Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 11:53 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje de Alberto Fernánez sobre Indec tras la muerte de Jorge Todesca / Horror en Puerto Deseado: liberan a los dos detenidos por asesinar a un niño y violar a su madre / Camino a la Costa Atlántica: tres heridos en un choque múltiple en la Ruta 11 / El Papa nombró a un arzobispo polaco como nuevo "embajador" del Vaticano en la Argentina / Stormers-Jaguares, por el Súper Rugby: el equipo argentino inicia la gira por Sudáfrica / Oficial: la apertura de sesiones ordinarias del Congreso será el domingo 1 de marzo / Tragedia de Once: familiares de las víctimas realizan un acto a ocho años del siniestro / Deuda. La Argentina y el FMI avanzan en la negociación de un nuevo acuerdo / Tarjeta Alimentar: "Se están entregando 30 mil por día", dijo Daniel Arroyo / Divina comida: Tamara Pettinato se emocionó al recordar un difícil tramo de su infancia / San Lorenzo-Racing, un choque de estilos con la lupa en Monarriz y Beccacece / La historia de El Eternauta, un proyecto maldito que Netflix convertirá en serie / No empiezan las clases en Chubut: ATECh anunció un paro de 72 horas para el miércoles próximo / El tiempo en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: cuál es el pronóstico para el fin de semana largo / La pelota mágica de golf: el tiro que sorprendió a todos y que nadie entendió en el México Championship / Ya hay dos muertos en Italia por coronavirus y crecen los contagios y el miedo / El artista argentino Tomás Saraceno llega a la cuna del Renacimiento / Agenda del campo: lo que pasó y lo que viene / Camaristas federales en pie de guerra por la ley que reduce sus jubilaciones / Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos /

5 de marzo de 2018
Macri:estamos con problemas graves, porque la calidad educativa no es la que necesitamos
El Presidente habló en Corrientes, donde inauguró en una escuela primaria el ciclo lectivo, en medio del paro nacional de los docentes.

Desde Corrientes, una de las siete provincias donde no hay paro docente, el presidente Mauricio Macri sostuvo que la Argentina está "con problemas graves porque la calidad educativa no es la que necesitamos", en un mensaje de contrapeso a la huelga en reclamo contra el techo salarial.

El mandatario habló desde la Escuela Primaria N° 984 de Bella Vista, donde viajó para inaugurar el ciclo lectivo 2018, mientras en 17 jurisdicciones del país no está garantizado el inicio de las clases debido al paro nacional de los docentes.

"Una de las cosas que más me dolió compartir fueron los resultados de las pruebas Aprender, que demostraron que estamos con problemas graves, porque la calidad no es la que necesitamos, y los chicos no van a tener las herramientas para enfrentar las demandas y desafíos del siglo XXI", planteó Macri.

El presidente consideró que "la solución no es esconder esos resultados, como ha pasado muchos años", ya que "no le tenemos que temer a la verdad" porque "si enfrentamos el problema, lo vamos a poder resolver juntos".

En este sentido, remarcó que como consecuencia de no asumir el problema, "muchos chicos no terminan el colegio, o si terminan, creen que fueron formados, cuando la mitad no comprende textos o no tiene los conocimientos básicos en matemática".

De todos modos, dio un mensaje componedor hacia los docentes, al sostener que no habría educación en el país si los maestros "no pusiesen el amor que ponen, la generosidad, la cercanía y el cuidado" en su tarea. Afirmó que "nada sería posible" sin ellos.

Macri estuvo acompañado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y el gobernador correntino, Gustavo Valdés, quien enfatizó que "la mejor herramienta y la mas eficiente es la educación".

El mandatario local destacó que "por noveno año consecutivo en Corrientes se comienzan las clases" en tiempo y forma, y reconoció "el esfuerzo" de padres, docentes y también sindicatos, que "acompañaron y siguen acompañando nuestra política educativa".

Al cabo del acto, Macri tenía previsto visitar obras de desagües pluviales financiadas con fondos provenientes de Nación. "Bella Vista ha sufrido muchas veces inundaciones, y durante muchos años les han prometido estas obras, que ahora se van a terminar a mitad de año", señaló el presidente.

El ciclo lectivo tuvo un inicio dispar a lo largo del país. Sólo en siete provincias -Misiones, San Juan, Corrientes, Santiago del Estero, Salta, Tucumán y San Luis- se lograron acuerdos con los sindicatos y prometieron una baja adhesión a la medida de fuerza.

Los gremios docentes y las autoridades provinciales no llegaron a un acuerdo salarial y la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), el principal sindicato, resolvió una huelga nacional de 48 horas que incluye una movilización al Congreso de la Nación a las 11.

Los reclamos son contra la clausura de la paritaria nacional y las ofertas de aumentos con “techo” del 15% anual y por el cierre de escuelas y cursos. Además, el jueves CTERA se plegará al Paro Nacional de Mujeres. Como consecuencia, 5,5 millones de alumnos se ven afectados.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 11.45 a 12.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada de reunión familiar con las tensiones que esto genera. Se más que precavido y moderado con tus comentarios. Deberás tomar esa determinación que tanto has estado postergando en la pareja. No existe otra alternativa. No te permitas flaquear estando tan cerca de un merecido descanso. Da todo de ti para concluir tus responsabilidades.Sugerencia: No dejes que la timidez te prive de experimentar lo excitante de la conquista. Aprovecha cada oportunidad que tengas para sentir el sabor del éxito.

 

RadiosNet