Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 18:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Caminando y junto a su equipo: así llegará María Eugenia Vidal a la Marcha del Millón / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Desde adentro: cómo se vive la marcha del millón en el Obelisco / El Mundial de rugby sigue con los partidos entre Gales-Francia y Japón-Sudáfrica / Patronato-Newell´s, por la Superliga: un partido para mirar a los promedios de reojo / Guns N' Roses. "Sweet child O' Mine" se convierte en el primer video de los '80 con mil millones de vistas / A los 97 años murió Vitillo, el último de los hermanos Ábalos / Más extenso y con impronta personal: los detalles del discurso de Mauricio Macri para la marcha del millón / Tren Mitre: el servicio sufrió interrupciones y hubo quejas de usuarios que querían llegar al Obelisco / Santa Fe: encontraron muerta en una zanja a la hermana de un juez federal / Cómo es Mistify, el documental que busca aclarar las dudas sobre la morbosa muerte de Michael Hutchence, líder de INXS / Marcha del millón: comenzó el acto en el Obelisco con una arenga de Marcos Peña / Rafael Nadal dio el ?sí quiero? en un paisaje de cine y con fuerte seguridad / Independiente-Argentinos, por la Superliga: ganó el Bicho, es líder y agudizó la crisis del Rojo / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replica en varias ciudades / Marcelo Bielsa y su frase en el centenario de Leeds: "A veces Dios pone las cosas en su lugar" / Luego de haber sido denunciado por abuso sexual, Axel canceló un show en Córdoba / Sindicalistas alineados con Fernández opinaron sobre el pacto social y la reforma laboral ante cientos de empresarios / Mundial de rugby. La revolución inglesa: del fracaso en 2015 a semifinalista en Japón / Banfield-Atlético Tucumán, por la Superliga: un exdirigido amargó a Falcioni /

26 de febrero de 2018
Nuevos funcionarios asumieron en el Ejecutivo provincial
Se trata de Daniel Sánchez como secretario de Financiamiento,Federico Gir Erdmann en Planeamiento y Martín Alejandro Wierna en la secretaria de la Función Pública.

El gobernador Juan Manuel Urtubey tomó hoy juramento a los nuevos funcionarios que desde hoy integran el Gabinete provincial. En una ceremonia que tuvo lugar en Casa de Gobierno, asumieron Daniel Sánchez como secretario de Financiamiento del Ministerio de Economía; Federico Gir Erdmann como secretario de Planeamiento, organismo dependiente de la Jefatura de Gabinete y Martín Alejandro Wierna, como secretario de la Función Pública, que depende de la Secretaría General de la Gobernación.

Durante el acto, el Gobernador se refirió a la importancia del trabajo que deberán cumplir los nuevos funcionarios, “Función Pública, Financiamiento y Planificación, son la forma de organización del Estado para brindar un mejor servicio a la comunidad y tenemos importantes desafíos pendientes en este sentido”, destacó Urtubey. Indicó que el Estado trabaja en acercar y optimizar las acciones de Gobierno frente a los requerimientos de la sociedad.

Resaltó que Salta diseñó un programa de desarrollo estratégico con un horizonte puesto en Salta 2030 “un plan que es de los salteños y que tenemos que materializar en cada una de las áreas para llevarlas hacia el lugar que los salteños esperan. Esta es una tarea permanente”, recalcó.

Los funcionarios

Los nuevos funcionarios cuentan con una variada y extensa experiencia en el sector privado y público, además de contar con una formación académica sólida en campo de las finanzas y la administración empresarial.     

Federico Gir Erdmann es ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), fue jefe de planeamiento de LATAM, gerente de rutas de Flybondi y está finalizando una maestría en finanzas en la Universidad Torcuato Di Tella. En el rol de secretario de Planeamiento, asistirá al Jefe de Gabinete en la planificación financiera y de políticas públicas con el objetivo de lograr el equilibrio fiscal.

Martín Wierna posee una amplia trayectoria en el ámbito laboral privado y de la Administración Pública donde se desempeñó como consultor jurídico de la Secretaría Legal y Técnica; fue coordinador General del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social; coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial para Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas, entre otras actividades.

Daniel Sánchez Fernández es licenciado en Economía por la UCASal y magister en Economía por la Universidad San Andrés. Actualmente es docente en la UNSa y hasta hace poco se desempeñó como secretario de Planificación y Banco de Proyectos del Gobierno provincial. Desde la Secretaría de Financiamiento, Sánchez se encargará de implementar programas provenientes de organismos nacionales e internacionales.

También participaron del acto el vicegobernador Miguel Ángel Isa, el jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias; la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini; de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Lavallen; el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós y el secretario de Legal y Técnica, Luis Gómez Almaras, familiares de los nuevos funcionarios e invitados especiales.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RESUMEN SEMANAL NOTICIERO

de 18.45 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy lograrás entender ciertas cosas que antes estuvieron ocultas para ti. Aprovecha este entendimiento para redimir culpas.  Tu hogar no debe ser una sucursal de tu ambiente laboral. Deja tus actitudes competitivas fuera de el o socavarás la relación. Verás una oportunidad que parecerá caída del cielo. No te confíes, evalúa cada aspecto de ella con sumo detenimiento.Sugerencia: La mejor manera de llegar a concluir algo es a través de la disciplina. No te dejes afectar por el desgano y la pereza. Se proactivo.

 

RadiosNet