalera de la facultad de Cuyo / Lluvia de balas en Culiacán: la suspensión del partido de Dorados y el posteo de Gaspar Servio / Buenos Aires: con una inversión de $950 millones, comienzan a reparar 4000 kilómetros de caminos rurales / Mercado paralelo. El negocio de la compraventa de pasaportes legales, por los que se paga hasta US$2,5 millones / El oficialismo propone quitarle recursos a la Corte Suprema / Gabriel Martino, del banco HSBC: "Nadie dice que el consumo es malo, pero tiene que ser sustentable" / Lali Espósito contó cómo la invitó a salir por primera vez su novio / Alberto Fernández, antes del segundo debate presidencial: "Cristina y yo somos lo mismo" / Lali Espósito habló del pedido de detención de Juan Darthés / El líder sindical más controvertido que cayó en desgracia por una vida de lujos y excesos / Netflix: Meryl Streep protagoniza La lavandería, una película que habla sobre los Panama Papers / IDEA. Los secretos de la organización del coloquio, según su presidente, Federico Procaccini / Sobrevivieron el cáncer de mama y reman para alertar sobre la detección temprana / Día de la Madre: un intendente del Frente de Todos entregará un bono de $7000 /

21 de febrero de 2018
Hospitales reciben equipos para sus laboratorios
El Ministerio de Salud Pública entregó equipamiento a los laboratorios de las áreas operativas de Cerrillos, Campo Quijano, Chicoana, Coronel Moldes, Vaqueros, Rosario de Lerma y 6 centros de salud de la zona.


El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, encabezó la entrega de equipamientos a los laboratorios de los hospitales de Cerrillos, Campo Quijano, Chicoana, Coronel Moldes, Vaqueros, Rosario de Lerma y 6 centros de salud de la zona.

El equipamiento, que se gestionó con fondos nacionales de Remediar y Redes, incluye micro-pipetas, balanzas, microscopio, estufa de esterilización, baños termostáticos, entre otros. Idénticas acciones se concretarán en las comunas salteñas, para dotar de insumos y equipos a la totalidad de laboratorios de la Provincia.

Mascarello destacó que se continúa trabajando para mejorar el acceso al sistema como parte de la política sanitaria. “En ese sentido apuntan todas y cada una de las acciones e iniciativas que venimos implementando. Los salteños nos merecemos un sistema sanitario capaz de dar respuestas oportunas, al menor costo posible y siempre cerca de nuestros domicilios”, indicó el funcionario.

Además, detalló que “entre los equipos entregados hay auto-inmunizadores que permiten obtener el resultado del laboratorio en menos tiempo y con menor esfuerzo, utilizando menos reactivos lo que también abarata los costos con la misma prestación”.

“En medio de un contexto difícil nosotros seguimos avanzando. Muchas veces los procesos administrativos demoran, pero está claro que nuestra voluntad es otorgarles todos los elementos necesarios para que podamos atender con mayor eficiencia a nuestra población. Esta es una muestra palpable de ello”, afirmó el titular de la Cartera Sanitaria.   

La acción se enmarca en el plan de fortalecimiento de los servicios de salud que lleva adelante el Gobierno, con el objetivo de mejorar la calidad en la atención de los pacientes y brindar mejores servicios sanitarios a todos los salteños.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

RadiosNet