• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 04:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Bienvenidos a bordo: un taxista se llevó dos de los premios más importantes del programa / Jaime Durán Barba defendió a Mauricio Macri: "Lo del espionaje me parece un disparate" / Hollywood despide con pesar a Nick Cordero / Silvina Luna habló sobre su participación en Pampita Online: ?Si no me pagaran no me movería de mi casa? / Así es el explosivo trailer de Chernobyl: Abyss, la superproducción rusa que le responde a la serie de HBO / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 6 de julio / Pampita Ardohain habló sobre Mariana Brey: "No le demos más lugar a esta chica, ya está" /

22 de febrero de 2018
Dujovne llegó a España para disipar dudas de los inversores
Dujovne ante empresarios va despejar dudas sobre la economìa Argentina y el futuro del gobierno de Macri en el marco del Foro Nueva Economía.

Madrid.-Al cumplirse justo un año de la visita de Estado que Mauricio Macri hizo a este país, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , empezó ayer una visita para disipar dudas sobre el rumbo de la Argentina y consolidar aquel mensaje presidencial de que el país "es una oportunidad para invertir". En la entretela de la agenda estará la preparación de la visita que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy , hará en abril a Buenos Aires y los temas espinosos que aún quedan por resolver.

Ayer ya tuvo un primer encuentro cara a cara con su par de Hacienda español, Cristóbal Montoro, en la residencia del embajador argentino en Madrid, Ramón Puerta, en un encuentro que duró una hora.

Lo mismo ocurrirá con el saliente ministro de Economía, Luis de Guindos, cuya futura posición en el Banco Central Europeo potencia el contacto con miras a la firma de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Pero, previsiblemente, las autoridades españolas pondrán sobre el tapete expedientes judiciales pendientes de la estatización de YPF (expropiada a la española Repsol durante el kirchnerismo), con reclamos por miles de millones ante los tribunales norteamericanos.

Entre las conjeturas figura la posibilidad de que la petrolera opte por acordar una salida negociada de un conflicto que la expone ante fondos buitre en los tribunales de Nueva York a, posiblemente, tener que dar incómodas explicaciones sobre aquella operación.

"La Argentina sabe que puede contar con nuestra mejor voluntad y disposición", fue el sugestivo mensaje que el presidente de Repsol, Antonio Brufau, transmitió al embajador Puerta. Desde entonces, nada más se supo y es posible que este viaje despeje algo más.

Dujovne tendrá también varias ocasiones para intentar despejar ante autoridades y empresarios las dudas que aún puedan persistir sobre la economía argentina y el futuro del gobierno de Macri.

Mientras el ministro aterrizaba, los noticieros daban cuenta de la marcha liderada por el gremio de los camioneros ayer en Buenos Aires y la presencia de importantes referentes kirchneristas. El gobierno de Cristina Kirchner dejó en España un poso de desconfianza difícil de disipar, y las recurrentes protestas de ese tipo abren dudas sobre la situación argentina.

Dujovne tendrá la primera de esas citas hoy en el marco del Foro Nueva Economía. Más de 200 personas habían confirmado ayer su asistencia para participar en ese marco de discusión económica y política.

Otro tanto ocurrirá mañana en la Casa de América, otro emblemático podio para visitantes de la región. En el medio, habrá encuentros con delegados de las principales empresas españolas con intereses en la Argentina. La aseguradora Mapfre y los bancos Santander, BBVA y La Caixa confirmaron su asistencia, así como la constructora Abertis y la desarrolladora tecnológica Indra.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

RadiosNet