• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 10:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el Gobierno confirmó cuatro muertes más y las víctimas ascienden a 560 en todo el país / Moria Casán, sin anestesia contra Jorge Rial: "Sos un helado de pollo, no existís" / Racismo: la FIFA no quiere sanciones para los jugadores que apoyaron a George Floyd en la Bundesliga / El primer café: ¿por qué nuestros debates terminan casi siempre reducidos a posiciones antagónicas? / Coronavirus. Tren Mitre: a partir del lunes comenzará a funcionar el sistema de reservas / Chacarita: decían reparar computadoras, pero vendían autopartes valuadas en un millón de dólares / La AFA cuida y seduce a la distancia a Luka Romero, la joya de 15 años que practicó con la primera de Mallorca / Inagotable: la irónica y aguda mirada de Muhammad Alí acerca del racismo enquistado en los Estados Unidos / George Floyd: el "inevitable" riesgo de superpropagación de coronavirus en las protestas en EE.UU. / Coronavirus en la Ciudad. Fernán Quirós: ?La curva venía creciendo, pero los casos ahora están relativamente estables? / "Gorilesias" vs. "Liporocotó": duro cruce en Twitter entre Fernando Iglesias y Daniel Lipovetsky / Software para el agro: qué ofrecen según cada nivel de trabajo / Juan José Sebreli: "Alberto Fernández es un hombre sin principios" / El triste momento de Matías Bagnato: murió su abuela Norma y no pudo despedirla / Flor Torrente y su nuevo desafío: protagonizar la obra Señorita Julia / Un peritaje de ADN complicó la situación de dos de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez / Christophe Krywonis: ?No hago un personaje, soy jodido en la vida? / Una actriz de Glee acusó a Lea Michele de racista y de ejercer "traumáticas microagresiones" contra ella / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de junio / Un joven empresario maderero de familia radical, el candidato de Cristina Kirchner para Yacyretá /

26 de febrero de 2018
Nuevos funcionarios asumieron en el Ejecutivo provincial
Se trata de Daniel Sánchez como secretario de Financiamiento,Federico Gir Erdmann en Planeamiento y Martín Alejandro Wierna en la secretaria de la Función Pública.

El gobernador Juan Manuel Urtubey tomó hoy juramento a los nuevos funcionarios que desde hoy integran el Gabinete provincial. En una ceremonia que tuvo lugar en Casa de Gobierno, asumieron Daniel Sánchez como secretario de Financiamiento del Ministerio de Economía; Federico Gir Erdmann como secretario de Planeamiento, organismo dependiente de la Jefatura de Gabinete y Martín Alejandro Wierna, como secretario de la Función Pública, que depende de la Secretaría General de la Gobernación.

Durante el acto, el Gobernador se refirió a la importancia del trabajo que deberán cumplir los nuevos funcionarios, “Función Pública, Financiamiento y Planificación, son la forma de organización del Estado para brindar un mejor servicio a la comunidad y tenemos importantes desafíos pendientes en este sentido”, destacó Urtubey. Indicó que el Estado trabaja en acercar y optimizar las acciones de Gobierno frente a los requerimientos de la sociedad.

Resaltó que Salta diseñó un programa de desarrollo estratégico con un horizonte puesto en Salta 2030 “un plan que es de los salteños y que tenemos que materializar en cada una de las áreas para llevarlas hacia el lugar que los salteños esperan. Esta es una tarea permanente”, recalcó.

Los funcionarios

Los nuevos funcionarios cuentan con una variada y extensa experiencia en el sector privado y público, además de contar con una formación académica sólida en campo de las finanzas y la administración empresarial.     

Federico Gir Erdmann es ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), fue jefe de planeamiento de LATAM, gerente de rutas de Flybondi y está finalizando una maestría en finanzas en la Universidad Torcuato Di Tella. En el rol de secretario de Planeamiento, asistirá al Jefe de Gabinete en la planificación financiera y de políticas públicas con el objetivo de lograr el equilibrio fiscal.

Martín Wierna posee una amplia trayectoria en el ámbito laboral privado y de la Administración Pública donde se desempeñó como consultor jurídico de la Secretaría Legal y Técnica; fue coordinador General del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social; coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial para Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas, entre otras actividades.

Daniel Sánchez Fernández es licenciado en Economía por la UCASal y magister en Economía por la Universidad San Andrés. Actualmente es docente en la UNSa y hasta hace poco se desempeñó como secretario de Planificación y Banco de Proyectos del Gobierno provincial. Desde la Secretaría de Financiamiento, Sánchez se encargará de implementar programas provenientes de organismos nacionales e internacionales.

También participaron del acto el vicegobernador Miguel Ángel Isa, el jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias; la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini; de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Lavallen; el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós y el secretario de Legal y Técnica, Luis Gómez Almaras, familiares de los nuevos funcionarios e invitados especiales.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se presentarán situaciones difíciles en lo laboral. Aprende que parte de la convivencia es resignar ciertas costumbres. No fuerces a esa persona especial a formar parte de tu vida, esa decisión es solo de ella. Solo asegúrate de mostrar tu amor. No muestres signos de debilidad cuando te encuentres en situaciones limite en tu trabajo. Muéstrate siempre frío y calculador.Sugerencia: Por casualidad darás con ciertas facilidades naturales que mantenías sin explotar. Aprovéchalas al máximo sacándole el mayor provecho posible.

 

RadiosNet