Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 10:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 19 de noviembre / Argentina-Uruguay: lo que dijo Cavani después del áspero cruce con Messi / Reapareció el prófugo del mortero y pidió una huelga para "tirar abajo" al presidente de Chile / El Gobierno oficializó los límites a las prisiones preventivas / Subte: mañana habrá un paro de 24 horas en la línea B por el asbesto / Argentina-Chile, Copa Davis: Guido Pella superó a Nicolás Jarry y juega Schwartzman / ShowMatch 2019: Pampita negó casamiento secreto, pero dijo que le gustaría ser mamá nuevamente / Brad Pitt casi abandona la película que lo convirtió en estrella: "Pasé seis meses de oscuridad" / Quién quiere ser millonario: Cecilia Carrizo participó en nombre de su hermano, y leyó una emotiva carta / El arzobispo de La Plata cuestionó a Alberto Fernández por su intención de legalizar el aborto / América busca reemplazo para su noticiero / Selección argentina: Esteban Andrada debía subir un escalón, pero retrocedió dos pasos / Messi, siempre el líder: asistencia, gol, caño y habilidad en el punto más alto de la selección / Otro paso hacia la evolución: los métodos de Barcelona sobre el césped de Vélez / Alberto Fernández: "El gabinete está prácticamente definido" / Beatriz Sarlo: "Farandulizar el hambre es inútil e inmoral" / Argentina-Uruguay. Lo que más le gustó del equipo a Scaloni y la reflexión del Kun Agüero / Los últimos 10 osos pardos del exzoo de Mendoza, camino a EE.UU. / Roger Federer, en la Argentina: "Mantenerse en la cima es cualquier cosa menos fácil? / Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reencontraron tras 18 días /

1 de marzo de 2018
Macri:Estoy a favor de la vida y del debate maduro y responsable
El presidente Mauricio Macri ratificó, al hablar ante la Asamblea Legislativa, su postura “a favor de la vida” y destacó la necesidad de un “debate maduro y responsable” en el Congreso sobre la despenalización del aborto.

"Como dije más de una vez, estoy a favor de la vida, pero también a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos”, afirmó el Presidente, y agregó: “Por eso vemos con agrado que el Congreso incluya este tema en su agenda de este año”.

El debate por el aborto desembarcó con fuerza la semana pasada en el Parlamento, después de muchos años de resistencia, luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, les indicara a los jefes parlamentarios de Cambiemos que el Gobierno “no va a obstaculizar” la discusión del tema.

Macri planteó hoy el tema ante la Asamblea Legislativa al considerar que “hace 35 años que venimos postergando un debate muy sensible que como sociedad nos debemos: el aborto”.
Varios diputados y diputadas de todos los bloques llevaban puesto el pañuelo verde que identifica la campaña que lucha por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

"Espero que se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas”, sostuvo Macri en relación al debate que se dará en el Parlamento, a partir de un proyecto que tiene la firma de diputados de todos los bloques -desde Cambiemos hasta el Frente para la Victoria- y que será presentado el próximo 6 de marzo en el Congreso. 

Durante su discurso, Macri anunció asimismo una iniciativa interministerial para fortalecer la educación sexual y reproductiva en las escuelas y centros de salud. 

A tono con los temas de género, Macri aludió a otras dos cuestiones que son agenda de los movimientos sociales y feministas, al anunciar un proyecto de ley que busca extender la licencia por paternidad, y sostener su “compromiso” para la equidad salarial entre hombres y mujeres. 

Previamente, Macri indicó que hay una “situación crítica” en el país respecto al “embarazo adolescente no intencional”, porque las “vidas” de esas madres “cambian para siempre”, y en algunos casos inclusive “abandonan la escuela”. 

Para afrontar esta situación, consideró que “el punto de partida es la educación sexual: una herramienta que empodera jóvenes y ayuda a que tomen decisiones informados” ya que “sólo con información van a tener libertad de elegir qué quieren para su vida”.

"Trabajamos con un equipo de los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación en una iniciativa integral para que en escuelas, centros de salud y comunidades haya profesionales que acompañen y asesoren a chicos en educación sexual, salud reproductiva y métodos anticonceptivos”, afirmó Macri. 

También anunció que presentará un “proyecto para extender la licencia por paternidad” porque “en un mundo de iguales no hay razón para que los padres acompañemos sólo dos días en el nacimiento de nuestros hijos”.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Asegúrate de concluir todo tipo de tramites burocráticos planeados para hoy. Es de vital importancia que no los dilates. No alcanzarás tus objetivos encerrado en tu mundo interior. Lograrás juntar el valor para tomar los riesgos de la conquista. No incurras en viejos y reiterados errores. Aprende tu lección en lo que a la forma de manejar a tu personal se refiere.Sugerencia: No puedes esperar que tus acciones despreocupadas no generen reacción alguna en tu pareja. Deberás aprender a controlarte mejor.

 

RadiosNet