• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 17:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Ranking: cuáles son los síntomas más comunes de quienes contrajeron Covid en la Argentina / Guillermo Calabrese ya no será parte de Cocineros argentinos: "Me encantaría seguir, pero todo tiene un final" / Arde Barcelona, otra vez: los dardos de Messi, Neymar y Luis Suárez contra la dirigencia / Un coleccionista de Bariloche simuló una mudanza a España para contrabandear fósiles de dinosaurios y minerales / Mercado de Liniers. Se pagó $100 por vacas / La explosión de Julián Álvarez en River: el delantero "libre" que le arregló un problema a Gallardo y aprende de Kun Agüero y Luis Suárez / Santiago del Estero: ofrece clases virtuales de guitarra gratis para personas con coronavirus / Juan Emilio Ameri: un político de barricada que en Salta se jactaba de "manejar poder" / En 2019. El agro aportó al Estado $1 de cada $5 / Coronavirus: la UE presentó un plan para paliar los efectos del Covid-19 en la Argentina / El mensaje de Alberto Fernández tras el escándalo sexual en Diputados / Con Patria, HBO se suma al boom de las series españolas con una mirada sobre ETA / A casi 30 años de su estreno, los protagonistas de El padre de la novia se reúnen para una tercera entrega / Vuelos a Miami. El infrecuente motivo por el cual sólo viajarán 50 pasajeros en algunos aviones / El fuerte descargo de Juan Ameri tras su renuncia: "Están haciendo una caza de brujas" / TelePASE para peajes de CABA: hasta cuándo hay tiempo para sacarlo y cómo es el trámite online / Tensión en el Gabinete. Le quitan a Bielsa el manejo de una caja millonaria y se la dan a Arroyo / VTV en provincia de Buenos Aires: extienden la vigencia hasta el 31 de octubre / Tomás Dente se enojó con la hermana del diputado Juan Ameri y se fue del estudio / El ministro de Hacienda porteño arremetió contra Alberto Fernández: ?La Ciudad no es opulenta, está bien gestionada? /

3 de marzo de 2018
La Unidad AMIA dejará de ser de secretaría de Estado
La Unidad AMIA pasarà a depender del Programa de Verdad y Justicia del que dependen los delitos de lesa humanidad. El decreto general de achicamiento del Estado se publicará la semana próxima


El Gobierno planea diluir la Unidad AMIA y desplazar a su titular del cargo

 

El Gobierno contempla bajar de rango la próxima semana a la Unidad AMIA que depende del Ministerio de Justicia, y con ello provocar el alejamiento de su titular, el radical Mario Cimadevilla, según fuentes de tribunales y de la Casa Rosada.

Es que Cimadevilla mantuvo una áspera disputa con el ministro Germán Garavano por cómo llevó adelante la acusación en el juicio contra el expresidente Carlos Menem y el exjuez Juan José Galeano por encubrimiento del atentado contra la mutual judía.

El conflicto se suscitó cuando los abogados de la Unidad AMIA -que actualmente tiene rango de secretaría de Estado- estaban por presentar su alegato en el juicio oral donde también son juzgados los exfiscales Eamón Mullen y José Barbaccia, los primeros que estuvieron a cargo de la investigación del atentado.

En ese juicio, la Unidad AMIA es querellante en representación del Estado. Cimadevilla y el abogado de la Unidad AMIA, Enrique Ventos, pensaban acusar y pedir la condena de los fiscales Mullen y Barbaccia. Sin embargo, el Ministerio de Justicia decidió apartar al abogado Ventos y designar en su lugar al abogado José Console para que se haga cargo del alegato. Así, Console pidió la absolución de los ex fiscales Mullen y Barbaccia.

El asunto hizo estallar la guerra entre Cimadevilla y Garavano, por un lado, y entre Elisa Carrió y el ministro de Justicia, por otro. Esto es así porque Carrió, que había impulsado la designación de una abogada de su confianza en la Unidad AMIA, denunció que se estaba buscando el encubrimiento del atentado.

Garavano buscó ponerle paños fríos a la pelea, hasta que apareció en el horizonte del Gobierno una solución: aprovechar el plan de achicamiento del Estado que se elabora desde hace meses en Jefatura de Gabinete de ministros para quitarle rango de secretaría de Estado a la Unidad AMIA.

Con la reducción de un 25 por ciento de los cargos políticos de todos los ministerios, se reducirían las secretarías y subsecretarías del Ministerio de Justicia. El decreto general de achicamiento del Estado se publicará la semana próxima.

El plan es que la Unidad AMIA pase a depender del Programa de Verdad y Justicia del que dependen los delitos de lesa humanidad. Esto es así porque el atentado a la AMIA está incluido en esa categoría. Es el mismo rango que tenía durante el kirchnerismo.


Cimadevilla mantuvo una áspera disputa con el ministro Garavano

Por: Hernán Cappiello



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

33.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tómate un momento para hacer una parada hoy. Tu frenético ritmo de vida está haciendo que pierdas los estribos. Busca hacerle entender a tu pareja que momentáneamente no tienes tiempo para ella. Deberás dedicarte a tu trabajo. Tu trabajo adelantado dará frutos el día de hoy. Tendrás retrasos que harán que tus adelantos hayan valido la pena.Sugerencia: Procura desentenderte de aquellos problemas legales que tienes durmiendo en un cajón. No te arriesgues a que estos pasen a mayores.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet