• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 07:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Pese al cepo y a la cuarentena, una caja con dólares se despachó a San Juan en un avión oficial / Tomas en Guernica. La Fiscalía apura el desalojo y el gobierno provincial intenta ganar tiempo para busca alternativas / Coronavirus. Un intendente K busca cobrarle un ?alfajor Jorgito? por hectárea al campo / Coronavirus en la Argentina: por primera vez, más de la mitad de los casos diarios están fuera de Buenos Aires / Tras el "supercepo" el Gobierno apuesta a que Martín Guzmán clarifique el rumbo con el Presupuesto / Coronavirus: afirman que la Argentina y Brasil planean unirse al proyecto de vacunas de la OMS / Los argentinos, cada vez más pesimistas sobre el país después de la cuarentena / El comité asesor para la reforma judicial volvió a abrir el debate sobre la elección del procurador y la duración de su mandato / Jorge Lanata, sobre la foto de Larreta, Kicillof y Fernández juntos: "No siguió porque en algún punto era mentira" / 19S: el mensaje de Patricia Bullrich a los manifestantes de todo el país / Banderazo: hubo una nueva protesta contra el Gobierno en varias ciudades del país y en el exterior / Banderazo en la Quinta de Olivos: "¡Alberto, cuidado! ¡El pueblo está cansado!" / Juventus-Sampdoria, Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Real Sociedad-Real Madrid, Liga de España: horario y TV del debut del último campeón / Chelsea-Liverpool, por la Premier League: horario, TV y formaciones / Rubens Barrichello llegó al Súper TC2000 y así le dieron la "bienvenida": toque y semitrompo / Diego Schwartzman-Denis Shapovalov, por el Masters 1000 de Roma: horario y TV de la semifinal / Nada es normal en 2020: el US Open tiene como puntero a un debutante, Matthew Wolff, y faltan sólo 18 hoyos / El secreto mejor guardado de Marcelo Polino sobre Luciana Salazar y Martín Redrado / Juana Viale, a Jorge Lanata: "Hay gente que trabaja con vos que dice que le quiero afanar el programa a mi abuela" /

7 de marzo de 2018
Habrá lluvias a fines de mes que no salvarán a la soja y el maíz
Sí mejorarán el panorama para la siembra de trigo. Son previsiones de Eduardo Sierra. El cereal presenta un buen escenario de mercado.

La normalización de las lluvias en gran parte del corazón agrícola de Argentina prevista para fines de marzo permitirá que los productores inicien la siembra de trigo del ciclo 2018/19 en condiciones favorables, luego de una larga sequía que ha azotado a la pampa húmeda.

Sin embargo, el alivio no alcanzaría a toda el área agrícola central del país y llegaría tarde para la soja y el maíz de la campaña 2017/18.

“Va a llover en marzo pero no se va a reponer todavía la humedad del suelo, porque el suelo está muy seco. Abril ya se repone un poquito mejor y en mayo ya tendremos una situación de reposición, aunque diferenciada”, dijo el asesor climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Eduardo Sierra, a la agencia Reuters.

Las precipitaciones se concentrarían en el centro y este del núcleo agrícola argentino y en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, que junto al sur de ese distrito componen el cinturón triguero del país, señaló Sierra.

Mercado de trigo

“Si tenemos un abril medio llovedor, ahí puede entusiasmarse la gente”, dijo Ricardo Baccarin, vicepresidente de la consultora Panagrícola, que estimó que el área de trigo podría llegar a crecer un 5 por ciento interanual en el ciclo 2018/19, a 5,7 millones de hectáreas.

Los buenos precios del cereal y las expectativas de una fuerte demanda global del grano debido a las condiciones secas que están amenazando zonas trigueras en la región central de Estados Unidos darían impulso a los planes de siembra, explicó.

El presidente de la Asociación Argentina de Trigo, David Hughes, también estimó que este año la superficie del trigo será igual o levemente superior a la del ciclo pasado y señaló que habitualmente el otoño austral, que comienza a fines de marzo, trae un incremento en el caudal de precipitaciones.

Las lluvias, de todos modos, llegarían demasiado tarde para revertir las severas pérdidas que una de la peores sequías en décadas causó en la soja y en el maíz, los dos principales cultivos del país, y que hace semanas impulsan los futuros de ambos granos en el influyente mercado de Chicago



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 07.00 a 07.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Genaro-Evangelio de hoy según San Lucas (8,4-15)-Jesùs dijoLos de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu fin de semana se presentará algo complicado. No malgastes tus energías en disgustarte, resígnate y sigue adelante. Deberás recurrir a hasta la última onza de paciencia y amor que hay en ti para soportar una etapa complicada de tu pareja. No permitas que un entorno laboral hostil y competitivo te supere. Abstráete del entorno y da lo mejor de ti mismo.Sugerencia: Tendrás que entender que no puedes llevar tu vida a través de un negativismo constante. Esto solo evitará que te realices como persona.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet