• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 22:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Cientos de agentes de la AFI quedaron expuestos porque se filtraron sus nombres desde un expediente judicial / Zona sur. Crece la cantidad de personas que hacen deporte al aire libre / Fórmula 1. Horario y TV del Gran Premio de Rusia, en Sochi: Lewis Hamilton va por el récord de triunfos de Michael Schumacher / Le concedieron la libertad a Ricardo Jaime por la tragedia de Once pero seguirá preso por otras dos causas / Coronavirus: la Argentina superó los 700.000 contagios / La carta-homenaje de Marcelo Bielsa a las Leonas, a 20 años de su creación: "Enorgullecen al pueblo argentino" / Flor Torrente confirmó que dio positivo de Covid-19 y se encuentra aislada / Por qué la designación de Trump para la Corte Suprema podría tener un impacto global / Barrichello sigue a los golpes en Súper TC2000: chocó a un compañero y fue desclasificado / Betis-Real Madrid: el VAR, clave para el primer triunfo del campeón en la Liga de España / En Juntos por el Cambio, la película entusiasma más que la fotografía / Quién es Amy Barrett, la ferviente católica y conservadora elegida por Trump para la Corte / Narcotráfico: decomisaron 382 kilos de cocaína en los alrededores de Rosario / Coronavirus en Buenos Aires: las cifras actualizadas de cada partido con la nueva medición / Luis Suárez y tres días intensos: del adiós a Barcelona al inminente debut en Atlético de Madrid y los elogios de Simeone / Femicidio: familiares de una víctima reclamaron frente a la casa de Córdoba / Fernanda Iglesias cruzó a Denise Dumas en vivo: "Hay mujeres que son machistas" / Coronavirus en Buenos Aires: cruces por el nuevo sistema de medición / Trump designó a la conservadora Amy Barrett para suceder a Ginsburg en la Corte / Incendios forestales. Mauricio Macri: "Mi corazón está con Córdoba" /

2 de marzo de 2018
No empiezan las clases en todo el país: habrá paro el lunes y martes
Lo anunció Ctera

Ctera, el gremio mayoritario a nivel nacional, anunció una huelga de 48 horas para todo el país. Previamente, Suteba había convocado a lo mismo para la Provincia.

Lo que todos preveían finalmente sucedió. Tras sucederse las negociaciones entre gobiernos provinciales y gremios docentes, en todo los distritos, las miradas se posaron sobre a Ctera y el principal gremio de maestros a nivel nacional terminó decretando un paro de 48 horas para el lunes y martes, que postergan el inicio de clases en todo el país. El resto de los gremios docentes nacionales -como Uda, Amet y Cea-, criticaron las propuestas salariales oficiales, pero no llaman a un paro. Los docentes privados agrupados en Sadop, en tanto, anunciaron un paro nacional para el lunes 5.

En el congreso de Ctera, alineada con la kirchnerista CTA de Hugo Yasky, los delegados de las diversas provincias terminaros de consensuar la medida de fuerza. El principal reclamo es el llamado a una paritaria nacional, que el macrismo terminó de clausurar en enero mediante un decreto firmado por el presidente, con el argumento de que la Nación no administra escuelas sino que lo hacen las provincias. Para Ctera, esa instancia de negociación es vital para sostener el salario de todos los docentes, especialmente en las provincias más pobres.

"Responsabilizamos al gobierno nacional de derogar por un decreto la ley de financiamiento educativo que establecía la paritaria nacional docente. Los problemas han aumentado", dijo Sonia Alesso, secretaria general de Ctera.

De esta manera, una vez más no arrancan las clases en el país de forma normal y los más afectados son los chicos que van a las escuelas públicas, donde las medidas de protesta se sienten con más fuerza. En los últimos 20 años, solo dos años las clases se iniciaron con normalidad. La última vez fue en 2016, durante el primer año del actual gobierno.

Previamente, en La Plata se habían reunido los delegados de base de Suteba (el gremio de Baradel que es la pata provincial de Ctera) y había anticipado el paro de lunes y martes en Provincia. La FEB, el otro gremio grande de maestros estatales de la Provincia, también había confirmado el paro tras un encuentro de delegados, con la misma modalidad. Udocba, en tanto, otra de las agrupaciones de docentes, ya había anunciado una huelga para el lunes y martes.

Las medidas de fuerza de los gremios bonaerenses son en rechazo a la propuesta del Gobierno provincial en la mesa paritaria. No aceptan la oferta de 15 por ciento de aumento en tres cuotas, la inclusión del presentismo (hasta 6.000 pesos por año) y el compromiso de revisión del aumento si la inflación crece por encima de él. Esta propuesta se incorporó en la última reunión.

Los representantes sindicales de los docentes bonaerenses iniciaron las negociaciones pidiendo una suba del 20 por ciento. Los sindicatos, además, insistieron desde el primer momento en la necesidad de incluir una cláusula gatillo que actualice en forma automática los sueldos.

Ayer, María Eugenia Vidal había pedido en la Asamblea Legislativa que no “tomaran a los chicos como rehenes” en esta discusión salarial. Según trascendió, la semana que viene se llevaría a cabo una cuarta reunión paritaria.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tómate un momento para hacer una parada hoy. Tu frenético ritmo de vida está haciendo que pierdas los estribos. Busca hacerle entender a tu pareja que momentáneamente no tienes tiempo para ella. Deberás dedicarte a tu trabajo. Tu trabajo adelantado dará frutos el día de hoy. Tendrás retrasos que harán que tus adelantos hayan valido la pena.Sugerencia: Procura desentenderte de aquellos problemas legales que tienes durmiendo en un cajón. No te arriesgues a que estos pasen a mayores.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet