Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 02:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Davis. Más problemas para el capitán Gaudio: a la lesión de Schwartzman se suma la de Pella, que tampoco jugaría ante Colombia / River y Boca juegan pensando en el ataque... y en la defensa, con Paulo Díaz y Junior Alonso / Siempre Messi: los extraordinarios números de la Pulga que confirman su vigencia en la elite del fútbol a los 32 / Golf de otro planeta: pelotas que devuelve el agua, tarjetas de 61 golpes y un hoyo en uno espectacular / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" / Messi, un "cabrón": reverencias en el Camp Nou y el tuit de Eibar después de sufrirlo / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y dejó sin técnico al Ciclón / En Independiente, el blanco de los insultos tiene un responsable principal: Hugo Moyano / Independiente-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo festejó en la última pelota, alegró a Maradona y frustró al Rojo / Coronavirus: "En Codogno faltan barbijos y tenemos miedo por el coronavirus" / Newell's-Colón, por la Superliga: el sabalero necesitaba imperiosamente una victoria, pero fue goleado / Dos goles en los últimos seis minutos y un vibrante 2-2 entre Tucumán y Lanús / Racing, de la sorpresa porque Licha López fue suplente al poco juego que recibió Reniero / A Emiliano Grillo no le alcanzan las vueltas buenas en Puerto Rico: con un total de -13, cayó al cuarto puesto / Emoción a flor de piel: Bochini, Bertoni y todo Independiente, en el mejor tributo a Maradona / Una organización católica francesa acusó de abusos sexuales a su fundador / Murió el creador de los muñequitos de Lego / Reactivan una investigación sobre "el club de la obra pública" / Las disculpas de Ricardo Darín a Beatriz Bonnet por su desoladora despedida: "Perdón, no saben lo que hacen" /

2 de marzo de 2018
No empiezan las clases en todo el país: habrá paro el lunes y martes
Lo anunció Ctera

Ctera, el gremio mayoritario a nivel nacional, anunció una huelga de 48 horas para todo el país. Previamente, Suteba había convocado a lo mismo para la Provincia.

Lo que todos preveían finalmente sucedió. Tras sucederse las negociaciones entre gobiernos provinciales y gremios docentes, en todo los distritos, las miradas se posaron sobre a Ctera y el principal gremio de maestros a nivel nacional terminó decretando un paro de 48 horas para el lunes y martes, que postergan el inicio de clases en todo el país. El resto de los gremios docentes nacionales -como Uda, Amet y Cea-, criticaron las propuestas salariales oficiales, pero no llaman a un paro. Los docentes privados agrupados en Sadop, en tanto, anunciaron un paro nacional para el lunes 5.

En el congreso de Ctera, alineada con la kirchnerista CTA de Hugo Yasky, los delegados de las diversas provincias terminaros de consensuar la medida de fuerza. El principal reclamo es el llamado a una paritaria nacional, que el macrismo terminó de clausurar en enero mediante un decreto firmado por el presidente, con el argumento de que la Nación no administra escuelas sino que lo hacen las provincias. Para Ctera, esa instancia de negociación es vital para sostener el salario de todos los docentes, especialmente en las provincias más pobres.

"Responsabilizamos al gobierno nacional de derogar por un decreto la ley de financiamiento educativo que establecía la paritaria nacional docente. Los problemas han aumentado", dijo Sonia Alesso, secretaria general de Ctera.

De esta manera, una vez más no arrancan las clases en el país de forma normal y los más afectados son los chicos que van a las escuelas públicas, donde las medidas de protesta se sienten con más fuerza. En los últimos 20 años, solo dos años las clases se iniciaron con normalidad. La última vez fue en 2016, durante el primer año del actual gobierno.

Previamente, en La Plata se habían reunido los delegados de base de Suteba (el gremio de Baradel que es la pata provincial de Ctera) y había anticipado el paro de lunes y martes en Provincia. La FEB, el otro gremio grande de maestros estatales de la Provincia, también había confirmado el paro tras un encuentro de delegados, con la misma modalidad. Udocba, en tanto, otra de las agrupaciones de docentes, ya había anunciado una huelga para el lunes y martes.

Las medidas de fuerza de los gremios bonaerenses son en rechazo a la propuesta del Gobierno provincial en la mesa paritaria. No aceptan la oferta de 15 por ciento de aumento en tres cuotas, la inclusión del presentismo (hasta 6.000 pesos por año) y el compromiso de revisión del aumento si la inflación crece por encima de él. Esta propuesta se incorporó en la última reunión.

Los representantes sindicales de los docentes bonaerenses iniciaron las negociaciones pidiendo una suba del 20 por ciento. Los sindicatos, además, insistieron desde el primer momento en la necesidad de incluir una cláusula gatillo que actualice en forma automática los sueldos.

Ayer, María Eugenia Vidal había pedido en la Asamblea Legislativa que no “tomaran a los chicos como rehenes” en esta discusión salarial. Según trascendió, la semana que viene se llevaría a cabo una cuarta reunión paritaria.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LINEA ABIERTA

de 02.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Contarás con un encanto particular durante la jornada de hoy. Te será posible expresarte de manera elocuente y convincente. Intenta dejar el fantasma de tu pasado de lado para iniciar una nueva relación en la que conocerás al amor. Te notarás seriamente fuera de foco durante la jornada de hoy. Procura no tomar decisiones importantes.Sugerencia: El tiempo es el mejor doctor para los males del corazón. Aprende a darte una oportunidad para recuperarte, mantén el dolor fuera de tu mente.

 

RadiosNet