• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 11:23 hs. ULTIMOS TITULOS: AMLO: el ícono progresista que está gobernando como un conservador / Espectáculo de la naturaleza: un manto de sal cubre las costas del lago Epecuén / Coronavirus: el Gobierno confirmó cuatro muertes más y las víctimas ascienden a 560 en todo el país / Liam Gallagher y su versión desenchufada de "Sad Song", el clásico de Oasis / Moria Casán, sin anestesia contra Jorge Rial: "Sos un helado de pollo, no existís" / Racismo: la FIFA no quiere sanciones para los jugadores que apoyaron a George Floyd en la Bundesliga / El primer café: ¿por qué nuestros debates terminan casi siempre reducidos a posiciones antagónicas? / Coronavirus: el gobernador de Nueva York, preocupado por las protestas y el coronavirus: "¿Es esto inteligente?" / Coronavirus. Tren Mitre: a partir del lunes comenzará a funcionar el sistema de reservas / Chacarita: decían reparar computadoras, pero vendían autopartes valuadas en un millón de dólares / Inagotable: la irónica y aguda mirada de Muhammad Alí acerca del racismo enquistado en los Estados Unidos / George Floyd: el "inevitable" riesgo de superpropagación de coronavirus en las protestas en EE.UU. / Coronavirus en la Ciudad. Fernán Quirós: ?La curva venía creciendo, pero los casos ahora están relativamente estables? / "Gorilesias" vs. "Liporocotó": duro cruce en Twitter entre Fernando Iglesias y Daniel Lipovetsky / Software para el agro: qué ofrecen según cada nivel de trabajo / Juan José Sebreli: "Alberto Fernández es un hombre sin principios" / El triste momento de Matías Bagnato: murió su abuela Norma y no pudo despedirla / Flor Torrente y su nuevo desafío: protagonizar la obra Señorita Julia / Un peritaje de ADN complicó la situación de dos de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez / Christophe Krywonis: ?No hago un personaje, soy jodido en la vida? /

27 de febrero de 2018
El Banco Central dejó sin cambios la tasa en 27,25%
El Central dejó sin cambios su tasa de interés de referencia en línea con lo esperado por el mercado. Admitió que "la inflación de febrero, tanto el nivel general como el componente núcleo, se ubican por encima de los valores de enero y del último trimestre de 2017".

El Banco Central (BCRA) resolvió mantener sin cambios, por segunda vez consecutiva, la tasa de interés de referencia en el 27,25% anual, el nivel en que está vigente desde hace 35 días, tras haber procedido a recortarla en 150 puntos entre el 9 y 23 de enero pasado luego que el Gobierno resolviera -a fin de 2017- extender su planteo gradualista a las metas de inflación.

La entidad actuó así en línea con los que se esperaba en el mercado, dejando en pausa la adaptación a la baja en las tasas que derivó del recalibramiento del 10 a 15% en su objetivo de inflación para el año. Incluso aseguró que "extremará la cautela aguardando señales de desinflación compatibles con el sendero buscado" antes de volver a relajar su política monetaria.

Sin embargo, la sensación que se instaló en el mercado es que, de no haber estado su accionar limitado por el mandato de tender "bajar las tasas", en circunstancias como las actuales hubiera dispuesto un aumento en el costo del dinero. La sospecha surge de un párrafo en el comunicado de política monetaria en el que el BCRA reconoce que "los indicadores de alta frecuencia monitoreados por la autoridad monetaria sugieren que la inflación de febrero, tanto el nivel general como el componente núcleo, se ubican por encima de los valores de enero y del último trimestre de 2017".

La decisión oficializa que el proceso de ajuste a la baja en las tasas quedó en pausa por el impacto que los aumentos de tarifas tuvieron en la inflación en general y por la presión que a ello agregó la escalada del dólar en los últimos dos meses. Precisamente el billete hoy volvió a cerrar en un máximo nominal quedó a $ 20,49 para la venta al público, tras haberse disparado más del 1,1% ayer.

En el comunicado el BCRA también reconoció a tendencia a la aceleración que mostraron los precios mayoristas en enero debido a la depreciación del peso y aumentos de los precios de algunos commodities. "Este comentario del comunicado llama la atención debido a que hasta el momento en los mismos no se había hecho mención de la relación entre tipo de cambio y precios", observó la consultora ACM.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No podrás concluir ciertas responsabilidades a menos que te concientices que no puedes darte el lujo de perder el tiempo. Deberás aprender a exteriorizar tus pensamientos y opiniones si pretendes una relación duradera y a largo plazo. Tu tendencia exhibicionista y extrovertida esta generando ciertos roces con tus pares laborales. Procura aplacarla un poco.Sugerencia: No des lugar a la desesperación cuando los problemas te rodeen. Es en esos momentos en los que debes mantener tu mente serena y calma.

 

RadiosNet