• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 12:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Los 50 de Marley: en cuarentena, vestido de cocodrilo y festejando con Mirko / Alessandro Costacurta y la primera vez que se enfrentó con Lionel Messi: "Lo enfrenté cuando él tenía 16 años y tuve que pedir el cambio" / Pandemia y protestas por la violencia policial: las dos crisis que convulsionan a Estados Unidos / Trasladan a una prisión de máxima seguridad al expolicía que mató a George Floyd / A pedido del público: series españolas actuales que no te deberías perder / La borró: Liz Solari quiso hablar de desigualdad racial y usó la foto de un mono / Desapareció la Plaza de Toros de Roland Garros, una cancha histórica donde cayó Sabatini y debutó Nadal / Coronavirus en la Argentina. La tensa discusión entre Patricia Bullrich y Ernesto Tenembaum por la cuarentena / Muerte de George Floyd: qué se sabe de los otros 3 policías que participaron en el arresto del afroestadounidense (y a qué se enfrentan) / Polémica: Donald Trump ordenó reprimir con gases para sacarse una foto con una Biblia / Con Litto Nebbia y Cecilia Rossetto, Radio 10 renueva sus fines de semana / EE.UU.: los policías también se unen a las protestas por la muerte de George Floyd / Coronavirus en la Argentina: el enojo de Sergio Berni tras la reunión para definir la nueva cuarentena / Coronavirus en Italia: escándalo por una protesta de la ultraderecha con selfies y caos / AMLO: el ícono progresista que está gobernando como un conservador / El calendario de la Fórmula 1 2020: la fecha de inicio, las tres áreas geográficas y el protocolo para volver / La costa del lago Epecuén se cubrió de sal por un raro fenómeno natural / Se incendió de un colectivo en Almagro y causó alarma entre los vecinos / Coronavirus: el Gobierno confirmó cuatro muertes más y las víctimas ascienden a 560 en todo el país / Chaco: denuncian violencia policial contra una familia de la comunidad qom /

24 de febrero de 2018
Los Jaguares sorprenden en el legendario Ellis Park y se imponen ante Lions
El Ellis Park de estos días se parece muy poco al de 1965, donde nacieron los Pumas. Tanto que por razones comerciales ahora se llama Emirates Airline Park.

Ya nada queda de aquellas enormes tribunas de madera, que tenían un lugar apartado para la gente de color. Hoy es un estadio ultramoderno con capacidad para 60.000 espectadores sentados, aunque sigue conservando el aura de templo del rugby mundial. Allí, Nelson Mandela le entregó a Francois Pienaar la Copa Webb Ellis en 1995, un símbolo clave para romper las barreras del racismo que azotaban a Sudáfrica.

Una transformación similar atravesó en estos 52 años el rugby argentino, que a partir de aquel triunfo del seleccionado ante Junior Springboks empezó a emerger de la marginalidad y hoy está llamado a darle batalla a las potencias. El ingreso en el Super Rugby constituye el último hito en esa transformación. La presentación de los Jaguares hoy, en el Ellis Park, para enfrentar a Lions, a las 10.05 (hora argentina) dará una pauta del grado de adaptación a este nuevo contexto, ya en su tercer año.

Una semana atrás, en el debut en la temporada ante Stormers, los Jaguares mostraron dos caras: por momentos impusieron su juego y estuvieron cerca de ganar; en otros repitieron falencias que arrastran hace tiempo y que costaron la derrota: fragilidad defensiva, falta de definición, indisciplina. Sería ilusorio pretender borrar todos esos déficits de un plumazo, pero está claro que es donde el nuevo staff conducido por Mario Ledesma más trabajo tiene por delante. Si son vicios del pasado que cuesta exorcizar o si fue consecuencia del partido debut, en el que siempre deben contemplarse algunos desajustes, es algo que esta vez se dilucidará con mayor nitidez.

La misión será dar un paso al frente en estos aspectos, lo que no necesariamente redundará en una victoria. Enfrente está el mejor equipo sudafricano, subcampeón de las últimas dos versiones del certamen hemisférico y que se conserva prácticamente con la misma base (Faf de Klerk y Ruan Ackermann son las bajas más significativas).

Una mención aparte para el scrum, una formación que con Ledesma volvió a cobrar preponderancia. Ante Stormers fue intermitente. Lions demandará una exigencia superior, ya que tiene uno de los mejores scrums de la competencia y en el debut apabulló al de Sharks.

La última vez que los Jaguares se presentaron en el Ellis Park resultó una de las mejores actuaciones en los dos años y fracción de existencia de la franquicia, aunque algunos errores sobre el final costaron la derrota 24-21. La primera actuación, en cambio, fue una de las más pobres: caída 52-24 sin actitud. En Buenos Aires los argentinos se impusieron las dos veces, con la salvedad de que en 2016 Lions presentó un equipo alternativo y el año pasado un mix de titulares y suplentes.

Ledesma dispuso dos modificaciones respecto del debut: ingresan Delguy y Petti, que aprovecharon bien los minutos que estuvieron en la cancha. Además, dispuso un banco con seis forwards en lugar de los tradicionales cinco, dando una pauta de por dónde pasará el partido en el cierre, considerando además los 1700m sobre el nivel del mar en que se emplaza Johannesburgo. "Es donde nos falta un poquitito, también", justificó Ledesma en ESPN. "Me parece que los forwards tenemos que estar mejor físicamente, sobre todo los cinco de adelante. Es un riesgo".

De regreso en el Ellis Park, los Jaguares buscan empezar a escribir su propia historia.
EFE



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te verás impaciente y molesto el día de hoy ya que cada cosa que inicies te parecerá mal orientada. Parte de tener una relación completa es renunciar a ciertas cosas para dar lugar a otras. No le temas al cambio. Mantén tu trabajo lo más adelantado posible, estarás susceptible a sufrir retrasos más adelante. Aprovecha tu tiempo.Sugerencia: Los logros más grandes en tu vida se darán solo a través de un camino de esfuerzo y dedicación. No sucumbas ante la tentación del éxito fácil.

 

RadiosNet