Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 19:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Arsenal-Newell´s, por la Superliga: arranca el fútbol del sábado / Tarjeta Alimentar: clausuran comercios por cobrar recargos / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Lammens cerró su primer viaje al exterior para participar de una feria de turismo / Diego Schwartzman-Novak Djokovic, Australian Open: horario y TV del partido de octavos de final / Mauricio Macri: "No nos van a llevar puestos" / Vuelta a San Juan: la provincia se revoluciona con la gran prueba de ciclismo / Jaguares: aprobado contra Georgia, dudas para el debut y el calendario del Súper Rugby / Flor Vigna se sinceró sobre su acercamiento con Nicolás Occhiato / La conmovedora carta de un guardavidas de Villa Gesell tras la muerte de Fernando Báez Sosa / La autocrítica de Quique Setién luego de su primera derrota como DT de Barcelona / La cotidianeidad de tres chicas trans en escena / Colón: el futbolista Brian Fernández apareció tras ser buscado por su familia / Vuelve Chicas pesadas al cine, esta vez como musical / Brad Pitt admitió que no se acuerda la primera regla del Club de la pelea / El sugerente mensaje de Delfina Chaves a una actriz de Argentina, tierra de amor y venganza / Renegociación de la deuda: Martín Guzmán viaja a Nueva York y se verá con el FMI / Fernanda Vives, sobre su vida lejos de los medios: "Soy feliz y cada día amo más a mi marido" / Año Nuevo chino: cómo son los festejos hoy 25 de enero / Secuestro express, golpes y rescate: las cuatro horas de terror que vivió Lautaro Valenti, futbolista de Lanús /

24 de febrero de 2018
La Bolsa Porteña: perdiò a contramano de las bolsas del mundo
Presionado por energéticas, el Merval perdió un 1,1%. Las caídas fueron lideradas por Central Costanera (-6,6%); Boldt (-3,5%); Transportadora de Gas del Norte (-3,3%); Distribuidora de Gas Cuyana (-3,3%); y Pampa Energía (-2,8%).

A contramano de las bolsas del mundo, el índice Merval perdió este viernes un 1,1% a 32.742,39 puntos arrastrado por las acciones del sector energético, en un contexto selectivo y volátil de negocios.

El panel líder, que había arrancado la jornada en terreno positivo, viró hacia las tomas de ganancias, profundizando la tendencia en la parte final de los negocios, a favor de coberturas de posiciones en dólares, señalaron fuentes del mercado.

Las caídas fueron lideradas por los papeles de Central Costanera (-6,6%); Boldt (-3,5%); Transportadora de Gas del Norte (-3,3%); Distribuidora de Gas Cuyana (-3,3%); y Pampa Energía (-2,8%).

Por el contrario, Petrobras se revalorizó el 2,6%; Phoenix Global Resources, el 0,8%, y Aluar, el 0,7%. 

El volumen de acciones negociadas totalizó $ 702 millones, con un resultado de 52 valores a la baja, 32 al alza y 7 sin cambios en su cotización. 

El mercado local operó en un clima de mayor selectividad dado que los operadores entienden que "se hace necesario afinar el lápiz", para efectuar nuevas apuestas, ante un bajo volumen aún más reducido respecto a los máximos recientes.

Analistas observan con atención las consecuencias de una potencial alza en la tasa de interés en Estados Unidos, lo que impactaría directamente sobre el flujo de capitales hacia los mercados emergentes.

El índice ratificó que la zona de los 33.000 puntos como una resistencia importante a vencer en el corto plazo. "La bolsa agilizó la retracción de precios junto a una leve suba del dólar (mayorista), pero esto no significaría una tendencia definida ya que la liquidez del mercado permanece contraída", explicó un agente del mercado.

Por su parte, el analista Eduardo Fernández dijo que "lo mas destacado del día fue que la plaza local no acompañó los vaivenes de los mercados externos. Cerca de las 17 horas, el índice Standard & Poors 500 observaba una mejora del 1%, contra un Merval que cerraba con pérdida del 1,1%".

Wall Street mostró alzas generalizadas, mientras la tasa de 10 años bajó cuatro puntos básicos ubicándose en 2,88%. A su vez, el VIX (índice que mide la volatilidad del S&P500) bajó 10% alcanzando el 16,8, siendo el menor valor en dos semanas cuando se ubicó en un nivel de 50 con la corrección del mercado, resaltaron desde Cohen.

Por otro lado, y a pesar de la caída de este viernes, el índice Merval acumuló durante la semana una leve suba del 0,3%.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) culminaron con mayoría de leves retrocesos, ante un respiro en la tasa estadounidense a 10 años.

El Bonar 2024 cedió un 0,3%; el Bonar 2024, un 0,2%, pero los Discount subieron 0,2%.

Por último, el riesgo país, que mide el JP Morgan, subió 0,5% a 404 puntos básicos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Son negativas las sorpresas que te tocarán vivir durante la jornada de hoy. Fueron errores imposibles de evitar. Las acciones representan más que las palabras. Aprende a demostrarle tu amor a tu pareja con hechos concretos. Deberás atender llamadas urgentes relacionadas con tu trabajo que echarán por el piso tus planes para el fin de semana.Sugerencia: Que los continuos avatares de la vida no acaben con tu empuje y esperanza de un futuro mejor. Levántate, sacúdete el polvo y continua adelante.

 

RadiosNet