Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 19:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Patronato-Newell´s, por la Superliga: un partido para mirar a los promedios de reojo / Caminando y junto a su equipo: así llegará María Eugenia Vidal a la Marcha del Millón / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Desde adentro: cómo se vive la marcha del millón en el Obelisco / El Mundial de rugby sigue con los partidos entre Gales-Francia y Japón-Sudáfrica / La China Suárez y Verónica Lozano posaron con sus hijas por una buena causa / Lo hicieron de nuevo: Guns N' Roses vuelve a batir récords en YouTube / A los 97 años murió Vitillo, el último de los hermanos Ábalos / Más extenso y con impronta personal: los detalles del discurso de Mauricio Macri para la marcha del millón / Tren Mitre: el servicio sufrió interrupciones y hubo quejas de usuarios que querían llegar al Obelisco / Vitillo Abalos: custodio del folclore y talismán para nuevas generaciones / Santa Fe: encontraron muerta en una zanja a la hermana de un juez federal / Cómo es Mistify, el documental que busca aclarar las dudas sobre la morbosa muerte de Michael Hutchence, líder de INXS / Marcha del millón: comenzó el acto en el Obelisco con una arenga de Marcos Peña / Rafael Nadal dio el ?sí quiero? en un paisaje de cine y con fuerte seguridad / Independiente-Argentinos, por la Superliga: ganó el Bicho, es líder y agudizó la crisis del Rojo / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replica en varias ciudades / Marcelo Bielsa y su frase en el centenario de Leeds: "A veces Dios pone las cosas en su lugar" / Luego de haber sido denunciado por abuso sexual, Axel canceló un show en Córdoba / Sindicalistas alineados con Fernández opinaron sobre el pacto social y la reforma laboral ante cientos de empresarios /

24 de febrero de 2018
Los Jaguares sorprenden en el legendario Ellis Park y se imponen ante Lions
El Ellis Park de estos días se parece muy poco al de 1965, donde nacieron los Pumas. Tanto que por razones comerciales ahora se llama Emirates Airline Park.

Ya nada queda de aquellas enormes tribunas de madera, que tenían un lugar apartado para la gente de color. Hoy es un estadio ultramoderno con capacidad para 60.000 espectadores sentados, aunque sigue conservando el aura de templo del rugby mundial. Allí, Nelson Mandela le entregó a Francois Pienaar la Copa Webb Ellis en 1995, un símbolo clave para romper las barreras del racismo que azotaban a Sudáfrica.

Una transformación similar atravesó en estos 52 años el rugby argentino, que a partir de aquel triunfo del seleccionado ante Junior Springboks empezó a emerger de la marginalidad y hoy está llamado a darle batalla a las potencias. El ingreso en el Super Rugby constituye el último hito en esa transformación. La presentación de los Jaguares hoy, en el Ellis Park, para enfrentar a Lions, a las 10.05 (hora argentina) dará una pauta del grado de adaptación a este nuevo contexto, ya en su tercer año.

Una semana atrás, en el debut en la temporada ante Stormers, los Jaguares mostraron dos caras: por momentos impusieron su juego y estuvieron cerca de ganar; en otros repitieron falencias que arrastran hace tiempo y que costaron la derrota: fragilidad defensiva, falta de definición, indisciplina. Sería ilusorio pretender borrar todos esos déficits de un plumazo, pero está claro que es donde el nuevo staff conducido por Mario Ledesma más trabajo tiene por delante. Si son vicios del pasado que cuesta exorcizar o si fue consecuencia del partido debut, en el que siempre deben contemplarse algunos desajustes, es algo que esta vez se dilucidará con mayor nitidez.

La misión será dar un paso al frente en estos aspectos, lo que no necesariamente redundará en una victoria. Enfrente está el mejor equipo sudafricano, subcampeón de las últimas dos versiones del certamen hemisférico y que se conserva prácticamente con la misma base (Faf de Klerk y Ruan Ackermann son las bajas más significativas).

Una mención aparte para el scrum, una formación que con Ledesma volvió a cobrar preponderancia. Ante Stormers fue intermitente. Lions demandará una exigencia superior, ya que tiene uno de los mejores scrums de la competencia y en el debut apabulló al de Sharks.

La última vez que los Jaguares se presentaron en el Ellis Park resultó una de las mejores actuaciones en los dos años y fracción de existencia de la franquicia, aunque algunos errores sobre el final costaron la derrota 24-21. La primera actuación, en cambio, fue una de las más pobres: caída 52-24 sin actitud. En Buenos Aires los argentinos se impusieron las dos veces, con la salvedad de que en 2016 Lions presentó un equipo alternativo y el año pasado un mix de titulares y suplentes.

Ledesma dispuso dos modificaciones respecto del debut: ingresan Delguy y Petti, que aprovecharon bien los minutos que estuvieron en la cancha. Además, dispuso un banco con seis forwards en lugar de los tradicionales cinco, dando una pauta de por dónde pasará el partido en el cierre, considerando además los 1700m sobre el nivel del mar en que se emplaza Johannesburgo. "Es donde nos falta un poquitito, también", justificó Ledesma en ESPN. "Me parece que los forwards tenemos que estar mejor físicamente, sobre todo los cinco de adelante. Es un riesgo".

De regreso en el Ellis Park, los Jaguares buscan empezar a escribir su propia historia.
EFE



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada bastante positiva en ciertos aspectos clave para ti. Esto te permitirá tomarte ciertos inconvenientes mínimos a la ligera. No permitas que las palabras de personas desconocidas y posiblemente malintencionadas alteren tus sentimientos hacia tu pareja. Saldrán a la luz ciertos planes de tu entorno laboral para hacerte ver mal. Actúa con magnanimidad e inteligencia.Sugerencia: Haz participe a tu pareja de tu vida interior, tus dudas, ambiciones y temores. No temas abrir tu corazón para darle el lugar que se merece.

 

RadiosNet