Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 12:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Malvinas vía Córdoba. Quiénes quieren ir a las Islas y por qué peligra el vuelo / La Anmat prohibió un aceite de cocos y un tubérculo andino / Tras su separación de Diego Maradona, Rocío Oliva tiene nueva pareja / El inesperado regreso de Luis Enrique a la selección española: Robert Moreno estuvo solo 154 días / Oscar Ruggeri armó un ránkings de clásicos de la selección argentina / De Seguridad a la oposición,Patricia Bullrich se alista para presidir Pro / Por qué no aparece Redrado en el posible gabinete de Fernández y qué incidencia tuvo Cristina Kirchner / Morales Solá: "Alberto Fernández va a ser su propio ministro de Justicia" / Fixture de la Copa Davis: el calendario de partidos de hoy 19 de noviembre / Fernández Díaz: "La división en la Argentina es entre un nacionalismo popular y un republicanismo popular" / A pesar del rechazo de la Iglesia, el kirchnerismo quiere acelerar el debate por el aborto / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 19 de noviembre / Tove Lo: ?El pop se está convirtiendo en un género mucho más honesto? / Valeria Gastaldi emocionó a todos en La Nueva Argentina cantando el himno nacional / La pelea Messi-Cavani: cómo empezó el cruce dialéctico en el amistoso y la reacción camino a los vestuarios / Argentina-Uruguay: lo que dijo Cavani después del áspero cruce con Messi / El tierno video de Sofía Jujuy Jiménez para Martín del Potro: "Me parte el alma que sufras de dolor" / Reapareció el prófugo del mortero y pidió una huelga para "tirar abajo" al presidente de Chile / El Gobierno oficializó los límites a las prisiones preventivas / Subte: mañana habrá un paro de 24 horas en la línea B por el asbesto /

23 de febrero de 2018
El GNC subirá hasta 10% a partir del 1 de abril
Este año habrá dos reajustes en el valor del gas natural comprimido. El primero será en abril y el restante en noviembre.

A partir del 1 de abril, el precio del gas natural comprimido (GNC) en surtidor tendrá un incremento del 10% de acuerdo con los valores que presenta hoy, según confirmaron desde la Cámara de Expendedores.

En la actualidad, los precios del m3 de GNC se sitúa en las expendedoras de Capital y La Banda entre los $11,80 a $12,80. Este último valor es el que se exhibe en la mayoría de las estaciones de servicio aunque hay algunas -las menos- que comercializan el m3 en $11,80. En el interior, los precios son un poco más elevados y se ubican en torno a los $13.

Precisamente, sobre estos valores que muestran hoy los surtidores, operará el incremento a partir del 1 de abril.

El presidente de la Cámara de Expendedores de la provincia sostuvo: ‘Nosotros ya tenemos prefijados por parte del Ministerio de Energía de la Nación los cuadros tarifarios que ya los estableció para el año pasado y también para este año’.

Sostuvo en este sentido que ‘la primera etapa de ajuste en los precios del GNC tendrá vigencia desde el 1 de abril y la segunda etapa desde el 1 de noviembre de 2018’. De esta forma, habrá dos subas en este año en el precio en surtidor del GNC.

En los surtidores, el valor del m3 llegará a $14 y en otros casos como en el interior, superará ese monto.

‘El aumento estará a partir del 1 de abril en un monto de $1 a $1,30 por m3 de GNC en surtidor con lo cual a los precios actuales, habría que subirle ese monto’, indicó.

El dirigente, señaló que ‘los números que manejamos desde la Cámara, respecto del aumento en el surtidor del GNC creemos va a rondar los $1, pero puede extenderse un poco más porque depende de la incidencia de la distribuidora, porque cada distribuidora tiene su cuenca de la que se provee y varía porcentualmente de una cuenca a otra, por eso estimamos que el reajuste puede estar entre $1 a $1,30. Este aumento no es solo en Santiago sino en todo el país’.

De acuerdo con la variación máxima prevista, los surtidores que tienen el m3 en $11,80 lo llevarían a unos $13,10 mientras que aquellos en los que está en $12,80 lo ajustarían hasta los $14,10. En el interior, donde hay menor cantidad de unidades impulsadas con GNC que en Capital y La Banda y también menos cantidad de estaciones de servicio, el valor del m3 podría llegar a los $14,30.

Incidencia

En Santiago, de acuerdo con los datos del Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas) que controla todo el sistema vehicular a GNC, existen en la provincia un total de 18.609 rodados que utilizan este combustible.

De esa cantidad, la mayoría son vehículos afectados al transporte de pasajeros como taxis y remises, aunque también en menor medida están los que trabajan con el transporte de cargas y usuarios particulares.

El número de rodados con GNC se mantuvo estable a lo largo de todo el año pasado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 12.45 a 13.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Es posible que un chisme te amargue el día. Ve directo a la fuente y deja en claro qué eres capaz de hacer si sigue con su juego. Ambos trabajan demasiado y el poco tiempo que tienen para la intimidad lo gastan en discusiones. Replantéense esta relación. Sé un poco más selectivo con la gente que se te acerca. No todos tienen buenas intenciones y tú eres bastante ingenuo.Sugerencia: Tu ambiente laboral está bastante cargado. Hay muchas traiciones, peleas e intereses, y eso repercute en tu salud. Mantente al margen.

 

RadiosNet