Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 11:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Dengue: cuáles son las medidas de prevención más efectivas ante el mosquito / El incierto futuro del reboot de Lizzie McGuire / El Gobierno anunció que presentará la semana próxima el proyecto de reforma judicial / ¿Cómo sigue la Sudamericana? Cuándo jugarán los argentinos en la competencia / Enojado, Alberto Fernández apuntó contra la oposición y los "militantes encubiertos" del campo / Pro League: la victoria de las Leonas por penales y otra caída de los Leones / Running: el calendario con todas las carreras de marzo, fechas, precios e información destacada / Monte Grande: mataron a un policía cuando intentaban robarle la moto / Paritaria docente bonaerense: ?Rechazamos la propuesta pero las clases empiezan el lunes?, dijo Miguel Díaz de Udocba / Braian Toledo: el ilusionista de la jabalina cuyo sueño infinito quedó trunco / Independiente: la foto de la abuela del DT Pusineri que "ayudó" para clasificarse / Comercio cerró la paritaria 2019 con tres sumas fijas y un salario de más de 41 mil pesos / Coronavirus, minuto a minuto: se dispara el brote en Corea del Sur y ya son más de 80.000 los casos en el mundo / El papa Francisco sigue resfriado y volvió a suspender actividades / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 28 de febrero / En Buenos Aires, Ricky Martin desplegó sensualidad, se emocionó y revalidó sus créditos de showman / Divina comida: Coco Sily se emocionó al recordar a su padre / La Anmat prohibió unas galletitas dulces y un aceite de oliva / Voraz y melancólico: entrañable viaje frenético, con el sello Castiñeiras / Solo queda rezar: un duelo de certezas entre dos mundos /

3 de marzo de 2018
Elevan a juicio oral una causa de CFK por corrupción
La ex presidente Cristina Kirchner irá a juicio oral en la causa por irregularidades en la adjudicación de obras públicas viales al Grupo Austral en la provincia de Santa Cruz.

El juez federal Juián Ercolini envió a juicio oral a la expresidenta Cristina Kirchner, al empresario detenido Lázaro Báez y a otros procesados por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

La resolución del magistrado se dio después de que vencieron los plazos para que todos los imputados respondieran a la demanda civil por $ 22.500 millones que les hizo Vialidad Nacional, al considerar el daño y perjuicio ocasionado por los fondos que fueron otorgados al Grupo Austral para obras que quedaron inconclusas. En la causa también están acusados el exministro de Planificación, Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas, José López y el primo del expresidente, Carlos Kirchner.

La causa por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz es una de las más importantes que enfrenta Cristina por corrupción. La Sala II de la Cámara Federal porteña determinó que las maniobras investigadas son el delito precedente que permitió “expandir la matriz de corrupción” a otras investigaciones por lavado de dinero.

Al elevar la causa a juicio oral, el juez señaló a la expresidenta como la "jefa de una asociación ilícita" que defraudó al Estado para favorecer a Báez. El empresario K recibió 52 contratos de obra pública vial por $ 46.000 millones durante los gobiernos kirchneristas.

Junto con Cristina Kirchner hay otras veinte personas procesadas, acusadas de participar de una maniobra para "convertir al amigo presidencial en el principal empresario de la obra pública en Santa Cruz", según detallaron los fiscales del caso.

 

La causa

En esta investigación Cristina fue procesada por asociación ilícita junto con Báez, De Vido y López, entre otros, por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz durante la gestión kirchnerista. En la causa se analizaron 52 contratos por $ 46 mil millones que habrían sido direccionados a cambio del pago de coimas que se investigan en otras causas por lavado de dinero.

La expresidenta está acusada de haber "conformado una asociación, que habría funcionado al menos entre el 8 de mayo del año 2003 y el 9 de diciembre de 2015, destinada a cometer delitos para apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada de los fondos asignados a la obra pública vial, en principio, en la provincia de Santa Cruz". Báez recibía obra pública a través de sus empresas Austral Construcciones, Kank y Costilla SA y de la "Sucesión Adelmo Biancalani".

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques indicaron que la actual senadora llevó adelante una "operatoria criminal para montar una estructura funcional orientada a la sustracción de fondos públicos".

La expresidenta además está procesada como jefa de una asociación ilícita en la causa Los Sauces y es investigada por lavado de dinero en el caso Hotesur, por presunto cobro de coimas de parte de Báez y el empresario Cristóbal López a partir de alquileres de hoteles de esa sociedad familiar a cambio de otorgarles beneficios de parte del Estado.

Se trata del segundo juicio oral que enfrenta la exmandataria en la Justicia federal. La causa por irregularidades en la venta de dólar futuro ya fue elevada y el proceso estará a cargo del Tribunal Oral Federal 1



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hay una persona cercana a ti que no es completamente honesta respecto a sus intenciones contigo. Mucha precaución. No puedes permanecer pasivo esperando que tu pareja decida terminar una relación que sabes no tiene futuro. Toma las riendas. Fecha importante a nivel profesional para ti. Contarás con muy buenas expectativas para la jornada de hoy.Sugerencia: Son muy pocas las soluciones que tiene una pareja en la que la confianza se ha corroído. Una vez pasado ese umbral es difícil volver atrás.

 

RadiosNet