Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:46 -

16.6°

SALTA

LOCALES

21 de febrero de 2018

Hospitales reciben equipos para sus laboratorios

El Ministerio de Salud Pública entregó equipamiento a los laboratorios de las áreas operativas de Cerrillos, Campo Quijano, Chicoana, Coronel Moldes, Vaqueros, Rosario de Lerma y 6 centros de salud de la zona.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, encabezó la entrega de equipamientos a los laboratorios de los hospitales de Cerrillos, Campo Quijano, Chicoana, Coronel Moldes, Vaqueros, Rosario de Lerma y 6 centros de salud de la zona.

El equipamiento, que se gestionó con fondos nacionales de Remediar y Redes, incluye micro-pipetas, balanzas, microscopio, estufa de esterilización, baños termostáticos, entre otros. Idénticas acciones se concretarán en las comunas salteñas, para dotar de insumos y equipos a la totalidad de laboratorios de la Provincia.

Mascarello destacó que se continúa trabajando para mejorar el acceso al sistema como parte de la política sanitaria. “En ese sentido apuntan todas y cada una de las acciones e iniciativas que venimos implementando. Los salteños nos merecemos un sistema sanitario capaz de dar respuestas oportunas, al menor costo posible y siempre cerca de nuestros domicilios”, indicó el funcionario.

Además, detalló que “entre los equipos entregados hay auto-inmunizadores que permiten obtener el resultado del laboratorio en menos tiempo y con menor esfuerzo, utilizando menos reactivos lo que también abarata los costos con la misma prestación”.

“En medio de un contexto difícil nosotros seguimos avanzando. Muchas veces los procesos administrativos demoran, pero está claro que nuestra voluntad es otorgarles todos los elementos necesarios para que podamos atender con mayor eficiencia a nuestra población. Esta es una muestra palpable de ello”, afirmó el titular de la Cartera Sanitaria.   

La acción se enmarca en el plan de fortalecimiento de los servicios de salud que lleva adelante el Gobierno, con el objetivo de mejorar la calidad en la atención de los pacientes y brindar mejores servicios sanitarios a todos los salteños.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!