Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:16 -

18.6°

SALTA

DEPORTE

3 de marzo de 2018

El VAR està atorizado en el Mundial de Rusia

Será histórico, por primera vez se utilizará el VAR en una Copa del Mundo.

El VAR, la tecnología que ayudar a los árbitros durante los partidos de fútbol, fue aprobado por la International Football Association Board (IFAB), el ente máximo que regula las normativas del fútbol. Se decidió en foma unánime que para el próximo Mundial Rusia 2018, que comenzará al 14 de junio, se utilice esta tecnología.

La decisión fue tomada por unanimidad de los miembros de la instancia (pertenecientes a la FIFA y a las Federaciones que crearon las normas originales del fútbol; de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte).

La noticia la dio la IFAB y así se hizo oficial lo que ya había anticipado FM Fleming hace unos días: la tecnología llega de lleno a la Copa del Mundo. Si bien el sistema viene siendo probado, con varias fallas, en las competiciones desde 2016, en Rusia estará en plenas funciones.

Este sistema tecnológico de ayuda, ya probado en varias competiciones desde 2016, se puede utilizar únicamente en cuatro casos: para validar o no un gol, atribuir o no una roja, conceder o no un penal, y corregir un error de identificación a un jugador sancionado.

El VAR funcionará en el Mundial Rusia 2018

El VAR, este sábado se oficializó lo que ya parecía ser un secreto a voces 

"Esta reunión histórica, dirigida por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, abre una nueva era en el fútbol con la asistencia por vídeo, que ayudará a mejorar al integridad y la justicia en el juego", escribió la Board. "Es una novedad importante en el fútbol. Este aspecto fue discutido durante décadas. Decidimos probar el VAR en marzo de 2016, porque si no lo intentábamos no sabríamos nunca si funcionaría", explicó Infantino en conferencia de prensa.

 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
The IFAB   @TheIFAB  

⚽ HISTORIC DECISION: The IFAB`s General Assembly has just approved Video Assistant Referees to be used on a permanent basis. The VAR system has been trialled over the past two years in almost 1,000 football matches.

Read more about the news of the day! http://goo.gl/ZuJ8AH 

Según le confirmaron, el próximo 16 de marzo se hará efectivamente oficial la noticia. Ese día, en Bogotá se junta el consejo y aprobarán lo de hoy.

El VAR supone la segunda incursión de la tecnología en el fútbol después de la introducción de la GLT (tecnología en la línea de gol) en el Mundial 2014.

El presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, reconoció que nadie sabe cómo funciona aunque aclaró que no está en contra.
 

El VAR funcionará en el Mundial Rusia 2018



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!