Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 04:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Ryan Reynolds y Blake Lively mostraron a su bebé recién nacido con una original publicación / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández se increparon en duros términos detrás del escenario / Lo que no se vio en TV: las miradas, gestos y posturas que marcaron el debate / Quién es Micky Vainilla, el personaje de Diego Capusotto mencionado en el debate presidencial / Euforia en el búnker de Roberto Lavagna tras el debate presidencial / Los memes también participaron del primer debate presidencial 2019 / Quién ganó el primer debate presidencial 2019 / Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo: los técnicos más ganadores de Boca y River, con varias cosas en común / En las redes: qué opinaron los famosos del debate presidencial / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández no se saludaron / Mauricio Macri planteó un abismo entre "nosotros y ellos" y puso a Alberto Fernández de lado de la corrupción / El dúrísimo mensaje final de Espert, con críticas a Macri y a Fernández / "Cuidado Grabois contigo", dijo José Luis Espert en el debate y éste le respondió / Debate presidencial: cuál fue el rating en el vivo / Debate presidencial: Nicolás del Caño comparó a Miguel Angel Pichetto con Micky Vainilla y llovieron los memes / Las frases más picantes del debate presidencial en la UBA / Debate presidencial: Lilita Carrió publicó una postal religiosa para apoyar a Mauricio Macri y justificar su ausencia / Luciana Salazar comenta en vivo el debate presidencial en una catarata de tuits / Los irónicos tuits de Gonzalo Heredia durante el debate presidencial 2019 / En su primera intervención, Roberto Lavagna tuvo un lapsus y generó un largo silencio /

1 de marzo de 2018
Macri:Estoy a favor de la vida y del debate maduro y responsable
El presidente Mauricio Macri ratificó, al hablar ante la Asamblea Legislativa, su postura “a favor de la vida” y destacó la necesidad de un “debate maduro y responsable” en el Congreso sobre la despenalización del aborto.

"Como dije más de una vez, estoy a favor de la vida, pero también a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos”, afirmó el Presidente, y agregó: “Por eso vemos con agrado que el Congreso incluya este tema en su agenda de este año”.

El debate por el aborto desembarcó con fuerza la semana pasada en el Parlamento, después de muchos años de resistencia, luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, les indicara a los jefes parlamentarios de Cambiemos que el Gobierno “no va a obstaculizar” la discusión del tema.

Macri planteó hoy el tema ante la Asamblea Legislativa al considerar que “hace 35 años que venimos postergando un debate muy sensible que como sociedad nos debemos: el aborto”.
Varios diputados y diputadas de todos los bloques llevaban puesto el pañuelo verde que identifica la campaña que lucha por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

"Espero que se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas”, sostuvo Macri en relación al debate que se dará en el Parlamento, a partir de un proyecto que tiene la firma de diputados de todos los bloques -desde Cambiemos hasta el Frente para la Victoria- y que será presentado el próximo 6 de marzo en el Congreso. 

Durante su discurso, Macri anunció asimismo una iniciativa interministerial para fortalecer la educación sexual y reproductiva en las escuelas y centros de salud. 

A tono con los temas de género, Macri aludió a otras dos cuestiones que son agenda de los movimientos sociales y feministas, al anunciar un proyecto de ley que busca extender la licencia por paternidad, y sostener su “compromiso” para la equidad salarial entre hombres y mujeres. 

Previamente, Macri indicó que hay una “situación crítica” en el país respecto al “embarazo adolescente no intencional”, porque las “vidas” de esas madres “cambian para siempre”, y en algunos casos inclusive “abandonan la escuela”. 

Para afrontar esta situación, consideró que “el punto de partida es la educación sexual: una herramienta que empodera jóvenes y ayuda a que tomen decisiones informados” ya que “sólo con información van a tener libertad de elegir qué quieren para su vida”.

"Trabajamos con un equipo de los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación en una iniciativa integral para que en escuelas, centros de salud y comunidades haya profesionales que acompañen y asesoren a chicos en educación sexual, salud reproductiva y métodos anticonceptivos”, afirmó Macri. 

También anunció que presentará un “proyecto para extender la licencia por paternidad” porque “en un mundo de iguales no hay razón para que los padres acompañemos sólo dos días en el nacimiento de nuestros hijos”.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado este estilo de vida que no es apropiado para ti. Las ínfulas de grandeza no pagarán tus deudas. Existen temas en la pareja que son difíciles de tratar. Es necesario fortificar la confianza para poder discutirlos a fondo. Recuerda, tu intelecto es tu capital. Busca mejorar constantemente tu nivel de conocimientos para ampliar tus posibilidades.Sugerencia: El paso fundamental para poder madurar como pareja es el poder conocerse a uno mismo de antemano. Esto facilitará el entendimiento del otro.

 

RadiosNet