• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 18:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Barril criollo. Las provincias petroleras recibirán 22% más de ingresos por regalías / Alberto Fernández, sobre Susana Giménez: "Dijo todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue" / Emocionada, Mónica Gutiérrez se despidió de Crónicas de la tarde: "La realidad nos llevó puestos" / El ladrón que robó un Van Gogh y supo qué hacer con el cuadro / En un control por la cuarentena fue interceptado un grupo de secuestradores / Reservas. Tras bloquear más la demanda, el BCRA pudo comprar US$280 millones / Coronavirus: Nueva York, camino a la reapertura desde el 8 de junio / Importadores. "El Banco Central comienza a ser un pelotazo en contra" / Comenzó el peritaje para saber quién le pegó la mortal patada a Fernando Báez Sosa / Coronavirus: una farmacéutica dice que está lista para lanzar una potencial vacuna en septiembre / Coronavirus en la Argentina: citan a indagatoria a Rudy Ulloa por la fiesta en plena cuarentena / Dólar. El Central busca seducir ahora a los productores con un instrumento ligado a la divisa / Coronavirus en la Argentina. Instalan arcos de desinfección y cámaras térmicas en los accesos a la villa 31 / En el top ten de Forbes hay menos dinero y Roger Federer se interpuso entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo / Rafecas: "El sistema informático judicial tiene fisuras porque no está actualizado" / Coronavirus. Prueban mamparas entre los asientos de colectivos para separar a los pasajeros / Al natural: Heidi Klum mostró cómo le gusta tomar sol en su casa cuando no están sus hijos / Coronavirus en la Argentina: Ginés González García cree que el pico máximo podría llegar "a fines de junio" / Coronavirus: Trump anuncia que EE.UU. "está terminando" su relación con la OMS / Coronavirus: monos atacan a un médico y le roban muestras de sangre de pacientes infectados /

27 de febrero de 2018
Marcos Peña: Naciòn impulsará al NOA como la locomotora del Plan Belgrano
El jefe de Gabinete, hizo anuncios de grandes obras y respaldó el cobro a extranjeros que se atienden en hospitales públicos,luego agregò: "Hace rato que reclamamos la reciprocidad".

Marcos Peña ratificó el compromiso que asumió el presidente Mauricio Macri desde el inicio de su gestión porque “más allá de una lista de tareas hay un compromiso político y social para una región que muchas veces se la tomó como un problema y lo que quiere este gobierno es que sea una oportunidad, una locomotora de crecimiento que inspire e impulse el desarrollo del país como lo hace la región centro”.

El funcionario destacó que los pilares para el funcionamiento del Plan Belgrano serán una economía ordenada, previsible, el desarrollo con miras productivas y una hoja de ruta para bajar impuestos e inflación. Para ello será clave la integración de la región hacia el mundo, la conexión con el país y garantizar una oportunidad de igualdades con el acceso a la tecnología y el diálogo político entre dirigentes y gobernantes más allá de los partidos que representen.

Por último, Urtubey agradeció la presencia de funcionarios nacionales y al sector productivo. Destacó el interés y el alcance que supone el Plan Belgrano para mejorar la competitividad de la región.

El funcionario pidió la palabra en un momento determinado de la conferencia para enumerar algunos de los logros del Plan Belgrano y mencionó:

136 obras de agua potable y cloacas, más 36 en ejecución

17.000 viviendas construidas

47 obras de escuelas terminadas

159 espacios de primera infancia con 10.000 niños beneficiados

2800 kilómetros de rutas en ejecución

400 km del Belgrano Cargas ya renovados

1.000 vagones comprados para Belgrano cargas

10 proyectos de energías renovables en marcha

El jefe de Gabinete celebró el encuentro que se realiza en Salta entre ministros nacionales y algunos gobernadores resaltando que siempre han mantenido línea directa con ellos y que esta ocasión sirve para continuarlo y plantear una segunda etapa del Plan Belgrano.

También enalteció las políticas y el rumbo económico del país al decir que creció el trabajo con la generación de más de 250.000 puestos de trabajo en el último año, que en 2017 se recuperó el salario real, creció el turismo y la producción “en tan solo dos años”. “El año pasado comenzamos a crecer, este año volveremos a hacerlo, la inflación del año pasado fue más baja que la de 2016 y la de este año será más baja y así seguiremos”, resaltó,

Peña apoyó a Morales en la idea de cobrar la atención médica a extranjeros

“Lo de Jujuy es una postura valiente”, pronunció el funcionario nacional cuando le consultaron sobre la idea del gobernador jujeño, Gerardo Morales, de cobrar la atención médica pública compleja a no residentes y consideró que “no tiene que ver con xenofobia porque pasa con los argentinos que van al exterior”.

En sintonía con lo que Morales dijo instantes antes, Peña señaló que Argentina hace rato reclama reciprocidad e igualdad de condiciones. “No hay muchos casos en el mundo de gratuidad de atención médica gratuita para no residentes y es difícil en un país con tanta desigualdad”, opinó.

Por último, consideró que sería interesante llevar la discusión al Congreso de la Nación para dar un marco general a todas las provincias.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No dudes en pedir socorro a tus amigos más cercanos cuando tu situación se complique en demasía. Confía en ellos. Tu postura constantemente a la defensiva le hará imposible a tu pareja entablar un dialogo contigo en la jornada de hoy. Te será imposible encajar en tu nuevo ambiente laboral debido a diferencias en pautas básicas de moralidad.Sugerencia: Recuerda que la vida se mueve por etapas y ninguna de esta es eterna. Todo mal momento que debas experimentar eventualmente terminará.

 

RadiosNet