Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 12:21 hs. ULTIMOS TITULOS: A cuatro años del crimen en Montañita: así se muestra uno de los asesinos / Video: el desesperante ataque de un perro a una nena de 5 años / Islas Galápagos: la increíble vida del hombre más poderoso en la historia del archipiélago en el Pacífico (y no fue Charles Darwin) / Ricky Martin se robó el show en Viña del Mar y hasta le dio un "pico" al presentador / De Angeli: "El sector agropecuario no resiste más impuestos" / Boca mira más allá de la lucha por el título con River: la Copa Libertadores / El atacante de la mujer en Puerto Deseado tiene esquizofrenia / Talleres-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que cierra la fecha 21 / Unión-Central Córdoba de Santiago del Estero, por la Superliga: horario, TV y formaciones de uno de los partidos que cierra la fecha / Defensa y Justicia-Rosario Central, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Una ola de marchas por seguridad preocupa a los intendentes del conurbano / Crece la tensión entre el campo y el Gobierno por la eventual suba de retenciones / El éxito de Horacio Zeballos en dobles y cuánto le falta para alcanzar el récord de Guillermo Vilas / Boca: el papá de Fernando Báez Sosa fue a la Bombonera y cumplió el sueño de su hijo / Florencia Kirchner publicó otra foto en Instagram: ?Sí, el patriarcado trastorna? / Los puntajes de River ante Estudiantes: tres figuras, un alto nivel colectivo y un punto bajo / Ya son seis los muertos por Coronavirus en Italia / Corrían una picada en los médanos de Gesell y chocaron: un muerto / Al interior de Boca: el viaje de los hinchas de todo el país para llegar a la Bombonera / Quién quiere ser millonario: así fue la visita de Cristina del Valle /

3 de marzo de 2018
La Unidad AMIA dejará de ser de secretaría de Estado
La Unidad AMIA pasarà a depender del Programa de Verdad y Justicia del que dependen los delitos de lesa humanidad. El decreto general de achicamiento del Estado se publicará la semana próxima


El Gobierno planea diluir la Unidad AMIA y desplazar a su titular del cargo

 

El Gobierno contempla bajar de rango la próxima semana a la Unidad AMIA que depende del Ministerio de Justicia, y con ello provocar el alejamiento de su titular, el radical Mario Cimadevilla, según fuentes de tribunales y de la Casa Rosada.

Es que Cimadevilla mantuvo una áspera disputa con el ministro Germán Garavano por cómo llevó adelante la acusación en el juicio contra el expresidente Carlos Menem y el exjuez Juan José Galeano por encubrimiento del atentado contra la mutual judía.

El conflicto se suscitó cuando los abogados de la Unidad AMIA -que actualmente tiene rango de secretaría de Estado- estaban por presentar su alegato en el juicio oral donde también son juzgados los exfiscales Eamón Mullen y José Barbaccia, los primeros que estuvieron a cargo de la investigación del atentado.

En ese juicio, la Unidad AMIA es querellante en representación del Estado. Cimadevilla y el abogado de la Unidad AMIA, Enrique Ventos, pensaban acusar y pedir la condena de los fiscales Mullen y Barbaccia. Sin embargo, el Ministerio de Justicia decidió apartar al abogado Ventos y designar en su lugar al abogado José Console para que se haga cargo del alegato. Así, Console pidió la absolución de los ex fiscales Mullen y Barbaccia.

El asunto hizo estallar la guerra entre Cimadevilla y Garavano, por un lado, y entre Elisa Carrió y el ministro de Justicia, por otro. Esto es así porque Carrió, que había impulsado la designación de una abogada de su confianza en la Unidad AMIA, denunció que se estaba buscando el encubrimiento del atentado.

Garavano buscó ponerle paños fríos a la pelea, hasta que apareció en el horizonte del Gobierno una solución: aprovechar el plan de achicamiento del Estado que se elabora desde hace meses en Jefatura de Gabinete de ministros para quitarle rango de secretaría de Estado a la Unidad AMIA.

Con la reducción de un 25 por ciento de los cargos políticos de todos los ministerios, se reducirían las secretarías y subsecretarías del Ministerio de Justicia. El decreto general de achicamiento del Estado se publicará la semana próxima.

El plan es que la Unidad AMIA pase a depender del Programa de Verdad y Justicia del que dependen los delitos de lesa humanidad. Esto es así porque el atentado a la AMIA está incluido en esa categoría. Es el mismo rango que tenía durante el kirchnerismo.


Cimadevilla mantuvo una áspera disputa con el ministro Garavano

Por: Hernán Cappiello



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te embargarán ciertos recuerdos de familiares queridos que no están a tu lado desde hace tiempo. No decaigas. Llegarás al entendimiento de un sinnúmero de factores sobre las relaciones en pareja en la jornada de hoy. Podrás sacarte de encima ciertas responsabilidades que habían estado enloqueciéndote recientemente. Momento de relax.Sugerencia: No es sencillo afrontar las vicisitudes que la vida tiene preparadas para nosotros pero son ellas las que nos harán de contraste para ver lo positivo.

 

RadiosNet