• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 07:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el Gobierno le quita presupuesto a la AFI y se lo asigna a los ministerios de Ciencia y de Salud / El fuerte ida y vuelta entre Nai Awada y Beto Casella / El día que Raúl Pérez Roldán frustró la carrera tenística de su hija Mariana y cómo fue la relación entre ellos / El video en el que Mecha, la hija de Susana Giménez, habló del episodio del cenicero contra Huberto Roviralta / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 25 de mayo / Coronavirus. Camila Godoy, jugadora de River, es el segundo caso positivo en el fútbol argentino / ¿En qué anda Yalitza Aparicio, la actriz de la multipremiada Roma? / Nicolás Tagliafico, con un pie afuera de Ajax: "Acordamos una salida para este año" / Latam Airlines, en concurso de acreedores en Estados Unidos / Así es la lujosa mansión en la que Tom Cruise pasa su cuarentena / Alberto Fernández, sobre la deuda: "Les pedimos a los acreedores que ganen un poco menos" / Dólar. Ponen trabas para la compra mediante contado "con liqui" y "dólar MEP" / Coronavirus en la Argentina: la AMIA repudió el casamiento y aclaró que "no avala ninguna ceremonia religiosa en la pandemia" / Coronavirus. El drama del judoca argentino varado en Georgia con su familia: "Siento angustia y preocupación" / Ricardo Barreda: el femicida que asesinó a su familia, volvió a encontrar el amor y murió en un geriátrico / Coronavirus: caravana de autos en Tigre en contra de la cuarentena / Ciudad: fuerte cacerolazo y protestas en el Obelisco en contra de la cuarentena / Coronavirus. Multitudinaria marcha contra la imputación de médicos en Córdoba / Murió Ricardo Barreda, el odontólogo que mató a su mujer, sus hijas y su suegra / Un centenar de inspectores saldrá a controlar que miles de comercios no reabran sus puertas /

1 de marzo de 2018
Macri:Estoy a favor de la vida y del debate maduro y responsable
El presidente Mauricio Macri ratificó, al hablar ante la Asamblea Legislativa, su postura “a favor de la vida” y destacó la necesidad de un “debate maduro y responsable” en el Congreso sobre la despenalización del aborto.

"Como dije más de una vez, estoy a favor de la vida, pero también a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos”, afirmó el Presidente, y agregó: “Por eso vemos con agrado que el Congreso incluya este tema en su agenda de este año”.

El debate por el aborto desembarcó con fuerza la semana pasada en el Parlamento, después de muchos años de resistencia, luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, les indicara a los jefes parlamentarios de Cambiemos que el Gobierno “no va a obstaculizar” la discusión del tema.

Macri planteó hoy el tema ante la Asamblea Legislativa al considerar que “hace 35 años que venimos postergando un debate muy sensible que como sociedad nos debemos: el aborto”.
Varios diputados y diputadas de todos los bloques llevaban puesto el pañuelo verde que identifica la campaña que lucha por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

"Espero que se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas”, sostuvo Macri en relación al debate que se dará en el Parlamento, a partir de un proyecto que tiene la firma de diputados de todos los bloques -desde Cambiemos hasta el Frente para la Victoria- y que será presentado el próximo 6 de marzo en el Congreso. 

Durante su discurso, Macri anunció asimismo una iniciativa interministerial para fortalecer la educación sexual y reproductiva en las escuelas y centros de salud. 

A tono con los temas de género, Macri aludió a otras dos cuestiones que son agenda de los movimientos sociales y feministas, al anunciar un proyecto de ley que busca extender la licencia por paternidad, y sostener su “compromiso” para la equidad salarial entre hombres y mujeres. 

Previamente, Macri indicó que hay una “situación crítica” en el país respecto al “embarazo adolescente no intencional”, porque las “vidas” de esas madres “cambian para siempre”, y en algunos casos inclusive “abandonan la escuela”. 

Para afrontar esta situación, consideró que “el punto de partida es la educación sexual: una herramienta que empodera jóvenes y ayuda a que tomen decisiones informados” ya que “sólo con información van a tener libertad de elegir qué quieren para su vida”.

"Trabajamos con un equipo de los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación en una iniciativa integral para que en escuelas, centros de salud y comunidades haya profesionales que acompañen y asesoren a chicos en educación sexual, salud reproductiva y métodos anticonceptivos”, afirmó Macri. 

También anunció que presentará un “proyecto para extender la licencia por paternidad” porque “en un mundo de iguales no hay razón para que los padres acompañemos sólo dos días en el nacimiento de nuestros hijos”.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Anselmo - Evangelio de hoy según San Juan (3,16-21.) - Jesùs dijo:« Dios envió a su Hijo para que el mundo se salve por él.»

Dios envió a su Hijo al mundo para que el mundo se salve por Él ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Verás el fruto de tu trabajo y empeño tomar forma real. Busca mantenerte alerta a pesar de la carga extra laboral. Los recientes acontecimientos ya no tienen vuelta atrás. Procura mirar hacia el futuro y buscarles una solución. Día inapropiado para todo tipo de inversiones o compras importantes. Procura dilatarlo al menos hasta mañana.Sugerencia: No temas equivocarte, es en los errores en los que logramos encontrar la sabiduría para no volver a cometerlos. Errar es parte de aprender.

 

RadiosNet