Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:15 -

16.6°

SALTA

POLITICA

1 de marzo de 2018

Macri:Estoy a favor de la vida y del debate maduro y responsable

El presidente Mauricio Macri ratificó, al hablar ante la Asamblea Legislativa, su postura “a favor de la vida” y destacó la necesidad de un “debate maduro y responsable” en el Congreso sobre la despenalización del aborto.

"Como dije más de una vez, estoy a favor de la vida, pero también a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos”, afirmó el Presidente, y agregó: “Por eso vemos con agrado que el Congreso incluya este tema en su agenda de este año”.

El debate por el aborto desembarcó con fuerza la semana pasada en el Parlamento, después de muchos años de resistencia, luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, les indicara a los jefes parlamentarios de Cambiemos que el Gobierno “no va a obstaculizar” la discusión del tema.

Macri planteó hoy el tema ante la Asamblea Legislativa al considerar que “hace 35 años que venimos postergando un debate muy sensible que como sociedad nos debemos: el aborto”.
Varios diputados y diputadas de todos los bloques llevaban puesto el pañuelo verde que identifica la campaña que lucha por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

"Espero que se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas”, sostuvo Macri en relación al debate que se dará en el Parlamento, a partir de un proyecto que tiene la firma de diputados de todos los bloques -desde Cambiemos hasta el Frente para la Victoria- y que será presentado el próximo 6 de marzo en el Congreso. 

Durante su discurso, Macri anunció asimismo una iniciativa interministerial para fortalecer la educación sexual y reproductiva en las escuelas y centros de salud. 

A tono con los temas de género, Macri aludió a otras dos cuestiones que son agenda de los movimientos sociales y feministas, al anunciar un proyecto de ley que busca extender la licencia por paternidad, y sostener su “compromiso” para la equidad salarial entre hombres y mujeres. 

Previamente, Macri indicó que hay una “situación crítica” en el país respecto al “embarazo adolescente no intencional”, porque las “vidas” de esas madres “cambian para siempre”, y en algunos casos inclusive “abandonan la escuela”. 

Para afrontar esta situación, consideró que “el punto de partida es la educación sexual: una herramienta que empodera jóvenes y ayuda a que tomen decisiones informados” ya que “sólo con información van a tener libertad de elegir qué quieren para su vida”.

"Trabajamos con un equipo de los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación en una iniciativa integral para que en escuelas, centros de salud y comunidades haya profesionales que acompañen y asesoren a chicos en educación sexual, salud reproductiva y métodos anticonceptivos”, afirmó Macri. 

También anunció que presentará un “proyecto para extender la licencia por paternidad” porque “en un mundo de iguales no hay razón para que los padres acompañemos sólo dos días en el nacimiento de nuestros hijos”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!