Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:46 -

16.3°

SALTA

JUSTICIA

21 de febrero de 2018

El abogado de Moyano hizo presentación espontánea ante la justicia federal de Morón

Se trata de información en la causa sobre maniobras de lavado de dinero.Se investiga también si empresas de hijastros de Moyano sobre facturaron servicios al gremio de Camioneros.

Daniel Llermanos, abogado del sindicalista Hugo Moyano, realizó hoy una presentación espontánea ante la justicia federal de Morón para aportar información comercial de las empresas ligadas al sindicato de Camioneros, en la causa sobre maniobras de lavado de dinero. 

Lo hizo ante el juzgado a cargo del juez Néstor Barral, apenas un rato antes que comenzara la concentración convocada por el dirigente camionero, en el cruce de las avenidas 9 de julio y Belgrano. 

"A los fines de despejar cualquier duda respecto de la transparencia de las operaciones comerciales efectuadas por las empresas que han sido objeto del escrito llamado denuncia, acompaño al presente la totalidad de la documentación atinente a las mismas", sostuvo Llermanos, en el escrito de una carilla que presentó junto a la documentación. 

El juez Barral había dispuesto en diciembre el levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil de Moyano, su hijo Pablo, su mujer Liliana Zulet y sus hijastros Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet.

El expediente se originó en una denuncia en la que se señaló que Moyano habría adquirido dos viviendas en Parque Leloir de manera irregular e incurrido en el delito de lavado de dinero. 

La denuncia fue formulada por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Vicente López, Enio Vitoriniua, a partir de la recepción de un mensaje anónimo dando cuenta del supuesto delito, informaron fuentes con acceso al expediente. 

En la investigación se busca determinar si el también presidente de Independiente adquirió las dos propiedades a través de empresas a nombre de sus hijastros, y si aquéllas sobrefacturaron servicios al gremio de Camioneros. 

Las empresas investigadas son Ancora Construcciones; Iarai, que le presta servicios vinculados con la salud a la obra social de Camioneros, y Dixey, que fabrica ropa de trabajo y brinda servicios de consultoría.

Además de presentar información comercial sobre las empresas investigadas, el sindicato y la familia Moyano, Llermanos pidió hoy la nulidad de la causa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!