Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 13:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 19 de noviembre / El Grupo Crónica se agranda: adquirió el paquete de La Opinión Austral / El impactante video de una tromba marina en el Río de la Plata que sorprendió a unos navegantes / El doloroso momento que atraviesa James Van Der Beek junto a su familia / 2020. Qué espera el sector privado según cinco CEOs de grandes empresas / Las perlitas de Argentina-Chile: el por qué del hit "Soy Sabalero" y la escapada de Gaudio del baño / El exministro Juan José Aranguren declara en Comodoro Py por su gestión en Energía / Exportadores: piden que si Fernández sube las retenciones busque "puntos de equilibrio" / Argentina-Alemania, Copa Davis: horario y TV de la segunda serie en Madrid / Hugo Alconada Mon: "Con las prisiones preventivas los jueces se pasaron de rosca" / Malvinas vía Córdoba. Quiénes quieren ir a las Islas y por qué peligra el vuelo / La Anmat prohibió un aceite de cocos y un tubérculo andino / Qué va a pasar con Fantino, Rial y Pamela en la nueva programación de América para 2020 / Tras su separación de Diego Maradona, Rocío Oliva tiene nueva pareja / Florencia Torrente brilla en el "Súper Bailando" y se suma a Atrapados en el Museo / El inesperado regreso de Luis Enrique a la selección española: Robert Moreno estuvo solo 154 días / Oscar Ruggeri armó un ránkings de clásicos de la selección argentina / De Seguridad a la oposición,Patricia Bullrich se alista para presidir Pro / Por qué no aparece Redrado en el posible gabinete de Fernández y qué incidencia tuvo Cristina Kirchner / Morales Solá: "Alberto Fernández va a ser su propio ministro de Justicia" /

22 de febrero de 2018
Dujovne llegó a España para disipar dudas de los inversores
Dujovne ante empresarios va despejar dudas sobre la economìa Argentina y el futuro del gobierno de Macri en el marco del Foro Nueva Economía.

Madrid.-Al cumplirse justo un año de la visita de Estado que Mauricio Macri hizo a este país, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , empezó ayer una visita para disipar dudas sobre el rumbo de la Argentina y consolidar aquel mensaje presidencial de que el país "es una oportunidad para invertir". En la entretela de la agenda estará la preparación de la visita que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy , hará en abril a Buenos Aires y los temas espinosos que aún quedan por resolver.

Ayer ya tuvo un primer encuentro cara a cara con su par de Hacienda español, Cristóbal Montoro, en la residencia del embajador argentino en Madrid, Ramón Puerta, en un encuentro que duró una hora.

Lo mismo ocurrirá con el saliente ministro de Economía, Luis de Guindos, cuya futura posición en el Banco Central Europeo potencia el contacto con miras a la firma de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Pero, previsiblemente, las autoridades españolas pondrán sobre el tapete expedientes judiciales pendientes de la estatización de YPF (expropiada a la española Repsol durante el kirchnerismo), con reclamos por miles de millones ante los tribunales norteamericanos.

Entre las conjeturas figura la posibilidad de que la petrolera opte por acordar una salida negociada de un conflicto que la expone ante fondos buitre en los tribunales de Nueva York a, posiblemente, tener que dar incómodas explicaciones sobre aquella operación.

"La Argentina sabe que puede contar con nuestra mejor voluntad y disposición", fue el sugestivo mensaje que el presidente de Repsol, Antonio Brufau, transmitió al embajador Puerta. Desde entonces, nada más se supo y es posible que este viaje despeje algo más.

Dujovne tendrá también varias ocasiones para intentar despejar ante autoridades y empresarios las dudas que aún puedan persistir sobre la economía argentina y el futuro del gobierno de Macri.

Mientras el ministro aterrizaba, los noticieros daban cuenta de la marcha liderada por el gremio de los camioneros ayer en Buenos Aires y la presencia de importantes referentes kirchneristas. El gobierno de Cristina Kirchner dejó en España un poso de desconfianza difícil de disipar, y las recurrentes protestas de ese tipo abren dudas sobre la situación argentina.

Dujovne tendrá la primera de esas citas hoy en el marco del Foro Nueva Economía. Más de 200 personas habían confirmado ayer su asistencia para participar en ese marco de discusión económica y política.

Otro tanto ocurrirá mañana en la Casa de América, otro emblemático podio para visitantes de la región. En el medio, habrá encuentros con delegados de las principales empresas españolas con intereses en la Argentina. La aseguradora Mapfre y los bancos Santander, BBVA y La Caixa confirmaron su asistencia, así como la constructora Abertis y la desarrolladora tecnológica Indra.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te quedes sólo con lo conocido. Dedícate a buscar alternativas de cada cosa y decide, pero en base a la variedad. Hoy sentirás ganas de darle a tu pareja el apoyo y el amor que necesita para superar este mal trance. Se sentirá reconfortado. Descuidos y demoras serán los que reinarán sobre tus asuntos financieros. Presta más atención a los detalles o fracasarás.Sugerencia: Tienes todas las condiciones a tu favor, pero no sabes cómo usarlas. Define qué es lo que quieres para tu futuro.

 

RadiosNet