Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 16:42 hs. ULTIMOS TITULOS: El caso de los cuadernos de las coimas quedará en manos de seis jueces de la Cámara de Casación / Carla Conte habló sobre su salida de Confrontados: "No me lo esperaba, pero la televisión es así" / Coronavirus: se cuadriplican los casos en el norte de Italia y aplican cierres de escuelas y bares / Mikaela Spielberg: la dura historia de abusos sexuales / Fue postergado el inicio del juicio al policía Luis Chocobar / Puerto Deseado: "Nunca habíamos visto una persona bañada en sangre", dijo la vecina que asistió a la mujer violada / Camaristas federales en pie de guerra por la ley que reduce sus jubilaciones / Jorge Todesca. Murió el extitular del Indec / Productores del norte harán un cese de comercialización por una semana / Gallardo: el pedido de "sentido común" para la Superliga por las fechas de los partidos de River y Boca / Gustavo Sofovich, sobre la salida de Virginia Gallardo de Polémica en el bar: ?Fue un tema puntualmente económico? / Mendoza. Brutal enfrentamiento entre vigiladores privados por el control del gremio / Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos / Amado Boudou: "De ninguna manera quiero un indulto, queremos un juicio justo" / Proyecciones. A cuánto estará el dólar a fin de año y cómo seguirá la inflación en 2020 / Desafío de Guaidó: convoca a una marcha hacia la Asamblea Nacional / Donald Trump, contra el Oscar a Parasite: "¿Por qué demonios hicieron eso?'' / Con video: Jimena Barón lanzó "Puta", el tema que despertó la polémica / Virginia Gallardo, sobre los dichos de Mariano Iúdica: "No esperaba otra cosa de él, confirma mi decisión" / La tierna charla entre dos gemelos que se reconocieron por primera vez /

7 de marzo de 2018
La oposición rechazó que los bancos puedan embargar cuentas sueldo
El ministro reconoció que se trata de un "tema polémico" pero enfatizó que, a juicio del Gobierno, "es positivo para la inclusión financiera".

La iniciativa fue impulsada por el oficialismo mediante un decreto presidencial

La oposición resistirá la decisión del Gobierno de posibilitar el embargo de las cuentas sueldo para facilitar el acceso a los créditos bancarios, iniciativa que promovida por medio del megadecreto presidencial 27/2018 y luego reproducida por el oficialismo en un proyecto de ley.

Así se lo plantearon distintos referentes opositores al ministro de Producción, Francisco Cabrera, durante la reunión informativa que celebró esta mañana el plenario de las comisiones de Pequeñas y Medianas Empresas; Finanzas y Legislación General en la Cámara de Diputados

El ministro reconoció que se trata de un "tema polémico" pero enfatizó que, a juicio del Gobierno, "es positivo para la inclusión financiera".

La iniciativa propone embargar la cuenta pero sólo por cualquier excedente de dinero por encima de tres veces el salario promedio de su titular. Según explicó Horacio Liendo, director del Banco Central (BCRA), esto elimina ambigüedades de la normativa previa y expone a los bancos a un menor riesgo crediticio, lo que debería resultar en mayor acceso al crédito, además de permitir ofrecer montos mayores y tasas menores para sus clientes.

"Entiendo la lógica del proyecto, pero creo que va a salir al revés. Gran parte de los trabajadores, sobre todo en el interior, cobran por debajo del salario mínimo y muchos están sobreendeudados por tomar préstamos de financieras a tasas usurarias. Si se les permite a los bancos embargar las cuentas sueldos, se va a cometer un enorme error. Muchas familias endeudadas van a estar en problemas", planteó Daniel Arroyo (Frente Renovador)

Desde el interbloque Argentina Federal, integrado por los legisladores del PJ no kirchnerista, también plantearon sus objeciones. "Entendemos la posición del Gobierno, pero hay que instrumentar controles en la legislación para no dejar en la desprotección a los asalariados. Hay que encontrar un punto medio", enfatizó Javier David (Salta).

También el kirchnerismo se expresó contrario a la iniciativa. Ante esta situación, el oficialismo, en minoría legislativa, no tendrá otra alternativa que modificar la redacción del artículo, uno de los más polémicos del proyecto.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás cambios a nivel emocional durante la jornada de hoy. Finalmente entenderás ciertas cuestiones de tu personalidad. Toma este periodo de soledad por el que estas atravesando como una oportunidad para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Se más selectivo con las batallas que decides pelear. Solo así podrás salir victorioso en la mayoría de las veces.Sugerencia: No puedes vivir una vida totalmente avocada a responsabilidades y compromisos. Busca en tu jornada algún momento para relajarte.

 

RadiosNet