Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 19:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Patronato-Newell´s, por la Superliga: un partido para mirar a los promedios de reojo / Caminando y junto a su equipo: así llegará María Eugenia Vidal a la Marcha del Millón / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Desde adentro: cómo se vive la marcha del millón en el Obelisco / El Mundial de rugby sigue con los partidos entre Gales-Francia y Japón-Sudáfrica / La China Suárez y Verónica Lozano posaron con sus hijas por una buena causa / Lo hicieron de nuevo: Guns N' Roses vuelve a batir récords en YouTube / A los 97 años murió Vitillo, el último de los hermanos Ábalos / Más extenso y con impronta personal: los detalles del discurso de Mauricio Macri para la marcha del millón / Tren Mitre: el servicio sufrió interrupciones y hubo quejas de usuarios que querían llegar al Obelisco / Vitillo Abalos: custodio del folclore y talismán para nuevas generaciones / Santa Fe: encontraron muerta en una zanja a la hermana de un juez federal / Cómo es Mistify, el documental que busca aclarar las dudas sobre la morbosa muerte de Michael Hutchence, líder de INXS / Marcha del millón: comenzó el acto en el Obelisco con una arenga de Marcos Peña / Rafael Nadal dio el ?sí quiero? en un paisaje de cine y con fuerte seguridad / Independiente-Argentinos, por la Superliga: ganó el Bicho, es líder y agudizó la crisis del Rojo / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replica en varias ciudades / Marcelo Bielsa y su frase en el centenario de Leeds: "A veces Dios pone las cosas en su lugar" / Luego de haber sido denunciado por abuso sexual, Axel canceló un show en Córdoba / Sindicalistas alineados con Fernández opinaron sobre el pacto social y la reforma laboral ante cientos de empresarios /

27 de febrero de 2018
El Banco Central dejó sin cambios la tasa en 27,25%
El Central dejó sin cambios su tasa de interés de referencia en línea con lo esperado por el mercado. Admitió que "la inflación de febrero, tanto el nivel general como el componente núcleo, se ubican por encima de los valores de enero y del último trimestre de 2017".

El Banco Central (BCRA) resolvió mantener sin cambios, por segunda vez consecutiva, la tasa de interés de referencia en el 27,25% anual, el nivel en que está vigente desde hace 35 días, tras haber procedido a recortarla en 150 puntos entre el 9 y 23 de enero pasado luego que el Gobierno resolviera -a fin de 2017- extender su planteo gradualista a las metas de inflación.

La entidad actuó así en línea con los que se esperaba en el mercado, dejando en pausa la adaptación a la baja en las tasas que derivó del recalibramiento del 10 a 15% en su objetivo de inflación para el año. Incluso aseguró que "extremará la cautela aguardando señales de desinflación compatibles con el sendero buscado" antes de volver a relajar su política monetaria.

Sin embargo, la sensación que se instaló en el mercado es que, de no haber estado su accionar limitado por el mandato de tender "bajar las tasas", en circunstancias como las actuales hubiera dispuesto un aumento en el costo del dinero. La sospecha surge de un párrafo en el comunicado de política monetaria en el que el BCRA reconoce que "los indicadores de alta frecuencia monitoreados por la autoridad monetaria sugieren que la inflación de febrero, tanto el nivel general como el componente núcleo, se ubican por encima de los valores de enero y del último trimestre de 2017".

La decisión oficializa que el proceso de ajuste a la baja en las tasas quedó en pausa por el impacto que los aumentos de tarifas tuvieron en la inflación en general y por la presión que a ello agregó la escalada del dólar en los últimos dos meses. Precisamente el billete hoy volvió a cerrar en un máximo nominal quedó a $ 20,49 para la venta al público, tras haberse disparado más del 1,1% ayer.

En el comunicado el BCRA también reconoció a tendencia a la aceleración que mostraron los precios mayoristas en enero debido a la depreciación del peso y aumentos de los precios de algunos commodities. "Este comentario del comunicado llama la atención debido a que hasta el momento en los mismos no se había hecho mención de la relación entre tipo de cambio y precios", observó la consultora ACM.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 

RadiosNet