Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 10:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Superliga. Otro DT que cae: renunció Mariano Soso en Defensa y Justicia / Alberto Fernández llegó a Israel en su primer viaje al exterior como presidente / Cómo es King David, el histórico hotel de Israel donde se aloja Alberto Fernández / Gwyneth Paltrow y una curiosa presentación de su documental / Barcelona-Ibiza, Copa del Rey: horario, TV y formaciones del debut en el torneo / Ronnie Arias deja La 100 y ya tiene reemplazo / Les Luthiers: Marcos Mundstock no será parte de los shows en 2020 por problemas de salud / Mbappé: por qué quiere inspirarse en la carrera de Cristiano y no en la de Messi / Preolímpico: el golazo maradoniano de Carrascal para el triunfo de Colombia ante Ecuador / Separadas, ¿es tan parecida a Big Little Lies? / Es oficial: el Gobierno restableció la paritaria nacional docente / Australian Open: los 100 puntos de Diego Schwartzman y la primera vez de Guido Pella / Bienvenidos a bordo: Guido Kaczka se equivocó en vivo y estallaron las burlas en las redes sociales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Las anécdotas de Johanna Francella, entre un vuelo accidentado y un muñequito de Brigada Cola / Maru Botana, sobre la crianza de sus siete hijos: "Lo que más me agota son los chats de mamis" / Divina comida: Jorgelina Aruzzi falló como anfitriona y el grupo la destruyó / Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Una mujer presidirá el INTA por primera vez en su historia /

23 de febrero de 2018
El GNC subirá hasta 10% a partir del 1 de abril
Este año habrá dos reajustes en el valor del gas natural comprimido. El primero será en abril y el restante en noviembre.

A partir del 1 de abril, el precio del gas natural comprimido (GNC) en surtidor tendrá un incremento del 10% de acuerdo con los valores que presenta hoy, según confirmaron desde la Cámara de Expendedores.

En la actualidad, los precios del m3 de GNC se sitúa en las expendedoras de Capital y La Banda entre los $11,80 a $12,80. Este último valor es el que se exhibe en la mayoría de las estaciones de servicio aunque hay algunas -las menos- que comercializan el m3 en $11,80. En el interior, los precios son un poco más elevados y se ubican en torno a los $13.

Precisamente, sobre estos valores que muestran hoy los surtidores, operará el incremento a partir del 1 de abril.

El presidente de la Cámara de Expendedores de la provincia sostuvo: ‘Nosotros ya tenemos prefijados por parte del Ministerio de Energía de la Nación los cuadros tarifarios que ya los estableció para el año pasado y también para este año’.

Sostuvo en este sentido que ‘la primera etapa de ajuste en los precios del GNC tendrá vigencia desde el 1 de abril y la segunda etapa desde el 1 de noviembre de 2018’. De esta forma, habrá dos subas en este año en el precio en surtidor del GNC.

En los surtidores, el valor del m3 llegará a $14 y en otros casos como en el interior, superará ese monto.

‘El aumento estará a partir del 1 de abril en un monto de $1 a $1,30 por m3 de GNC en surtidor con lo cual a los precios actuales, habría que subirle ese monto’, indicó.

El dirigente, señaló que ‘los números que manejamos desde la Cámara, respecto del aumento en el surtidor del GNC creemos va a rondar los $1, pero puede extenderse un poco más porque depende de la incidencia de la distribuidora, porque cada distribuidora tiene su cuenca de la que se provee y varía porcentualmente de una cuenca a otra, por eso estimamos que el reajuste puede estar entre $1 a $1,30. Este aumento no es solo en Santiago sino en todo el país’.

De acuerdo con la variación máxima prevista, los surtidores que tienen el m3 en $11,80 lo llevarían a unos $13,10 mientras que aquellos en los que está en $12,80 lo ajustarían hasta los $14,10. En el interior, donde hay menor cantidad de unidades impulsadas con GNC que en Capital y La Banda y también menos cantidad de estaciones de servicio, el valor del m3 podría llegar a los $14,30.

Incidencia

En Santiago, de acuerdo con los datos del Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas) que controla todo el sistema vehicular a GNC, existen en la provincia un total de 18.609 rodados que utilizan este combustible.

De esa cantidad, la mayoría son vehículos afectados al transporte de pasajeros como taxis y remises, aunque también en menor medida están los que trabajan con el transporte de cargas y usuarios particulares.

El número de rodados con GNC se mantuvo estable a lo largo de todo el año pasado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 

RadiosNet