Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 18:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariano Iúdica insultó la Marcha del Millón y estallaron las críticas / Camila Salazar publicó una foto desnuda y logró evitar la censura en Instagram / Alberto Fernández, a Mauricio Macri: "Basta de tratarnos como a empleados de Uber" / Juventus-Lokomotiv, Champions League: dos goles de Paulo Dybala le dan la victoria al local / La dura respuesta de Zaira Nara a su excuñado, Maxi López: "Pará un poco, no somos un objeto" / World Ballet Day: un día entero detrás de escena con los mejores del mundo / Rechazan la excarcelación a De Vido en la causa Rio Turbio / Por "desafíos en la industria", Despegar achica su equipo en el país y en la región / Arrestaron al protagonista de E.T. por conducir bajo la influencia de sustancias / Montoya. El cordobés que quiere manejar un club de fútbol y aspira a conducir la AFIP / ARA San Juan: el primer marino llamado a indagatoria se negó a declarar / El abogado de la mujer que denunció a Axel dio detalles de la causa contra el cantante / Dólar, blue y CCL. Qué hay detrás de la mayor brecha de precios entre los tipos de cambio / Balanza comercial. El saldo de septiembre fue de US$1744 millones, el más superavitario desde 2012 / Cadena láctea 2019-2023. En Buenos Aires proponen desde un acuerdo sectorial a un instituto / Balance de carbono: lanzan un programa para mapear la producción nacional y crear un mercado de bonos / Galatasaray-Real Madrid, Champions League: los españoles, obligados a ganar / "¿Eres venezolano y quieres ayudar en las elecciones?" La convocatoria del Gobierno para fiscalizar / El camarógrafo de LN+ atacado por manifestantes está internado y recibió un llamado de Mauricio Macri / En prisión, Felicity Huffman recibió la visita de su esposo, William H. Macy /

28 de febrero de 2018
La Sinfónica abre temporada con un monumento de la música del siglo 20
Noam Zur dirigirá la 5° Sinfonía de Mahler en un programa que también tendrá a Tchaikovsky en la apertura. Conocé lo que se viene para el resto del año.

La Orquesta Sinfónica de Salta abrirá mañana, a partir de las 21.30 y con entrada libre y gratuita en el Teatro Provincial, su temporada 2018 y lo hará bajo la batuta de Noam Zur, el flamante director israelí que durante tres temporadas estará al frente del organismo local.

El programa promete alto impacto y un banquete para los aficionados a la música sinfónica, como anticipo de un año que tendrá además un ciclo sinfónico dedicado a Joseph Haydn, uno de los principales referentes de Zur.

Como invitado especial de la gala de apertura, la orquesta recibirá como solista invitado a Asi Matathias en la primera parte del programa, con el Concierto para violín y orquesta de Piotr Ilich Tchaikovsky.

La Sinfónica abre temporada con un monumento de la música del siglo 20

Noam Zur director de la Orquesta Sifònica de Salta

Zur lo presenta al invitado con el cariño de un amigo y la admiración por su trayectoria. "Asi vive desde los 9 años en Nueva York, es alumno del maestro Pinchas Zuckerman, es la tercera vez que tocamos juntos y es un muy buen amigo musical y personal", dice el maestro.

La segunda parte del concierto será con la 5° Sinfonía de Gustav Mahler, a la que Zur define como "un monumento del siglo 20". "Es una temporada con muchas cosas. La quinta de Mahler es parte de un ciclo interanual que seguiremos con la 4°, el año que viene vamos a hacer la 6° y en 2020 la 7°", anticipa. 

Además, Zur anuncia que la semana que viene, el jueves 8, será la primera entrega de un ciclo sinfónico dedicado a uno de sus grandes maestros: Joseph Haydn. "Vamos a tocar siete sinfonías diferentes, porque es la base, es la fundación de nuestro idioma musical de la orquesta".

Por fuera de la escena, o más bien debajo, la Orquesta acompañará a los ballets folklóricos y oficial en las puestas de "El lago de los cisnes", "Paquita" y "Nápoles", además de ser parte central de las puestas de las óperas "Tosca", de Giaccomo Puccini, y "Lucia de Lammermoor", de Gaetano Donizetti.

Al maestro, con cariño

Emocionado y entusiasmado con la apertura, Zur asegura que siente "una gran alegría" por trabajar con los músicos en Salta. "Es una orquesta con muchas posibilidades, un potencial muy grande y en todas las orquestas hay problemas, y es parte de la alegría de este trabajo: buscar los problemas y mejorarlos. Me parece que van a ser tres años muy interesantes", dice.

-¿Qué quiere mostrar de la Orquesta Sinfónica salteña?

-Me gustaría desarrollarla, por eso hacemos este año un ciclo de Haydn, porque es la fundación del lenguaje sinfónico. No hay música sinfónica sin Haydn. Es uno de mis compositores referentes, es un genio y un honor poder dirigir sus obras.

Zur anuncia que el concierto de la semana próxima se denominará "El milagro de la música", con una primera parte dedicada a "La flauta mágica" de Wolfgang A. Mozart, el concierto para para violín y orquesta con el solista Viktor Muradov, y luego la Sinfonía N°96 de Haydn, "El Milagro".

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tus experiencias anteriores han marcado profundamente tu personalidad haciéndote desconfiado en sobremanera. Deja los miedos atrás. Encontrarás refugio en tu pareja para pasar un mal trago a nivel familiar. No temas hacer evidentes tus sentimientos. La ambientación en el lugar laboral puede significar un aumento en la productividad. Hazlo tu segundo hogar.Sugerencia: Finalmente lograrás salir de una etapa oscura de tu vida. Atesora aquellas lecciones que has aprendido durante este periodo por el resto de tu vida.

 

RadiosNet