Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 04:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Watchmen: así comenzó la nueva serie de HBO / "Cuidado Grabois contigo", dijo José Luis Espert en el debate y éste le respondió / Corrupción, droga y ¿ballottage?: los cruces más calientes entre Macri y Alberto Fernández / Quién ganó el primer debate presidencial 2019 / Los memes también participaron del primer debate presidencial 2019 / Las frases más picantes del debate presidencial en la UBA / Euforia en el búnker de Roberto Lavagna tras el debate presidencial / Lo que no se vio en TV: las miradas, gestos y posturas que marcaron el debate / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández se increparon en duros términos detrás del escenario / El globo de Cristina, el "bache" de Lavagna y "Micky Vainilla": las perlitas del debate / Santa Fe: polémica por un nuevo impuesto para mantener caminos rurales / Gane Macri o A. Fernández: estrategias para cubrirse con las retenciones actuales / Ryan Reynolds y Blake Lively mostraron a su bebé recién nacido con una original publicación / Quién es Micky Vainilla, el personaje de Diego Capusotto mencionado en el debate presidencial / Vitillo Ábalos inédito: la sorpresa de Juan Pablo II y los zapatos de Fred Astaire / Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo: los técnicos más ganadores de Boca y River, con varias cosas en común / En las redes: qué opinaron los famosos del debate presidencial / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández no se saludaron / Mauricio Macri planteó un abismo entre "nosotros y ellos" y puso a Alberto Fernández de lado de la corrupción / El dúrísimo mensaje final de Espert, con críticas a Macri y a Fernández /

22 de febrero de 2018
Dujovne llegó a España para disipar dudas de los inversores
Dujovne ante empresarios va despejar dudas sobre la economìa Argentina y el futuro del gobierno de Macri en el marco del Foro Nueva Economía.

Madrid.-Al cumplirse justo un año de la visita de Estado que Mauricio Macri hizo a este país, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , empezó ayer una visita para disipar dudas sobre el rumbo de la Argentina y consolidar aquel mensaje presidencial de que el país "es una oportunidad para invertir". En la entretela de la agenda estará la preparación de la visita que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy , hará en abril a Buenos Aires y los temas espinosos que aún quedan por resolver.

Ayer ya tuvo un primer encuentro cara a cara con su par de Hacienda español, Cristóbal Montoro, en la residencia del embajador argentino en Madrid, Ramón Puerta, en un encuentro que duró una hora.

Lo mismo ocurrirá con el saliente ministro de Economía, Luis de Guindos, cuya futura posición en el Banco Central Europeo potencia el contacto con miras a la firma de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Pero, previsiblemente, las autoridades españolas pondrán sobre el tapete expedientes judiciales pendientes de la estatización de YPF (expropiada a la española Repsol durante el kirchnerismo), con reclamos por miles de millones ante los tribunales norteamericanos.

Entre las conjeturas figura la posibilidad de que la petrolera opte por acordar una salida negociada de un conflicto que la expone ante fondos buitre en los tribunales de Nueva York a, posiblemente, tener que dar incómodas explicaciones sobre aquella operación.

"La Argentina sabe que puede contar con nuestra mejor voluntad y disposición", fue el sugestivo mensaje que el presidente de Repsol, Antonio Brufau, transmitió al embajador Puerta. Desde entonces, nada más se supo y es posible que este viaje despeje algo más.

Dujovne tendrá también varias ocasiones para intentar despejar ante autoridades y empresarios las dudas que aún puedan persistir sobre la economía argentina y el futuro del gobierno de Macri.

Mientras el ministro aterrizaba, los noticieros daban cuenta de la marcha liderada por el gremio de los camioneros ayer en Buenos Aires y la presencia de importantes referentes kirchneristas. El gobierno de Cristina Kirchner dejó en España un poso de desconfianza difícil de disipar, y las recurrentes protestas de ese tipo abren dudas sobre la situación argentina.

Dujovne tendrá la primera de esas citas hoy en el marco del Foro Nueva Economía. Más de 200 personas habían confirmado ayer su asistencia para participar en ese marco de discusión económica y política.

Otro tanto ocurrirá mañana en la Casa de América, otro emblemático podio para visitantes de la región. En el medio, habrá encuentros con delegados de las principales empresas españolas con intereses en la Argentina. La aseguradora Mapfre y los bancos Santander, BBVA y La Caixa confirmaron su asistencia, así como la constructora Abertis y la desarrolladora tecnológica Indra.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 04.45 a 05.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

RadiosNet