• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 14:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Alison Arngrim, la niña malvada de La Familia Ingalls, vuelve a filmar / Roland Garros helado: Victoria Azarenka obligó al árbitro a suspender un partido por el frío / Atlético de Madrid-Granada, Liga de España: debutó Luis Suárez con dos goles, una asistencia y festejó Ángel Correa / Michael Schumacher y otra revelación sobre su estado de salud: cómo se comunica con su familia y los amigos / El cambio de Marcelo Bielsa "a lo Guly" que descolocó a los periodistas ingleses y la bromas sobre su gusto por la Premier League / Coronavirus en la Argentina. La historia de Federico Tiberti y Mauro Infantino, los nuevos "gurús" de los datos de la pandemia / Barcelona-Villarreal. Sorpresa: Santiago Ramos Mingo, el juvenil que se fue de Boca, fue convocado por Koeman / El Ogro Fabbiani rechazó una oferta millonaria por Victoria Vanucci: ?Encima a los tres meses me separé? / Coronavirus en la Argentina: Nicolás Kreplak aventuró que el sistema de salud "no va a colapsar" en el AMBA / Coronavirus en la Argentina: Nicolás Trotta descartó dictar clases en enero / La noche de Mirtha Legrand: Juana Viale debió frenar una dura discusión entre Sergio Berni y Gabriel Levinas / Video: golazo de chilena de Marcos Senesi en la victoria de Feyenoord / Los Angeles Lakers-Denver Nuggets. El "maldito mundo" de LeBron James, la vuelta a la gran cita y la leyenda de las 10 finales de la NBA / El tiempo del domingo: alerta por vientos intensos para la Ciudad y el este de Buenos Aires / La agenda de TV del domingo: el Barcelona de Messi debuta en la liga de España, juega el Leeds de Bielsa, comienza Roland Garros y hay Fórmula 1, NBA y final del ATP de Hamburgo / Sheffield United-Leeds United. "A lo loco": Marcelo Bielsa no se pudo contener en la victoria sobre la hora por 1-0 / Barcelona-Villarreal, Liga de España: horario, TV y formaciones del debut del equipo de Lionel Messi en el torneo / Alternativas para invertir los pesos y tratar de darle batalla a la inflación / Patricia Sosa reveló que un gobernador le ofreció 1,5 millones de dólares para que integre su fórmula presidencial / Christian Sancho: "Yo nunca estuve en el closet" /

7 de marzo de 2018
La oposición rechazó que los bancos puedan embargar cuentas sueldo
El ministro reconoció que se trata de un "tema polémico" pero enfatizó que, a juicio del Gobierno, "es positivo para la inclusión financiera".

La iniciativa fue impulsada por el oficialismo mediante un decreto presidencial

La oposición resistirá la decisión del Gobierno de posibilitar el embargo de las cuentas sueldo para facilitar el acceso a los créditos bancarios, iniciativa que promovida por medio del megadecreto presidencial 27/2018 y luego reproducida por el oficialismo en un proyecto de ley.

Así se lo plantearon distintos referentes opositores al ministro de Producción, Francisco Cabrera, durante la reunión informativa que celebró esta mañana el plenario de las comisiones de Pequeñas y Medianas Empresas; Finanzas y Legislación General en la Cámara de Diputados

El ministro reconoció que se trata de un "tema polémico" pero enfatizó que, a juicio del Gobierno, "es positivo para la inclusión financiera".

La iniciativa propone embargar la cuenta pero sólo por cualquier excedente de dinero por encima de tres veces el salario promedio de su titular. Según explicó Horacio Liendo, director del Banco Central (BCRA), esto elimina ambigüedades de la normativa previa y expone a los bancos a un menor riesgo crediticio, lo que debería resultar en mayor acceso al crédito, además de permitir ofrecer montos mayores y tasas menores para sus clientes.

"Entiendo la lógica del proyecto, pero creo que va a salir al revés. Gran parte de los trabajadores, sobre todo en el interior, cobran por debajo del salario mínimo y muchos están sobreendeudados por tomar préstamos de financieras a tasas usurarias. Si se les permite a los bancos embargar las cuentas sueldos, se va a cometer un enorme error. Muchas familias endeudadas van a estar en problemas", planteó Daniel Arroyo (Frente Renovador)

Desde el interbloque Argentina Federal, integrado por los legisladores del PJ no kirchnerista, también plantearon sus objeciones. "Entendemos la posición del Gobierno, pero hay que instrumentar controles en la legislación para no dejar en la desprotección a los asalariados. Hay que encontrar un punto medio", enfatizó Javier David (Salta).

También el kirchnerismo se expresó contrario a la iniciativa. Ante esta situación, el oficialismo, en minoría legislativa, no tendrá otra alternativa que modificar la redacción del artículo, uno de los más polémicos del proyecto.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROCK AND ROLL

de 14.00 a 14.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Sientes que tienes algo que demostrar a un familiar viejo. Esa persona, aunque está lejos, sigue siendo fuente de presiones. Hay mucho ímpetu y entusiasmo, especialmente si estás atravesando los momentos felices de una relación reciente. Aprovecha este período. Tu economía atravesará algunos cambios, podrían venir momentos difíciles que, si estás preparado, no te afectarán.Sugerencia: Una situación profesional aparentemente compleja, de hecho es más sencilla de lo que piensas. Deja que ocurra y las cosas se manifestarán para bien.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet