• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 09:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: running sin tapabocas y otros ejercicios habilitados en la Ciudad / El primer café: ¿son los millennials la generación con peor suerte económica de la historia? / Coronavirus en la Argentina: punto por punto, las novedades de la cuarentena en la Ciudad / Lionel Messi: el parte médico del crack antes de la reanudación de la liga de España / Coronavirus en la Argentina. Habilitan nuevas actividades en doce municipios bonaerenses y en dos provincias / Coronavirus en la Argentina. La Ciudad ingresa en una etapa de "cuarentena quirúrgica" / Coronavirus: fuertes críticas de la oposición por la extensión de la cuarentena / Coronavirus: a pesar del difícil cuadro, la esposa de Nick Cordero no pierde las esperanzas / El emotivo video de Sofía Zámolo anunciándole a su familia que está embarazada / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de junio / Marina Calabró, furiosa con el Kun Agüero: ?Está subido a no sé qué pony extraño con su propio hijo? / Dwayne "La Roca" Johnson, durísimo contra Donald Trump: "¿Dónde está nuestro líder en este momento?" / La salud de Carlos Bilardo: las últimas novedades del ex DT de la selección argentina / Las razones del anuncio de Alberto Fernández sobre la cuarentena: la respuesta al agotamiento de una etapa política /

28 de febrero de 2018
La Sinfónica abre temporada con un monumento de la música del siglo 20
Noam Zur dirigirá la 5° Sinfonía de Mahler en un programa que también tendrá a Tchaikovsky en la apertura. Conocé lo que se viene para el resto del año.

La Orquesta Sinfónica de Salta abrirá mañana, a partir de las 21.30 y con entrada libre y gratuita en el Teatro Provincial, su temporada 2018 y lo hará bajo la batuta de Noam Zur, el flamante director israelí que durante tres temporadas estará al frente del organismo local.

El programa promete alto impacto y un banquete para los aficionados a la música sinfónica, como anticipo de un año que tendrá además un ciclo sinfónico dedicado a Joseph Haydn, uno de los principales referentes de Zur.

Como invitado especial de la gala de apertura, la orquesta recibirá como solista invitado a Asi Matathias en la primera parte del programa, con el Concierto para violín y orquesta de Piotr Ilich Tchaikovsky.

La Sinfónica abre temporada con un monumento de la música del siglo 20

Noam Zur director de la Orquesta Sifònica de Salta

Zur lo presenta al invitado con el cariño de un amigo y la admiración por su trayectoria. "Asi vive desde los 9 años en Nueva York, es alumno del maestro Pinchas Zuckerman, es la tercera vez que tocamos juntos y es un muy buen amigo musical y personal", dice el maestro.

La segunda parte del concierto será con la 5° Sinfonía de Gustav Mahler, a la que Zur define como "un monumento del siglo 20". "Es una temporada con muchas cosas. La quinta de Mahler es parte de un ciclo interanual que seguiremos con la 4°, el año que viene vamos a hacer la 6° y en 2020 la 7°", anticipa. 

Además, Zur anuncia que la semana que viene, el jueves 8, será la primera entrega de un ciclo sinfónico dedicado a uno de sus grandes maestros: Joseph Haydn. "Vamos a tocar siete sinfonías diferentes, porque es la base, es la fundación de nuestro idioma musical de la orquesta".

Por fuera de la escena, o más bien debajo, la Orquesta acompañará a los ballets folklóricos y oficial en las puestas de "El lago de los cisnes", "Paquita" y "Nápoles", además de ser parte central de las puestas de las óperas "Tosca", de Giaccomo Puccini, y "Lucia de Lammermoor", de Gaetano Donizetti.

Al maestro, con cariño

Emocionado y entusiasmado con la apertura, Zur asegura que siente "una gran alegría" por trabajar con los músicos en Salta. "Es una orquesta con muchas posibilidades, un potencial muy grande y en todas las orquestas hay problemas, y es parte de la alegría de este trabajo: buscar los problemas y mejorarlos. Me parece que van a ser tres años muy interesantes", dice.

-¿Qué quiere mostrar de la Orquesta Sinfónica salteña?

-Me gustaría desarrollarla, por eso hacemos este año un ciclo de Haydn, porque es la fundación del lenguaje sinfónico. No hay música sinfónica sin Haydn. Es uno de mis compositores referentes, es un genio y un honor poder dirigir sus obras.

Zur anuncia que el concierto de la semana próxima se denominará "El milagro de la música", con una primera parte dedicada a "La flauta mágica" de Wolfgang A. Mozart, el concierto para para violín y orquesta con el solista Viktor Muradov, y luego la Sinfonía N°96 de Haydn, "El Milagro".

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

3.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Cuidado aquellos no listos para iniciar una familia. Día excelente para los que buscan la llegada de la cigüeña. La alegría y la emoción te desbordan ante una invitación muy esperada, pero mejor trata de ser moderado a la hora de demostrar tus sentimientos. A veces abandonar no es sinónimo de algo negativo. Mucho esfuerzo y empeño en algo que no tiene futuro es en vano.Sugerencia: Que tus anteriores decisiones equivocadas no afecten tu confianza en la toma de las futuras. Sólo asegúrate de aprender de tus errores.

 

RadiosNet